Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Honduras y Costa Rica fueron los países que reportaron más casos para este 13 de septiembre; Nicaragua suma un día más sin infectados.

Estados UnidosActualizado a
Honduras y Costa Rica fueron los países que reportaron más casos para este 13 de septiembre; Nicaragua suma un día más sin infectados.
ORLANDO SIERRAAFP

Honduras presentó un incremento considerable en los contagios, ya que superó los mil positivos, algo que no había hecho en los últimos días; a pesar de esto, Costa Rica se mantiene como el país que más personas infectadas está reportando por día, ahora estuvieron cerca de los 1,500 casos nuevos y dejaron la cuenta poco menos de 54 mil. El país que cuenta con más positivos registrados desde que comenzó la pandemia es Panamá al ser el único país de Centroamérica que cuenta con más de 100 mil.

Nicaragua sigue siendo el claro ejemplo de cómo se tiene que tratar una pandemia, ya que lleva más de cinco días consecutivos sin aumentar el número de infectados; mientras que en las cifras de decesos subieron 2 el pasado sábado. Belice es la entidad que menos casos tiene en todo Centroamérica al contabilizar menos de 2 mil positivos, además de ser el que menos decesos tiene al contabilizar solo 19 en lo que va de la crisis sanitaria.

Panamá

Los canaleros son la entidad más afectados en Centroamérica al contar con 101,041 personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus, esto después de confirmar que 711 se contagiaron en las últimas 24 horas. En el tema de decesos la cuenta está en 2,155 de marzo a la fecha.

Guatemala

Los chapines confirmaron poco 649 positivos y la cuenta ya ronda los 81,658 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria. En el tema de fallecidos se mantienen como el país con más personas que perdieron la vida al contabilizar 2,949.

Honduras

Para este domingo Honduras se mantiene como el tercer país con más casos en la zona, en los últimos días se reportaron 1,087 infectados y la cuenta quedó en 67,136 positivos. Mientras que en el tema de la cuenta ya llegó a 2,065.

Costa Rica

Después de 13 días de septiembre, los ticos siguen reportando un alto índice de contagios, ya que para este domingo la cuenta se encuentra en 53,969, es decir, tuvieron 1,485 infectados. Las muertes en Costa Rica están en 590 de marzo a la fecha.

El Salvador

Es el quinto país con más casos en Centroamérica, esto al contar con 26,928 positivos desde que inició la crisis sanitaria. En el tema de las personas que perdieron la batalla con el coroanvirus la cuenta está en 785 de marzo a la fecha.

Nicaragua

Nicaragua vuelve a dejar las cifras de contagios en cero para este 13 de septiembre, por lo que mantiene el número de infectados en 4,668 y los decesos en 144; por lo que sigue siendo un ejemplo en Centroamérica de cómo se tiene que llevar una pandemia.

Belice

Belice sigue siendo el país con menos casos en Centroamérica, ya que para este domingo la cuenta está en 1,458, esto gracias a que 23 personas dieron positivo a las pruebas en las últimas 24 horas; mientras que los decesos los mantienen en 19. La diferencia con Nicaragua se mantiene en más de 3 mil.