COROANVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 123 casos nuevos, ya son 6,450 contagios

Cortés reportó más de 60 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 3,911 y con esto representar el 60 por ciento de los casos en todo el país.

Estados UnidosActualizado a
Cortés reportó más de 60 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 3,911 y con esto representar el 60 por ciento de los casos en todo el país.

Honduras sigue reportando un gran número de contagiados de coronavirus por día, por lo que la reapertura es un tema muy delicado en el país, ya que se necesita reactivar la economía, pero al mismo tiempo la pandemia está en su punto más alto. Para este lunes la cuenta llegó a 6,450 infectados y 262 fallecidos, por lo que los cuidados deben extremarse para evitar un colapso del sistema de salud.

Como cada tarde, un representante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, salió a dar la actualización de la pandemia en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 682 pruebas en las últimas 24 horas y 123 personas dieron positivo de COVID-19, es decir, en caso de seguir con este indicie de contagios estarán superando los 6,500 para el 10 de junio.

En el tema de los decesos, se anunció que 4 personas fallecieron el pasado lunes, por lo que cuenta de fallecidos llegó a 262 desde que comenzó la crisis sanitaria; tras confirmarse el fallecimiento de estos ciudadanos, la tasa de mortalidad en catrachas es de 4 por ciento. Sobre los recuperados en Honduras la cuenta llegó a 740, esto gracias a que el pasado 8 de junio, 28 ciudadanos fueron dados de alta tras superar de forma satisfactoria a la bacteria que cambio al mundo; tras los recuperados de las últimas 24 horas, el porcentaje quedó en 11 por ciento.

Casos nuevos

Cortés fue el departamento que registró más contagios el pasado 8 de junio al contabilizar 69 personad infectadas nuevas, Francisco Morazán 32 contagios, Yoro sumó 15 casos nuevos, Choluteca, El Paraíso reportaron 2 más; Atlátida, Olancho y Ocotepeque con un ciudadano infectado más en su cuenta. Los decesos se reportaron dos en Cortés, uno en Colón y otro en Yoro.