Coronavirus en USA: resumen de casos y noticias de 12 de septiembre

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA, hoy en vivo: cheque estímulo, casos y muertes | Última hora en Estados Unidos

Última Hora | Casos, muertes por coronavirus en USA

El Ministerio de Salud de la Nación en Argentina sumó al dolor muscular o mialgia como nuevo síntoma compatible con el Coronavirus y además podrá confirmar como positivo para toda persona que tenga pérdida repentina del gusto u olfato sin una causa debidamente justificada.

"Les juntaron las manos (..) y murieron con cuatro minutos de diferencia”. Esta es la historia de Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su mujer, Cathy Darlene, de 65 años. Esta pareja estadounidense falleció el pasado 2 de septiembre en el centro médico de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. Ellos son otros de las muchas víctimas que el coronavirus se ha llevado a su paso por nuestro mundo y su historia es de lo más conmovedora y emotiva.

El caso de peste porcina africana, que no afecta a humanos, ha ocurrido en la región de Brandenburgo y debería desencadenar la prohibición de las exportaciones de carne de cerdo a países de fuera de la Unión Europea. La razón que se esgrime es que este tipo de carne ya no cumplirá con los requisitos que exigen la mayoría de los certificados veterinarios de la Asociación de Granjeros de Alemania (DBV, por sus siglas en alemán).

El Barça anunció en un escueto comunicado este sábado que Pjanic y Jean-Clair Todibo han recibido el alta médica después de superar la infección del Covid-19. Tanto el francés como el bosnio están, pues, listos para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman. Primero, es de suponer, con un trabajo individual, para luego incorporarse al trabajo colectivo.

La evolución del coronavirus en Francia obligó a las autoridades sanitarias francesas y al Tour a tomar la determinación de celebrar la llegada en Lyon a puerta cerrada. La imagen desértica de los metros finales (se prohibió el acceso de personas a 400 metros de la línea de meta) contrastó con las abarrotadas calles adyacentes, en las que tampoco se apreciaba mucha concienciación sobre la pandemia: era sábado y las mascarillas sólo son obligatorias en determinadas zonas (el centro de la ciudad) hasta el martes 15 de septiembre.

Buenas noticias para la lucha contra el coronavirus. La vacuna de AstraZeneca Oxford, AZD1222, reanuda sus ensayos después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmara que era seguro hacerlo. La noticia la ha adelantado la propia organización después de que el pasado 6 de septiembre se tuvieran que paralizar todos los ensayos mundiales para ‘la revisión de los datos de seguridad por comités independientes y reguladores internacionales’.

Fútbol Incendios | Debido a los incendios LAFC monitorea la calidad del aire previo al duelo ante Portland

La calidad del aire en el condado de Los Angeles, California no es la más óptima debido a los incendios que se han generado en la última semana. De acuerdo con la Secretaría Regional Ministerial de Salud la calidad del aire en la ciudad es regular pero si se pueden realizar actividades físicas al aire libre. Los únicos estados que provocan que se cancelen eventos deportivos serían alerta, preemergencia y emergencia.

NFL Coronavirus | Vuelta de la NFL: ¿en cuántos y en qué estadios habrá público?

a NFL vuelve en 2020 con el calendario 101 en su historia, que desde antes de comenzar ya era histórica.

Efectuada en medio de una pandemia que ha derivado en la muerte de 912,242 personas, al momento de esta publicación, según datos de John Hopkins University.

Encaminada a mantener viva la campaña, la NFL realizó ajustes desde temprano en el calendario. Se canceló la gran fiesta del reclutamiento universitario para darla la bienvenida a los Raiders a Las Vegas y cambiaron las operaciones de la temporada baja, llevándola virtualmente hasta finales de julio.

Sin embargo, no en todas las ramas del football se pudo aprovechar el tiempo con las alternativas electrónicas. Algunos estadios se quedarán sin fanáticos y otros permitirán solo una pequeña proporción de ellos.

Coronavirus | Pfizer y BioNTech proponen expandir ensayo de vacuna para COVID-19 a 44 mil voluntarios

Pfizer Inc y BioNTech SE propusieron el sábado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandir la Fase III de su candidata a vacuna para el COVID-19 a unos 44 mil participante al tiempo que incrementa la diversidad de la población involucrada en el estudio.

La cifra objetivo inicial para la prueba era de hasta 30 mil participantes, que las empresas dijeron esperan alcanzar la próxima semana.

La expansión propuesta también permitiría a las empresas inscribir a personas de hasta 16 años y personas con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B, agregaron.

