Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Noticias de Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de todo lo que ocurra relacionado con la pandemia por coroanvirus en USA. Para este 13 de septiembre ya rondan los 6.5 infectados.

Resumen | Casos, muertes y noticias en USA

Coronavirus | Trump firma decreto para bajar precio de medicamento en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que firmó un nuevo decreto que busca reducir los precios de los medicamentos en el país, al asociarlos a los que se cobran en otras naciones.

El presidente republicano firmó en julio un decreto que, entre otras cosas, exigía que Medicare, el programa de atención médica del gobierno para personas mayores, asociara los precios que paga por medicamentos a los que pagan otros países.

Coronavirus USA: ¿cuándo podría comenzar a distribuirse la vacuna de Pfizer? 

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo podría comenzar a distribuirse la vacuna de Pfizer? 

Coronavirus USA: ¿cuándo podría comenzar a distribuirse la vacuna de Pfizer? 

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dio a conocer este domingo que la vacuna de Pfizer comenzará a distribuirse antes de que finalice este año, esto a pesar de las expectativas que ha habido por parte de los expertos médicos.

Bourla señaló en entrevista con CBS que espera que la vacuna que están preparando en colaboración con BioNTech Se, sea efectiva y pueda estar lista antes de que termine el año, aunque reconoció que para ello necesita la aprobación de la FDA.

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 13 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 13 de septiembre

Coronavirus | México supera los 8mil casos activos

Desde que se confirmó el primer caso por coronavirus COVID-19 en la República Mexicana, ya han pasado más de seis meses y la contingencia sanitaria lleva más de 160 días. Los casos positivos ascienden a 663,973 casos en todo el país, con la Ciudad de México y el Estado de México como los de mayor contagio, que en su suma albergan la tercera parte de los positivos de todo México.

 

Xolos de Tijuana tiene 7 casos de COVID-19, previo al juego contra Cruz Azul

Xolos

Xolos de Tijuana tiene 7 casos de COVID-19, previo al juego contra Cruz Azul

Coronavirus | Fútbol mexicano

Pasan los partidos, pasan las semanas, pasan las jornadas y los contagios por COVID-19 en la Liga MX no se detienen. Ahora son los Xolos de Tijuana los que presentan casos positivos por el nuevo coronavirus, todo esto antes de que se presenten a su compromiso de esta noche frente a Cruz Azul.

La Liga MX acaba de confirmar que el equipo fronterizo tiene a 7 personas con COVID-19, 4 son futbolistas y 3 parte del cuerpo técnico, entre estos últimos se encuentra su director técnico, Pablo Guede. Como es costumbre, la Liga no dio a conocer quienes son estos jugadores, aunque, se podrá saber a la hora que aparezca la convocatoria para el juego frente a los Cementeros.

Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?

Coronavirus | Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?

Han pasado meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico y los resultados siguen siendo nulos. Es por ello que el pasado mes de agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Entre los alivios que incluyen dichas órdenes se encuentra la moratoria al desalojo, la condonación de préstamos estudiantiles hasta nuevo aviso, la suspensión del impuesto sobre la nómina hasta finales de año y por supuesto, la extensión de la ayuda al desempleo, la cual, ahora será de 300 dólares.

El monto de la ayuda al desempleo que recibirás dependerá del estado al que pertenezcas, pues no todos los estados aplicaron para esta ayuda, además de tus ingresos. Es por ello que Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Tibor Pal, estudiante de Doctorado en Economía, han desarrollado una calculadora (Unemployment Benefit Calculator - Lost Wages Assistance (LWA)) para saber con exactitud cuánto dinero a la semana te corresponderá con la ayuda federal al desempleo de hasta 300 dólares.

Iker Jiménez buscó respuestas a la pandemia en 'Horizonte'

CORONAVIRUS

Iker Jiménez buscó respuestas a la pandemia en 'Horizonte'

Coronavirus | "Hasta después de dos meses después de ponerse la vacuna puedes contagiar"

La semana pasada, Cuarto Milenio emitió su primer programa especial sobre el coronavirus: 'Origen'. Este domingo, le ha tocado el turno a 'Horizonte'. El programa presentado por Iker Jiménez ha abordado el futuro más inmediato de la pandemia a través de entrevistas, testimonios y el análisis de varios investigadores. 

