BLACK LIVES MATTER

Corey Baird arremete contra fans por no respetar el minuto de silencio

Durante el minuto de silencio previo al partido entre Colorado Rapids y Real Salt Lake un grupo de aficionados comenzó a gritar. Baird criticó la acción de los hinchas.

Estados Unidos
0
Corey Baird arremete contra fans racistas en el estadio
Rick Bowmer AP

En cada partido de la MLS los jugadores y árbitros se arrodillan un minuto en unión al movimiento Black Lives Matter, donde se pide que todos los asistentes al evento guarden silencio en respeto a un movimiento que busca erradicar el racismo en Estados Unidos. Para el partido entre Real Salt Lake y Colorado Rapids un grupo de aficionados no respetó el momento y gritaron cosas relacionadas a política, mismas que fueron escuchadas por Corey Baird.

El delantero de Real Salt Lake comenzó a mover la cabeza en forma de negación durante el minuto de silencio al escuchar los gritos que provenían de las gradas y al terminar el cotejo, mismo que perdieron 5-0 con Rapids, no aguantó el enojo causado por ese momento y aprovechó sus redes sociales donde comentó que la gente les pedía que dejaran de hacer cosas políticas, cuando todos los jugadores y la liga están unidos para erradicar el racismo.

Durante un momento de silencio para apoyar al movimiento BLM, la gente abucheando y pidiéndonos que no hagamos las cosas políticas es ridículo. ¿Desde cuándo se volvió político el racismo?”, expresó el ariete de RSL en su cuenta oficial de Twitter.

No es la primera vez

En el partido entre Nashville y FC Dallas, los aficionados tampoco respetaron el momento de silencio en apoyo a la lucha contra el racismo y la desigualdad social, en aquel momento Reggie Cannon salió a hablar y la MLS realizó un comunicado donde dejó claro que la liga apoya a los jugadores y todo el personal que decida ejercer su derecho de protesta.

“Como hemos dicho constantemente durante muchos años, la Major League Soccer apoya a los jugadores y al personal que protestan pacíficamente en nombre de la igualdad y la justicia social… La MLS no tolerará ningún abuso o amenaza a ningún jugador en particular equipo que decida ejercer su derecho a protestar pacíficamente durante la reproducción del Himno Nacional o cualquier otra ceremonia previa al juego”, explicaron en aquella ocasión en el comunicado.