Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Vacuna AstraZeneca: ¿Por qué se reanudan los ensayos clínicos y cómo está el paciente afectado?

Oxford y AstraZeneca reanudan los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, pero, ¿por qué se tomó la decisión y cómo está el paciente afectado?

Estados UnidosActualizado a
En esta ilustración, tomada el 9 de septiembre de 2020, se ve un tubo de ensayo etiquetado con la vacuna frente al logotipo de AstraZeneca.
DADO RUVICREUTERS

Luego de detener los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus debido a una “enfermedad potencialmente inexplicable”, como resultado de los efectos secundarios de la misma, AstraZeneca y Oxford finalmente reanudan los ensayos de la fase tres en Reino Unido.

Vacuna AstraZeneca: ¿Por qué se reanudan los ensayos clínicos?

De acuerdo a un memorando publicado por la empresa farmacéutica, la Autoridad Reguladora de Salud de Medicamentos del Reino Unido dio luz verde para reanudar los ensayos, puesto que ya era seguro.

"El proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en todos los ensayos globales. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y se guiará sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia”, señaló AstraZeneca.

Hasta el momento, el estado de los ensayos en otros lugares alrededor del mundo continúa siendo una incógnita, puesto que los únicos ensayos que cuentan con la autorización de seguir son los de Reino Unido.

Vacuna AstraZeneca: ¿Cómo está el paciente afectado?

Ante la pausa de los ensayos clínicos, la Universidad de Oxford señaló que "en ensayos grandes como este, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad".

De acuerdo al Director Ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, la "enfermedad potencialmente inexplicable" le sucedió a una mujer en el Reino Unido, quien mostró “síntomas neurológicos consistentes con un trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa”; y aunque se negó a dar más detalles médicos sobre el estado de salud actual de la paciente, todo parece indicar que ésta avanza en su recuperación.