Comenzó recordando de nuevo el programa del 23 de febrero de 2020 en el que ya alertaron sobre la pandemia. Posteriormente, mostró varias fotografías y artículos en medios de comunicación para hacer un paralelismo con la gripe española de 1918, que fue calificada al principio como "el resfriado de los tres días".

Ejecución de Navid Afkari: ¿Qué dijo Estados Unidos de su muerte?

Lucha Libre

Ejecución de Navid Afkari: ¿Qué dijo Estados Unidos de su muerte?

Actualidad | Ejecución de Navid Afkari: ¿Qué dijo Estados Unidos de su muerte?

El mundo del deporte se encuentra de luto después de que el luchador Navid Afkari fuera ejecutado condenado a muerte en relación con la muerte del agente de seguridad del departamento de agua y alcantarillado del gobierno iraní, Hasan Turkman, durante las protestas de agosto de 2018 en Shiraz, según el medio estatal iraní Mizan.

Y es que a pesar de que Estados Unidos intentó convencer a Irán de perdonarle la vida, el gobierno del país asiático tenía claro que Afkari iba ser ejecutado el sábado, situación que han lamentado en la Unión Americana, así como en el Comité Olímpico Internacional.

Tormenta Tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?

DESASTRES NATURALES

Tormenta Tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?

Actualidad | Tormenta Tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?

Luego que el Centro Nacional de Huracanes de la Unión Americana (NHC por sus siglas en inglés) alertara al sureste de Florida por la inminente llegada de la Depresión Tropical 19, Mississippi, Louisiana y Alabama se preparan para recibir a la ahora tormenta tropical Sally.

Y es que, el NHC lanzó una alerta pronosticando el cambio de Depresión Tropical a Tormenta y posteriormente a Huracán. "Se pronostica que la depresión se convertirá en un huracán a principios de la próxima semana a medida que se mueva por el noreste del Golfo de México”, señaló el NHC.

Coronavirus | OMS recomienda cambiar de saludo con el codo

Desde que comenzó la pandemia por covid-19 los expertos han dado una serie de recomendaciones para evitar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, uno de ellos fue sustituir los saludos de beso o estrechar la mano por un ‘saludo con el codo’. Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó mejor usar un saludo sin contacto con la otra persona, por lo que propone poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de al menos 1.5 metros.

Irán ejecuta en la horca a Navid Afkari, campeón de lucha libre

LUCHA LIBRE

Irán ejecuta en la horca a Navid Afkari, campeón de lucha libre

Actualidad | Irán ejecuta en la horca a Navid Afkari, campeón de lucha libre

Las autoridades judiciales de Irán han informado este sábado de que Navid Afkari, un campeón de lucha libre que había sido condenado a muerte por asesinato, ha sido ejecutado en la provincia de Fars. El presidente del Tribunal Supremo de Fars ha informado a la cadena de televisión estatal IRIB que Afkari fue ejecutado ayer en la prisión de Shiraz en la que estaba encarcelado.

Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos ya habían advertido el viernes de que la ejecución de Afkari parecía inminente. Según Amnistía Internacional, el condenado hizo una breve llamada telefónica a su familia el 6 de septiembre y pudo decir que estaba recluido en un ala de la prisión de Adelabad, en la ciudad de Shiraz, que cuenta con alta seguridad y duras condiciones, antes de que se cortara la llamada

Coronavirus | Expertos prevén 600 mil muertos en USA para enero

A medida que se acerca el invierno, expertos en salud de Estados Unidos advierten sobre la posibilidad de un escenario catástrofe en el país, con un aumento significativo de las muertes por coronavirus, causadas fundamentalmente por la falta de recaudos por parte de la población.

Un posible escenario ve 415.090 decesos en enero de 2021, indicó el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington en su último pronóstico. El peor de los escenarios proyecta 611.000 muertes para ese lapso.

 

Vacuna AstraZeneca: ¿Por qué se reanudan los ensayos clínicos y cómo está el paciente afectado?

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna AstraZeneca: ¿Por qué se reanudan los ensayos clínicos y cómo está el paciente afectado?

Coronavirus | Vacuna AstraZeneca: ¿Por qué se reanudan los ensayos clínicos y cómo está el paciente afectado?

Luego de detener los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus debido a una “enfermedad potencialmente inexplicable”, como resultado de los efectos secundarios de la misma, AstraZeneca y Oxford finalmente reanudan los ensayos de la fase tres en Reino Unido.

