CORONAVIRUS EN USA

Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?

Calcula cuánto dinero te corresponderá con la extensión de la ayuda al desempleo de 300 dólares semanales sobre los beneficios del subsidio regular.

Estados Unidos
Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?
Igor Golovniov GETTY IMAGES

Han pasado meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico y los resultados siguen siendo nulos. Es por ello que el pasado mes de agosto el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, firmó una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Entre los alivios que incluyen dichas órdenes se encuentra la moratoria al desalojo, la condonación de préstamos estudiantiles hasta nuevo aviso, la suspensión del impuesto sobre la nómina hasta finales de año y por supuesto, la extensión de la ayuda al desempleo, la cual, ahora será de 300 dólares.

Cabe mencionar que aquellos estados que deseen añadir 100 dólares extra a la ayuda al desempleo para ofrecer 400, están en toda la libertad de hacerlo. Hasta el momento - 13 de Septiembre - los estados que ofrecerán los 100 dólares extra son Kansas, Kentucky, Montana, Vermont y West Virginia.

Calculadora de ayuda al desempleo de 300$: ¿Cuánto dinero recibiré?

El monto de la ayuda al desempleo que recibirás dependerá del estado al que pertenezcas, pues no todos los estados aplicaron para esta ayuda, además de tus ingresos.

Es por ello que Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Tibor Pal, estudiante de Doctorado en Economía, han desarrollado una calculadora (Unemployment Benefit Calculator - Lost Wages Assistance (LWA)) para saber con exactitud cuánto dinero a la semana te corresponderá con la ayuda federal al desempleo de hasta 300 dólares.

Lo único que necesitas hacer para saber cuánto dinero recibirás es ingresar en el formulario el estado al que perteneces, la suma de tu salario anual, el número de dependientes que tienes y la fecha en la que comenzó tu desempleo, de tal modo que la calculadora creada por Jasmine Mah y Tibor Pal hará el resto y te dará el monto exacto del dinero que te corresponde. Aquí te dejamos la calculadora.

Unemployment Benefit Calculator - Lost Wages Assistance (LWA)


Cabe mencionar que, de acuerdo a las órdenes firmadas por el líder de la Casa Blanca, la ayuda al desempleo se cobrará de forma retroactiva, empezando el 1 de Agosto.

La ayuda estará disponible hasta el 6 de Diciembre, o bien, hasta que el Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de 70 mil millones), lo que suceda primero. Sin embargo, expertos afirman que esto solo podría durar hasta 5 semanas debido a la alta demanda.