Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL y Asociación de Jugadores discuten pretemporada recortada

La crisis sanitaria de coronavirus detuvo el flujo normal de la temporada baja en la NFL y esto podría afectar el calendario de juegos de pretemporada.

Estados UnidosActualizado a
La crisis sanitaria de coronavirus detuvo el flujo normal de la temporada baja en la NFL y esto podría afectar el calendario de juegos de pretemporada.
LARRY W. SMITHEFE

La NFL no fue golpeada con tanta dureza por la crisis de coronavirus. Además, Roger Goodell supo responder eficazmente y organizó un draft virtual que funcionó adecuadamente, y las instalaciones de los equipos ya han iniciado una reapertura paulatina. No obstante, la liga toma las cosas con calma de cara al inicio de la campaña.

Este miércoles Tom Pelissero, de NFL Network, reportó que la NFL y la Asociación de Jugadores analizan la posibilidad de recortar la pretemporada de los cuatro juegos habituales a tan solo dos compromisos amistosos.

Dicha decisión sería consecuencia que los jugadores no han podido reportar con sus organizaciones (solo un puñado de deportistas recibieron autorización para presentarse a las instalaciones de sus clubes). La liga buscaría que los atletas tengan mayor tiempo para prepararse físicamente para la campaña regular.

Por el momento no existe una propuesta formal, pero de acuerdo con el reporte de Pelissero múltiples ejecutivos de la liga han solicitado que se modifique el itinerario de pretemporada.

Asimismo, el insider detalló que los dueños de los equipos están preocupados por apresurar un regreso, ya que podría significar una mayor cantidad de lesiones en pretemporada y recordó la campaña de 2011, cuando tras un parón por la falta de un acuerdo colectivo, hubo una cantidad de dolencias importantes previo al kickoff.

El Salón de la Fama se "opone"

A pesar de que la pretemporada podría ser recortada a la mitad David Baker, presidente del Hall of Fame, aseguró que el recinto deportivo espera celebrar el Juego del Salón de la Fama (este año será entre Cowboys y Steelers) y la ceremonia de inducción de la clase 2020.

"Nuestro plan por el momento es seguir adelante como si tuviéramos ceremonia, como normalmente lo haríamos. Pro también tenemos cinco planos de contingencia que van desde retrasar todo por un par de semanas hasta moverlo para el próximo año", indicó para NFL Network.