De acuerdo a un memorando publicado por la empresa farmacéutica, la Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos del Reino Unido dio luz verde para reanudar los ensayos, puesto que ya era seguro. "El proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en todos los ensayos globales. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y se guiará sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”, señaló AstraZeneca.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Coronavirus en el mundo | Centroamérica

Honduras presentó un incremento considerable en los contagios, ya que superó los mil positivos, algo que no había hecho en los últimos días; a pesar de esto, Costa Rica se mantiene como el país que más personas infectadas está reportando por día, ahora estuvieron cerca de los 1,500 casos nuevos y dejaron la cuenta poco menos de 54 mil. El país que cuenta con más positivos registrados desde que comenzó la pandemia es Panamá al ser el único país de Centroamérica que cuenta con más de 100 mil.

Nicaragua sigue siendo el claro ejemplo de cómo se tiene que tratar una pandemia, ya que lleva más de cinco días consecutivos sin aumentar el número de infectados; mientras que en las cifras de decesos subieron 2 el pasado sábado. Belice es la entidad que menos casos tiene en todo Centroamérica al contabilizar menos de 2 mil positivos, además de ser el que menos decesos tiene al contabilizar solo 19 en lo que va de la crisis sanitaria.

Primer ensayo de la vacuna en España: ¿cuándo empieza y cuándo se sabrán los resultados?

CORONAVIRUS

Primer ensayo de la vacuna en España: ¿cuándo empieza y cuándo se sabrán los resultados?

Coronavirus en el mundo | Primer ensayo de la vacuna en España: ¿cuándo empieza y cuándo se sabrán los resultados?

España comenzará este lunes 14 de septiembre el primer ensayo clínico para la vacuna contra el coronavirus en la fase 2, aunque sólo lo hará en el hospital Marqués de Valdecilla de Santander. Un día más tarde, el martes, empezará en los recintos madrileños de La Paz y La Princesa, que se han visto obligados a retrasar el inicio debido a un "problema" con el laboratorio, tal y como indicaron fuentes de ambos centros a EFE.

El remedio está desarrollado por la farmacéutica Janssen y se probará en 190 participantes divididos en dos grupos: uno de 18 a 55 años, y otro de 65 y más. Para los dos recintos de Madrid se han seleccionado a 75 voluntarios en cada uno, mientras que para el cántabro a 40. Asimismo, está previsto que los test duren entre cuatro y seis meses.

Ayudas por desempleo: ¿Cómo afectará a los recortes de impuestos?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas por desempleo: ¿Cómo afectará a los recortes de impuestos?

Coronavirus | Ayudas por desempleo: ¿Cómo afectará a los recortes de impuestos?

Han pasado meses desde que iniciaron las negociaciones del nuevo rescate económico y hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos. Es por ello que, el pasado 8 de Agosto, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump incluyen una extensión a la ayuda semanal por el desempleo sobre los beneficios regulares, así como una moratoria al desalojo, la condonación de préstamos estudiantiles hasta nuevo aviso, y la suspensión del impuesto sobre la nómina hasta finales de año.

De acuerdo a los memorandos emitidos por el líder de la Casa Blanca, actualmente existe un recorte temporal de los impuestos sobre la nómina, el cual permanecerá vigente hasta finales del presente año. La suspensión es del 6.2% de impuestos que los empleados pagan al Seguro Social y se aplicará únicamente a los trabajadores que no ganen más de 4,000 dólares por período de pago quincenal.

FESFUT entregó cerca de 500 mil dólares para reanudación de la Liga Mayor El Salvador

FÚTBOL EN EL SALVADOR

FESFUT entregó cerca de 500 mil dólares para reanudación de la Liga Mayor El Salvador

Coronavirus en el Deporte | FESFUT entregó cerca de 500 mil dólares para reanudación de la Liga Mayor El Salvador

La Federación de Fútbol de El Salvador, FESFUT, destinó 486,499.22 dólares del millón de la FIFA destinó a la Federación por el COVID-19, por lo que el pasado jueves, los dirigentes entregaron el presupuesto destinado para la Liga Mayor El Salvador para que se pueda reactivar el fútbol profesional en El Salvador. Cada equipo recibirá 40,541.66 dólares.

El pasado jueves confirmaron el presupuesto que se le entregó a la Primera División de millón que entregó la FIFA, por lo que el resto será distribuido entre la segunda y tercera división. Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, explicó la cantidad que se le entregó a la liga y los clubes, para después aclarar que tienen que cumplir ciertos requisitos que estableció la FIFA.

