MLS IS BACK

Regresa la MLS: fechas, reglas, formato, sede y quién va a Concacaf

El plan Orlando ya es una realidad. Don Garber y la MLS presentaron las especificaciones del torneo y el premio para el ganador de éste.

MLS regresa el 8 de julio con torneo en Disney; ganador va a Concacaf
Rob Foldy Getty Images

Las buenas noticias comienzan a llegar para todos los jugadores de la MLS, ya que este miércoles, la Major League Soccer hizo oficial el regreso a las competencias con un torneo especial que se jugará en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World Resort en Florida. En este torneo jugarán los 26 clubes, mismos que se quedaran en Orlando todo el tiempo para asegurar el bienestar de todos los futbolistas, entrenadores y el resto del personal de los distintos clubes.

Don Garber, comisionado de la MLS, dejó claro que el torneo, que se realizará del 8 de julio al 11 de agosto, es la mejor opción para tener un ambiente controlado para evitar contagios de coronavirus; para posteriormente expresar su sentir por la muerte de George Floyd y extender el pensamiento de todos los dueños, jugadores y personal de la liga, ya que están comprometidos a crear un programa para abordar estos problemas.

"La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar. También reconocemos que la muerte de George Floyd y otros ha centrado a nuestro país en cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra hombres y mujeres negros. Junto con nuestros propietarios, jugadores y personal, la Liga y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad durante demasiado tiempo".

Cómo será el torneo

Los 26 clubes de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá se trasladaran a Orlando para vivir durante un mes en el Complejo Deportivo de ESPN. El torneo se dividirá en dos partes, primero una fase de grupos, misma que cuenta para la temporada regular; la segunda fase será una ronda eliminatoria para determinar al ganador de la competencia, mismo que tendrá un boleto para disputar la Concacaf Champions League 2021 y un premio económico de 1.1 millones de dólares.

Los grupos quedarán establecidos el próximo 11 de junio a las 15:30 ET, por lo que para el 24 de junio, fecha en la que los clubes viajarán a Orlando, ya sabrán cuales son los rivales a los que se enfrentaran. El torneo comienza el 8 de julio y para el 25 se estará terminando la primera fase, para dar paso a la ronda de eliminación. Los octavos de final se disputarán del 25 al 28 de julio, los cuartos serán el 30 de julio y el 1 de agosto; las semifinales el 5 y 6 de agosto y la gran final se disputarán el 11 de agosto.