Temas del día Más temas

FÚTBOL EN EL SALVADOR

FESFUT entregó cerca de 500 mil dólares para reanudación de la Liga Mayor El Salvador

El dinero que entregó a la Liga Mayor El Salvador fue del millón que la FIFA entregó por el COVID-19. Cada equipo recibirá 40,541 para fondos de operación.

FESFUT entregó cerca de 500 mil dólares para reanudación de la Liga Mayor El Salvador

La Federación de Fútbol de El Salvador, FESFUT, destinó 486,499.22 dólares del millón de la FIFA destinó a la Federación por el COVID-19, por lo que el pasado jueves, los dirigentes entregaron el presupuesto destinado para la Liga Mayor El Salvador para que se pueda reactivar el fútbol profesional en El Salvador. Cada equipo recibirá 40,541.66 dólares.

El pasado jueves confirmaron el presupuesto que se le entregó a la Primera División de millón que entregó la FIFA, por lo que el resto será distribuido entre la segunda y tercera división. Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, explicó la cantidad que se le entregó a la liga y los clubes, para después aclarar que tienen que cumplir ciertos requisitos que estableció la FIFA.

Del millón de dólares que recibimos del plan de apoyo de FIFA destinados para la FESFUT, destinado para la FESFUT, lo hemos compartido con toda la estructura; entregamos 486,499.92, del millón recibido, a la primera división, lo entregamos y para eso se deben cumplir requisitos que la misma FIFA estableció, por lo que vienen auditorias, si bien es una subvención, pero ellos realizarán auditorías a la primera división”, explicó el Presidente de la FESFUT.

Segunda y Tercera

Carrillo explicó que después de entregar el presupuesto a los la Liga Mayor repartieron el dinero a la Segunda y Tercera División, esto a pesar que los equipos todavía están inscribiéndose a la nueva temporada. El presidente explicó que el comité decidió repartir ese dinero, a pesar que estaba planeado que esa parte del apoyo fuera para la Federación.

Con esto damos cumplimiento con lo informado que se entregaría, pese a que ese dinero viene para la FESFUT, el comité ejecutivo tuvo a bien distribuirlo en toda la estructura del fútbol. Lo más importante es que el comité busca paliar a través del plan del COVID-19 de FIFA, las necesidades que tienen la segunda y tercera división y las demás estructuras”, sentenció.