MLS IS BACK

Cuándo es el sorteo y cuál es la forma del nuevo torneo de la MLS en Disney

La MLS anunció este miércoles el ‘Plan Orlando’ comenzará el 8 de julio; pero cómo será el formato de juego y cuando se realizará el sorteo.

Cuándo es el sorteo y cuál es la forma del nuevo torneo de la MLS en Disney

Tuvieron que pasar casi 4 meses para el fútbol regresara a Estados Unidos después de la pandemia. Para este miércoles, Don Garber y la MLS confirmaron que reanudaran actividades el próximo 8 de julio, fecha el que comenzará el nuevo torneo que se disputará en Disney; pero a diferencia de lo que todos esperan, este será como un mini mundial, ya que se tendrá que hacer una fase de grupos y posteriormente la ronda eliminación.

Los 26 equipos se dividirán en seis grupos, donde la Conferencia Este contará con tres, uno de seis equipos y los otros dos con cuatro integrantes; mientras que la Conferencia Oeste contara con todos sus grupos con cuatro clubes en cada uno. El sorteo se realizará el 11 de junio a las 15:30 ET, por lo que para el 24 de junio, fecha en la que las franquicias viajaran a Orlando, ya sabrán contra quienes se van a enfrentar para pasar a la fase de eliminación directa.

Los cabezas de cada grupos serán: Orlando City por ser el anfitrión del torneo y los integrantes de los cuartos de final de la temporada pasada de la MLS, es decir, Atlanta United, LAFC, Seattle Sounders y Toronto FC; además del Real Salt Lake, quien fue el club con más puntos de la conferencia Oeste y no estaba ya en la lista.

Formato de competencia

Los clubes disputaran 3 partidos de la fase de grupo, esto en un lapso de 16 días, donde pasaran los 2 mejores de cada uno y los cuatro mejores terceros lugares, esto para definir a los 16 clubes que disputaran los octavos de final. En el caso de que dos o más clubes empaten en puntos en tercer lugar de su grupo las se definirá quien avanza a los playoffs por los siguientes criterios de desempate: puntos, diferencial de goles, goles marcados y por último menos puntos disciplinarios.

La ronda de eliminación directa comerá el 25 de julio cuando se disputen la ronda de 16 entre el 25 y el 28 de julio; se darán dos días de descanso para que los que avancen a los cuartos de final llegue un poco descansos, esta ronda se jugará el 30 de julio y el 1 de agosto. Las semifinales tendrán lugar hasta el 5 y 6 de agosto y la gran final se disputará el 11 de agosto. Los partidos que terminen empatados en la eliminación directa se irán directo a penales.

Reglamento y premios

Entre las nuevas reglas que se implementaran, será que los clubes podrán realizar 5 cambios durante los partidos y que podrán meter una lista de hasta 23 jugadores para cada partido. El ganador de este torneo se llevará un boleto al torneo continental más importante de Concacaf a nivel de clubes y 1.1 millones de dólares.