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar al IRS si eres uno de los 9 millones de afectados?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar al IRS si eres uno de los 9 millones de afectados?

Coronavirus | Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar al IRS si eres uno de los 9 millones de afectados?

Mientras las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha sorprendido a millones de ciudadanos que no resultaron elegibles en la primera ronda de cheques de estímulo.

Y es que, la agencia gubernamental anunció recientemente que nueve millones de ciudadanos que no resultaron elegibles ahora podrán reclamar el pago del primer cheque de estímulo. Para saber si eres parte del grupo de personas que recibirá el pago, el IRS comenzará a enviar cartas (Aviso 1444-A) alrededor del próximo 24 de Septiembre a la dirección postal registrada con anterioridad en la misma agencia a todos los nuevos beneficiarios.

Corey Baird arremete contra fans por no respetar el minuto de silencio

BLACK LIVES MATTER

Corey Baird arremete contra fans por no respetar el minuto de silencio

Black Lives Matter | Corey Baird arremete contra fans por no respetar el minuto de silencio

En cada partido de la MLS los jugadores y árbitros se arrodillan un minuto en unión al movimiento Black Lives Matter, donde se pide que todos los asistentes al evento guarden silencio en respeto a un movimiento que busca erradicar el racismo en Estados Unidos. Para el partido entre Real Salt Lake y Colorado Rapids un grupo de aficionados no respetó el momento y gritaron cosas relacionadas a política, mismas que fueron escuchadas por Corey Baird.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo vuelve a reunirse la Cámara del Senado para decidir?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo vuelve a reunirse la Cámara del Senado para decidir?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo vuelve a reunirse la Cámara del Senado para decidir?

Con los resultados de las últimas votaciones, millones de familias estadounidenses que se encuentran pendiendo de un hilo, debido a la crisis laboral y económica, han comenzado a cuestionarse cuándo será que la Cámara Alta volverá a reunirse para avanzar con las negociaciones.

Bien, pues el Senado retomará las negociaciones a partir del próximo lunes; sin embargo, las reuniones entre la Cámara Alta y la Cámara Baja aún no arrojan indicios para ser retomadas, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que no retomará ninguna negociación hasta que se acepte su propuesta (2.2 billones).

¿Cómo serán los test rápidos de antígenos que dan resultados en 15 minutos?

CORONAVIRUS

¿Cómo serán los test rápidos de antígenos que dan resultados en 15 minutos?

Coronavirus | ¿Cómo serán los test rápidos de antígenos que dan resultados en 15 minutos?

Sin llegar al nivel de acierto de una PCR, los test de antígeno presentan una media de fiabilidad que oscila entre el 87% y el 97%, resultados más que aceptables. “Es más, estos test llegan incluso a ser exactamente igual de fiables que una PCR si se realizan durante los tres primeros días de la aparición de síntomas”, explica en El Mundo Héctor Castiñeira, administrador del usuario twittero “Enfermera Saturada”. De ahí que sean muy útiles para un uso masivo.

Europa se sumerge en la segunda ola de contagios por coronavirus

Coronavirus

Europa se sumerge en la segunda ola de contagios por coronavirus

Coronavirus en el mundo | Europa se sumerge en la segunda ola de contagios por coronavirus

Europa está en la segunda ola de contagios. Los números así lo indican. Las cifras de nuevos casos se han ido incrementando poco a poco durante todo agosto y el comienzo del mes de septiembre sólo ha hecho ratificar los peores pronósticos. El coronavirus vuelve a azotar de nuevo al Viejo Continente y algunos países han marcado incluso récord diario de nuevos positivos en una oleada que no se esperaba hasta otoño.

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la dificultad del segundo pago?

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la dificultad del segundo pago?

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la dificultad del segundo pago?

A seis meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en la Unión Americana la situación aún está lejos de mejorar, pues millones de ciudadanos se encuentran sumergidos en una gran crisis económica como consecuencia del aún latente brote, por lo que la aprobación del nuevo rescate económico es crucial para miles de familias en el país.

Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación del nuevo rescate económico tardará en llegar más de lo esperado, pues las negociaciones en el Congreso continúan estancadas, arrojando resultados nulos.

