Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la dificultad del segundo pago?

Las negociaciones del nuevo rescate económico siguen estancadas y Mitch McConnell, líder republicano del Senado, se muestra pesimista al respecto.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell en Washington, D.C. U.S., Septiembre 9 2020.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

A seis meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en la Unión Americana la situación aún está lejos de mejorar, pues millones de ciudadanos se encuentran sumergidos en una gran crisis económica como consecuencia del aún latente brote, por lo que la aprobación del nuevo rescate económico es crucial para miles de familias en el país.

Sin embargo, todo parece indicar que la aprobación del nuevo rescate económico tardará en llegar más de lo esperado, pues las negociaciones en el Congreso continúan estancadas, arrojando resultados nulos.

Y es que, el pasado jueves 10 de Septiembre los demócratas bloquearon la más reciente propuesta de ley republicana, la cual, buscaba poner a disposición del Congreso 500 mil millones de dólares para distribuir en alivios para el coronavirus, sin embargo, los demócratas han reiterado en diversas ocasiones que no aprobarán algo menor a los 2.2 billones de dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué dijo McConnell sobre la dificultad del segundo pago?

Teniendo en cuenta el resultado de las reuniones, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se mostró pesimista en cuanto a la aprobación del nuevo rescate económico, afirmando que las negociaciones no marchan para nada bien.

“Hemos estado en un período desafiante. Lamentablemente, no puedo decirles hoy que vamos a lograrlo. Me gustaría poder decirles que íbamos a recibir otro paquete, pero ahora no marcha para nada bien" señaló el Senador para los reporteros que se encontraban fuera del hospital Mount Sterling en Kentucky.

No habrá nuevo paquete económico hasta después de las elecciones

Asimismo, el Senador por Florida, Marco Rubio, se mostró pesimista sobre el nuevo rescate económico, de hecho, el republicano afirma que el Congreso no aprobará el nuevo rescate económico hasta después de las elecciones presidenciales, las cuales están programadas para el 3 de Noviembre.

"Al enfrentar una gran prueba, una de las cosas más importantes que deben hacer quienes ocupan puestos de liderazgo es decirle a la gente la verdad sobre el desafío que tenemos ante nosotros, sin importar lo difícil que sea entregar esa verdad", continuó el Senador, "El Congreso no va a aprobar otro proyecto de ley de alivio de COVID antes de las elecciones", finalizó Rubio.