 

Coronavirus | Un futurólogo alemán asegura que el coronavirus ayudará al renacimiento de los matrimonios

La pandemia del coronavirus ha dejado en nuestras vidas grandes cambios con los que tendremos que aprender a vivir a partir de ahora. La COVID-19 nos ha educado para que de aquí en adelante seamos más cuidadosos en temas de higiene y más preventivos a la hora de juntarnos con aglomeraciones de gente.

Pero, a parte de una nueva vida donde se respetan una serie de normas sanitarias, la nueva enfermedad habría supuesto también un retorno al matrimonio, es decir, un cambio en los valores familiares tal y como afirma el el futurólogo alemán Horst W. Opaschowski para la Deutsche Presse-Agentur: "En los tiempos de coronavirus ya no se puede hablar de un declive de la familia como forma de vida”, asegura.

Coronavirus | Fútbol

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo en coronavirus. Está asintómatico en su domicilio y hoy fue baja en la sesión de la tarde. El entrenador del Atlético tendrá que estar en cuarentena. Por su parte, ha sido el único en dar positivo de toda la expedición. Simeone dio negativo el pasado jueves y le repitieron la prueba el viernes. El club ya ha comunicado del positivo asintomático de Simeone.

Recordemos que no es la primera vez que hay positivos en el Atleti. Correa y Vrsaljko también dieron tuvieron coronavirus en agosto al igual que Costa y Arias a principios de septiembre. De hecho, estos dos últimos siguen sin dar negativo y no han podido ejercitarse.

Coronavirus | Canadá

Por fin hay buenas noticias para Canadá en torno a la pandemia de coronavirus que le ha robado la vida a miles de personas alrededor del mundo y que ha contagiado a millones más. Y es que el viernes 11 de septiembre por la noche, la Secretaría de Salud del país norteamericano reportó que por primera vez desde el mes de marzo, la nación de la 'Hoja de Maple' no sumó una sola muerte a causa del patógeno en las últimas 24 horas.

Según los datos del gobierno, el 11 de septiembre Canadá reportó un total de 9 mil 163 fallecidos por el Covid-19 y, un día después, los decesos no aumentaron. Sin embargo, el número de positivos sí vieron un salto, ya que se reportaron un total de 702 más, llegando a la suma de 135 mil 626 infecciones desde que inició la pandemia.

Aplazamiento sobre el impuesto de la nómina: ¿pueden rechazarlo trabajadores o empresas?

El Congreso de los Estados Unidos se encuentra enredado con las negociaciones para el segundo cheque de estímulo económico. Son muchas las diferencias que han provocado que a pesar de que ya pasaron tres meses desde que se comenzó a pensar en un segundo cheque de estímulo, todavía están lejos de llegar a un acuerdo.

Debido a ello, el presidente Donald Trump se saltó al Congreso y al final firmó órdenes ejecutivas para extender las ayudas por desempleo, pero también postergó la obligación de pagar impuestos debido a la pandemia del coronavirus.

 

Fútbol Coronavirus | Sporting Kansas City de Alan Pulido reporta caso de coronavirus

El coronavirus sigue afectando al deporte a todo el mundo, pues este sábado el conjunto de Sporting Kansas City de la MLS, anunció un caso positivo de COVID—19 dentro de su plantel, a un día de recibir en casa a Minnesota United, motivo por el que el futbolista ya fue aislado.

El equipo donde milita el goleador mexicano, Alan Pulido, no dio a conocer la identidad del futbolista infectado, que de acuerdo con el conjunto estadounidense, no presenta síntomas y debe seguir los protocolos de aislamiento impuestos por la Major League Soccer, desde su reanudación.

Coronavirus en Centroamérica: Casos en El Salvador, Honduras y el resto de países

Panamá es el primer país de Centroamérica en superar la barrera de los 100 mil infectados, esto después de confirmar que 615 personas dieron positivo en las últimas 24 horas. Costa Rica se mantiene como el que más casos reporta por día, al superar los mil positivos una vez más, con esto se acerca rápidamente a los 55 mil infectados de marzo a la fecha; pero mantiene la distancia con Honduras que ya superó los 66 mil infectados.

En la parte baja de la lista de contagios Belice se mantiene como el país con menos infectados en Centroamérica, mientras que Nicaragua volvió a dejar la cifra de infectados en ceros, pero lamentablemente en los fallecidos si presentó un incremento, ya que confirmó que 3 ciudadanos perdieron la vida; la cuenta está en 144. Los beliceños son la entidad que menos muertes ha reportado de marzo a la fecha al confirmar que solo 19 ciudadanos han perdido la vida por culpa del virus que cambió al mundo.

