Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas por desempleo: ¿Cómo afectará a los recortes de impuestos?

Tras las órdenes ejecutivas firmadas por Donald Trump, así es como la ayuda al desempleo afectará a los recortes de impuestos sobre la nómina.

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Han pasado meses desde que iniciaron las negociaciones del nuevo rescate económico y hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos. Es por ello que, el pasado 8 de Agosto, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Las órdenes ejecutivas firmadas por Trump incluyen una extensión a la ayuda semanal por el desempleo sobre los beneficios regulares, así como una moratoria al desalojo, la condonación de préstamos estudiantiles hasta nuevo aviso, y la suspensión del impuesto sobre la nómina hasta finales de año.

Ayudas por desempleo: ¿Cómo afectará a los recortes de impuestos?

De acuerdo a los memorandos emitidos por el líder de la Casa Blanca, actualmente existe un recorte temporal de los impuestos sobre la nómina, el cual permanecerá vigente hasta finales del presente año. La suspensión es del 6.2% de impuestos que los empleados pagan al Seguro Social y se aplicará únicamente a los trabajadores que no ganen más de 4,000 dólares por período de pago quincenal.

Cabe mencionar que, aunque este apartado forma parte de una orden ejecutiva, lo cierto es que, tanto trabajadores como las mismas empresas, pueden tomar la decisión de no participar en el aplazamiento de impuestos, así lo dio a conocer 'Casa Blanca' a través de un memorándum.

¿Cuándo se aprobará el nuevo rescate económico?

Mientras tanto, las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en la mesa y el Senado reanudará negociaciones el próximo lunes, sin embargo, las reuniones entre la Cámara Alta y la Cámara baja continúan siendo una incógnita, pues la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio a conocer que los demócratas no están dispuestos a negociar, al menos que el Senado considere un paquete de 2.2 billones de dólares.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que el Senado entra en receso electoral el próximo mes de Octubre, por lo que, de no tener listo un paquete económico para finales de Septiembre, entonces las negociaciones se verían postergadas hasta después de las elecciones presidenciales (3 de Noviembre).