DESASTRES NATURALES

Tormenta Tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?

La tormenta tropical Sally continúa avanzando por el Golfo de México rumbo a Mississippi, Louisiana y Alabama, pero, ¿cuándo se convertirá en huracán?

Tormenta Tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?
HANDOUT AFP

Luego que el Centro Nacional de Huracanes de la Unión Americana (NHC por sus siglas en inglés) alertara al sureste de Florida por la inminente llegada de la Depresión Tropical 19, Mississippi, Louisiana y Alabama se preparan para recibir a la ahora tormenta tropical Sally.

Y es que, el NHC lanzó una alerta pronosticando el cambio de Depresión Tropical a Tormenta y posteriormente a Huracán. "Se pronostica que la depresión se convertirá en un huracán a principios de la próxima semana a medida que se mueva por el noreste del Golfo de México”, señaló el NHC.

Tormenta tropical Sally: ¿Cuándo llegará a EE. UU. en forma de huracán?

Actualmente, la tormenta tropical Sally continúa avanzando por todo el Golfo de México y, tras pasar por Florida, este domingo sigue su rumbo hacia Mississippi, Louisiana y Alabama, por lo que se pronostica que para el lunes o martes - 13 o 14 de Septiembre - se convierta en huracán momentos antes de tocar alguno de los estados sureños ya mencionados. Asimismo, se pronostican vientos máximos de 85 kilómetros por hora con ráfagas aún más altas.

Cabe mencionar que la antigua Depresión Tropical 19 azotó el sur del condado de Miami-Dade en Florida con fuertes lluvias y ráfagas de viento de más de 64 kilómetros por hora, dejando consigo diversas localidades costeras afectadas y decenas de árboles caídos.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que, ya sólo quedan tres nombres disponibles para la temporada de ciclones en el país de las barras y las estrellas (Teddy, Vicky y Wilfred). Si los ciclones de esta temporada resultan ser más de 22, entonces, se comenzará a nombrarlos con letras del alfabeto griego, hecho que no sucede desde hace más de diez años, pues la última vez que esto pasó fue en el 2005.