Teniendo en cuenta el resultado de las reuniones, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se mostró pesimista en cuanto a la aprobación del nuevo rescate económico, afirmando que las negociaciones no marchan para nada bien.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 13 de septiembre

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 13 de septiembre

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 13 de septiembre

Los demócratas y republicanos comenzaran las negociaciones para determinar el paquete de ayuda económica que se repartirá a los estadounidenses; además de fijar una fecha para que se entreguen los cheques a lo largo y ancho del Estados Unidos. A pesar que el Senado regresó a laborar esta semana que terminó, las sesiones se reanudaran hasta el 14 de septiembre. La ayuda sigue siendo considerada gracias al alto índice de contagios por coronavirus se siguen reportando en USA, para este domingo 13 de septiembre reportaron 40,521 positivos, por lo que la cuenta llegó a 6,486,469 de marzo a la fecha.

Los decesos en la Unión Americana sigue reportando las cifras bajas, en relación a la cantidad de infectados en el país, para este domingo se confirmó que 677 ciudadanos perdieron la vida por culpa del coronavirus, con lo que cuenta quedó en 193,705 de marzo a la fecha. Mientras que el tema de las personas que logran vencer la enfermedad siguen incrementando considerablemente, ya que para este 13 de septiembre se reveló que 16,780 individuos vencieron al COVID-19, gracias a este incremento, la cuenta de recuperación llegó a 2,434,658 desde que inició la crisis sanitaria en las territorio estadounidense. Esto según información de la Universidad de Johns Hopkins.

Las mascarillas pueden dar inmunidad, según un estudio

CORONAVIRUS

Las mascarillas pueden dar inmunidad, según un estudio

Coronavirus | Las mascarillas pueden dar inmunidad, según un estudio

Un reciente estudio publicado en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine sugiere que las mascarillas son mucho más relevantes en la lucha contra la COVID-19 de lo que imaginábamos. El artículo apunta que su uso generalizando podría estar detrás del aumento de casos asintomáticos o con síntomas leves y podría derivar en una inmunidad temporal mientras esperamos la vacuna.

Si se confirma esta hipótesis, el enmascaramiento universal podría convertirse en una forma de ‘variolación’ que generaría inmunidad y, por lo tanto, ralentizaría la propagación del virus en los Estados Unidos y en otros lugares, mientras esperamos una vacuna”, detalla el artículo. Si bien la teoría no está comprobada, resulta muy prometedora.

La viróloga que huyó de China promete pruebas que demuestran el origen del virus

CORONAVIRUS

La viróloga que huyó de China promete pruebas que demuestran el origen del virus

Coronavirus | La viróloga que huyó de China promete pruebas que demuestran el origen del virus

Li-Meng Yan, la viróloga china que escapó de su país tras el inicio de la pandemia por asegurar que las informaciones sobre el coronavirus eran falsas, ha prometido ahora que ofrecerá las pruebas que demuestran que el coronavirus salió de un laboratorio.

A principios del mes de agosto, Yan aseguró para el sitio web de noticias Taiwan News que el origen de la COVID-19 procedía de un laboratorio militar perteneciente al Partido Comunista, en concreto, al Ejército Popular de Liberación, pero no llegó a ofrecer pruebas de ello.

La OMS también recomienda evitar el saludo con el codo

CORONAVIRUS

La OMS también recomienda evitar el saludo con el codo

Coronavirus | La OMS también recomienda evitar el saludo con el codo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado dejar de saludar incluso con el codo, puesto que rompe con la distancia mínima interpersonal. Así lo ha afirmado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario recomienda "poner las manos sobre el corazón" cuando vayamos a saludar a alguien. "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona", explica.

Rusia distribuye el primer lote de la vacuna

CORONAVIRUS

Rusia distribuye el primer lote de la vacuna

Coronavirus en el mundo | Rusia distribuye el primer lote de la vacuna

La pandemia del coronavirus avanza y cada vez está más cerca la aprobación de las vacunas que en estos momentos se encuentran en las fases finales de sus ensayos, entre ellas la rusa Sputnik V que prevé contar con los primeros resultados de la última prueba para el mes de octubre.

Como avanzó hace días el ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, el antídoto será entregado a las clínicas a partir de la próxima semana después de haber obtenido una respuesta inmune del 100% de los participantes en las dos primeras fases de la vacuna y sin registrar ningún efecto secundario.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran en Estados Unidos y el mundo relacionado con la pandemia del coronavirus, donde, además de encontrar lo más importante sobre la crisis sanitaria, también se te informará con lo más importante en el acontecer la Unión Americana.