Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo vuelve a reunirse la Cámara del Senado para decidir?

Luego de que los demócratas bloquearán la propuesta republicana comienza a surgir una nueva duda, ¿cuándo se volverá a reunir la Cámara Alta?

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell y Roy Blunt en Washington, DC. USA. Septiembre 9, 2020.
ALEX WONGAFP

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan causando estragos en el Gobierno de la Unión Americana, pues demócratas y republicanos no han logrado llegar a un acuerdo bipartidista para aprobar un nuevo paquete con alivios para el coronavirus.

Pues, recientemente, los demócratas bloquearon la propuesta republicana de la “versión ligera” del HEALS Act. Dicha propuesta estaba compuesta por 500 mil millones de dólares que abarcaban la protección de responsabilidad para empresas e instalaciones de atención médica, más dinero para fondos de atención médica y escuelas y una segunda ronda de fondos para el Programa de Protección de Cheques de Pago para pequeñas empresas.

Y es que, los demócratas han reiterado en diversas ocasiones que no están dispuestos a ceder a una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares; por lo que el proyecto de ley republicano fue calificado incluso como “incompetente” por los demócratas.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuándo vuelve a reunirse la Cámara del Senado para decidir?

Con los resultados de las últimas votaciones, millones de familias estadounidenses que se encuentran pendiendo de un hilo, debido a la crisis laboral y económica, han comenzado a cuestionarse cuándo será que la Cámara Alta volverá a reunirse para avanzar con las negociaciones.

Bien, pues el Senado retomará las negociaciones a partir del próximo lunes; sin embargo, las reuniones entre la Cámara Alta y la Cámara Baja aún no arrojan indicios para ser retomadas, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que no retomará ninguna negociación hasta que se acepte su propuesta (2.2 billones).

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Debido a la falta de consenso en el Congreso, expertos en el tema afirman que no habrá rescate económico hasta después de las elecciones, pues es necesario tener en cuenta que la Cámara Alta entra en receso electoral en Octubre. Además, si llegase a ganar Joe Biden, las negociaciones se atrasarían aún más, puesto que el proceso implicaría un cambio ante una nueva administración.