George Floyd

Juez fija fianza de 1.25 millones de dólares a oficial acusado del asesinato de George Floyd

El exoficial Derek Chauvin, acusado del asesinato de George Floyd, compareció por primera vez ante la corte y le fue asignada una fianza de 1.25 MDD.

Estados Unidos
0

Este lunes 8 de junio, el exoficial de Minneapolis, Derek Chauvin, quien está acusado del asesinato del ciudadano norteamericano de la comunidad negra, George Floyd, luego de 'someterlo' poniendo su rodilla contra el cuello de la víctima durante casi nueve minutos, se presentó por primera vez ante la corte presidida por la juez Jeannice Jeankis.

Tras la audiencia que se llevó a cabo con el acusado en la prisión de máxima seguridad de Oak Park Heighs, la juez decidió subir la fianza que anteriormente se le había impuesto, por lo que de los 500 mil dólares antes estipulados, ahora el monto será de un millón acatando varias condiciones, o bien, deberá pagar 1.25 millones de no querer cumplir con ellas.

En caso de aceptar pagar el millón de dólares, Chauvin tendrá que someterse a las órdenes de comparecer ante la corte, renunciar a las armas de fuego y cualquier permiso de armas, no trabajar para las fuerzas de seguridad o seguridad privada, no abandonar el estado de Minnesota y no contactar a la familia de George Floyd.

Hasta ahora, ni el expolicía ni, Eric Nelson, su abogado, han mostrado oposición a pagar la fianza o bien, a acatar las condiciones antes mencionadas.

Se le acusa de homicidio en segundo grado

Luego de que miles de personas se movilizaran para pedir justicia ante el acto de racismo contra Floyd y de que el abogado de la familia solicitara que Chauvin fuera acusado de homicidio en primer grado, la fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, decidió establecer los cargos en asesinato en segundo grado.

De la misma manera, la fiscal presentó cargos contra los otros tres expolicías inmiscuidos en el incidente, Tou Thao J. J. Kueng y Thomas Lane, a quienes les imputó los delitos de instigación y complicidad en el asesinato de Floyd y que permanecen en la cárcel del condado de Hennepin.