Coronavirus | Francia informa supera por primera vez los 10.000 nuevos casos de COVID-19 

El Ministerio de Sanidad francés ha informado este sábado de 10.561 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un máximo histórico de contagios diarios detectados, muy por encima de los primeros días de la llegada de la epidemia al país. En total, Francia suma 373.911 casos confirmados.

El boletín de este sábado incluye además 17 muertes para sumar 30.910 decesos, incluidos 20.395 ocurridos en hospitales, y 772 brotes actualmente bajo investigación, un centenar de ellos en residencias de mayores.

Actualidad | Depresión tropical 19 en Estados Unidos, cerca del sur Florida con alerta emitida 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que la depresión pase por Florida y después por el Golfo de México, pero también se espera que entre el lunes y el martes pueda pasar entre Nueva Orleans y la Ciudad de Panamá ya como la tormenta tropical Sally, el siguiente nombre de la lista.

"Se pronostica que la depresión se convertirá en un huracán a principios de la próxima semana a medida que se mueva por el noreste del Golfo de México, y existe un riesgo creciente de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados peligrosos desde el sureste de Louisiana hasta la costa de Alabama", agregó el NHC.

Coronavirus | Brasil supera las 130 mil muertes por coronavirus

El pasado 11 de septiembre, Brasil superó las 130 mil muertes por Covid-19 a un ritmo que se desaceleró en las últimas semanas, aunque sin despejar los temores de recaída en una pesadilla que expuso las enormes brechas sociales y las tensiones políticas del país.

Más de seis meses después de señalar su primer caso, el gigante sudamericano, de 212 millones de habitantes, registra 130 mil 396 decesos y 4 millones 282 mil 164 contagios, según datos del ministerio de la Salud.

Coronavirus | "Estaremos vacunados de forma masiva a mediados del año que viene"

Adolfo García-Sastre, jefe de patógenos emergentes del Hospital Monte Sinaí (Nueva York), se muestra optimista sobre el futuro gracias a la vacuna. En una entrevista concedida a El País, cree que la mayor parte de las curas que están actualmente en fase 3 serán "efectivas".

En su opinión, "lo que variará es la rapidez y las dosis disponibles que haya en un periodo corto de tiempo. También habrá diferencias en la efectividad, pero eso al principio será muy difícil de saber", explica el facultativo español de 56 años en el citado medio.

Coronavirus | Los funcionarios de Trump influyeron en los informes de los CDC sobre el Covid-19

Los informes del Centro de Control y Enfermedades han variado de manera constante durante la pandemia del coronavirus, y esto se debe principalmente a que a pesar de que es elaborado por expertos en la materia, los funcionarios de la administración del presidente Donald Trump se han entrometido en ellos.

De acuerdo con el portal conocido como 'Político' en Estados Unidos, altos funcionarios del gobierno se quejaron por correo electrónico  de Robert Redfield, director de las CDC de que sus informes iban a contradecir los mensajes optimistas del máximo mandatario.

Coronavirus | Estados Unidos ha expulsado a 8 mil niños migrantes

Debido a la pandemia por el coronavirus, 8 mil 800 niños migrantes han sido expulsados de Estados Unidos, así lo dio a conocer el gobierno norteamericano, quien indicó que estas cifras de deportados abarca desde marzo, cuando comenzó la pandemia en la Unión Americana. 

 

Coronavirus | Festival en Estados Unidos registra su primera víctima por coronavirus

A pesar de la coyuntura en la que vivimos a causa de la pandemia, el distanciamiento, moderación y seguridad no fueron tomados en cuenta el pasado 9 de agosto en el festival Sturgis Motorcycle Rally. Un evento anual que reúne a toda la cultura y movida motociclista en los Estados Unidos durante diez días, el cual albergó entre a 400,000 y 500,000 personas.

El evento celebrado en Dakota del Sur no tuvo las medidas sanitarias necesarias, ninguna persona traía mascarilla. Esta semana se registraron más de 2 mil casos positivos diarios en el estado, además de que se dio a conocer que un hombre de 60 años que estuvo presente en dicho evento, perdió la vida.

Actualidad | ¿Cómo se crea una estrella?

El mundo de la astronomía es muy complejo y, quizá por ello, mucha gente se siente atraída por ella. En los últimos días, se ha descubierto chorros de materia que caen sobre estrellas jóvenes, un material que ayuda en la formación y crecimiento de éstas. Rafael Bachiller, director del Observatorio Astronómico Nacional, detalla en El Mundo proceso de creación de estos astros.

