Coronavirus

Recesión en Estados Unidos en febrero: ¿puede afectar a una segunda ronda del cheque estímulo? 

La gente sigue entusiasmada por la posibilidad de que haya una segunda ronda de cheques de estímulo, pero ¿podrá afectar la recesión ocurrida en febrero?

Estados Unidos
0
Recesión en Estados Unidos en febrero: ¿puede afectar a una segunda ronda del cheque estímulo? 
Kevin Lamarque REUTERS

Terminó el cuento de hadas para la economía de Estados Unidos. La mayor expansión económica en la historia del país concluyó esta semana después de que el Buró Nacional de Búsqueda Económica diera a conocer que la recesión en el país comenzó en febrero.

La pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias que han tenido que tomar el gobierno federal, cerrando practicamente todos los establecimientos, además de mantener a la gente en sus casas para tratar de evitar de esa manera los contagios del virus, han provocado una recesión en la Unión Americana.

Más de 42 millones de personas en Estados Unidos han firmado la solicitud de subsidio por desempleo, pero eso no es todo, empresas como JC Penney, J. Crew y Hertz se han declarado en bancarrota a causa del coronavirus, situación que afecta notablemente en la economía del país.

A pesar de que los expertos prevén que la recesión podría continuar en Estados Unidos, la realidad es que hay confianza de que al comenzar el proceso de reapertura se pueda comenzar a recuperar la economía, además de que otros aseguran que se han recuperado entre abril y mayo.

¿Puede afectar a una segunda ronda?

A pesar de que Estados Unidos ha disminuido en cuanto a casos por coronavirus, algunos estados han aumentado desde el Memorial Day en positivos, situación que ha provocado que los expertos se preocupen por un nuevo rebrote con la reapertura.

Ante ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se ha mostrado a favor de enviar más ayuda económica al país, aunque es poco probable que vaya a ser la 'Ley Héroes', misma que el líder de los Senadores, Mitch McConnell ha sentenciado que está muerta en el Senado.

Lo que si se podría considerar es un nuevo paquete de rescate económico de $1 billón de dólares o incluso aumentar los meses para el subsidio por desempleo. La realidad es que Estados Unidos sigue sumido en una crisis económica a pesar de los números positivos de mayo en la tasa por desempleo.