Temas del día Más temas

MLS is back

Así serían los calificados de la MLS a la Concacaf Champions League

Concacaf aprobó la solicitud de US Soccer, y dio a conocer como serán los calificados de USA y Canadá a la Champions League, tras el anuncio del torneo en Orlando.

Así serían los calificados de la MLS a la Concacaf Champions League

La Major League Soccer estará de regreso con el torneo a disputarse en Orlando y una de las particularidades que tendrá, será que el campeón de dicho torneo será acreedor a un boleto para la próxima Concacaf Champions League.

A través de un comunicado, la Concacaf dio a conocer que aprobó la solicitud de U.S. Soccer, para que el campeón del torneo especial MLS is Back de Orlando, tenga un lugar en la próxima edición del torneo de clubes más importante de la zona.

El campeón del torneo que dará inicio el próximo 8 de julio, ocupará el lugar del ganador de una de las dos conferencias con menos puntos y por primera vez en la historia, podría haber dos representantes canadienses, en caso que Montreal Impact, Toronto FC o Vancouver Whitecaps, sean los campeones del MLS is Back.

“El ganador del Torneo Especial MLS is Back clasificará a la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021, independientemente si es un club estadounidense o canadiense. Esto reemplazará el lugar de SCCL que normalmente se otorga al líder de la conferencia de la temporada regular de la MLS que no ganó el Supporters’ Shield”, se lee en el comunicado.

Los cupos para la MLS

Los equipos de la MLS mantendrán los 4 cupos para la próxima edición de la Concacaf Champions League y así se repartirán los boletos para 2021:

  • Campeón del MLS is Back
  • Campeón de MLS Cup
  • Ganador de MLS Supporters’ Shield
  • Campeón de U.S. Open Cup (momentáneamente suspendida por el coronavirus).

Por su parte, un quinto equipo de la MLS podría estar calificado a la Concacaf Champions League, toda vez que Toronto FC, Vancouver Whitecaps o Montreal Impact se coronen en la Copa Canadiense, tal y como ha ocurrido en los últimos años.