Las estrellas se empiezan a formar en las nubes interestelares, constituidas por gas mezclado con pequeñas partículas de un material sólido llamado polvo interestelar. Cuando una gran parte de materia se va acumulando en una misma zona de la nube, ésta se desploma por el mero efecto de la gravedad de su masa. De esta forma, se crea una estructura densa, aplanada y rotante que se conoce como protoestrella. Y es en su zona central donde se acumula la masa, para crear un germen estelar rodeado de un disco en rotación, que finalmente acabará formando un sistema planetario.

Enfermedades | Detectado el primer caso de peste porcina africana en Alemania

El coronavirus centra la actualidad mediática, pero el virus está expuesto a otras enfermedades víricas. Es lo que le ha sucedido a Alemania, que ha registrado su primer caso de peste porcina africana. La ministra de Agricultura del país germano, Julia Kloeckner, confirmó este jueves el suceso y avisó que la mayor nación productora de cerdos en Europa corre el riesgo de tener que interrumpir las exportaciones de este tipo de carne.

El caso de peste porcina africana, que no afecta a humanos, ha ocurrido en la región de Brandenburgo y debería desencadenar la prohibición de las exportaciones de carne de cerdo a países de fuera de la Unión Europea. La razón que se esgrime es que este tipo de carne ya no cumplirá con los requisitos que exigen la mayoría de los certificados veterinarios de la Asociación de Granjeros de Alemania (DBV, por sus siglas en alemán).

Elecciones USA 2020: ¿cuáles son las propuestas de Trump para un segundo paquete de ayuda? 

Hace una semana, el máximo mandatario lanzó una propuesta tratando de acelerar las negociaciones en el Congreso y de esa manera poder repartir antes de las elecciones presidenciales esa ayuda económica para todos los americanos que sean beneficiarios.

Y es que con la crisis que se encuentra viviendo Estados Unidos, además de las próximas tormentas y los incendios que se han suscitado en la tierra del Tío Sam, la realidad es que Trump sabe que la aprobación de esa segunda ayuda económica lo impulsa nuevamente en las votaciones.

Coronavirus | Apple Face Mask: así es el nuevo diseño de las mascarillas de Apple

Las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día a día y todo indica que seguirán con nosotros durante un largo periodo de tiempo. Por ello, muchas marcas han visto cómo ampliar su negocio haciendo un diseño propio de este complemento de protección facial.

Prácticamente todas las firmas textiles han sacado a la venta sus propias mascarillas, al igual que los supermercados, pero faltaba una importante empresa a nivel mundial en sacar su propio diseño: Apple.

Coronavirus | Rusia distribuye el primer lote de la vacuna

La pandemia del coronavirus avanza y cada vez está más cerca la aprobación de las vacunas que en estos momentos se encuentran en las fases finales de sus ensayos, entre ellas la rusa Sputnik V que prevé contar con los primeros resultados de la última prueba para el mes de octubre.

Como avanzó hace días el ministro de Sanidad, Mikhail Murashko, el antídoto será entregado a las clínicas a partir de la próxima semana después de haber obtenido una respuesta inmune del 100% de los participantes en las dos primeras fases de la vacuna y sin registrar ningún efecto secundario.

Coronavirus | Astra Zeneca reanuda sus pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19

Buenas noticias para la lucha contra el coronavirus. La vacuna de AstraZeneca Oxford, AZD1222, reanuda sus ensayos después de que la Autoridad Reguladora de la Salud de los Medicamentos (MHRA) confirmara que era seguro hacerlo. La noticia la ha adelantado la propia organización después de que el pasado 6 de septiembre se tuvieran que paralizar todos los ensayos mundiales para ‘la revisión de los datos de seguridad por comités independientes y reguladores internacionales’.

El proceso se había paralizado hace tan sólo unos días, el pasado viernes, debido a un efecto secundario, una 'enfermedad potencialmente inexplicable', en uno de los pacientes de estos ensayos para la vacuna contra el coronavirus. “El proceso de revisión independiente ha concluido y, siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador británico, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido", indica el comunicado que se ha difundido.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: cuáles serían las futuras fechas de votación en el Senado para su aprobación

Hay dos posibles fechas en que el Senado vote en septiembre para el segundo cheque de estímulo. La fecha más probable es el lunes 21 de septiembre, mientras que en la Cámara se haría el martes para que Trump lo firmara el miércoles 23 de septiembre.

Otra fecha que se maneja es el 30 de septiembre. En caso de que los senadores votaran esta fecha, la Cámara lo haría un día después, es decir el 1 de octubre, mientras que el máximo mandatario firmaría el 2 de octubre.

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 12 de septiembre

La segunda ronda de cheques de estímulo en apoyo a las personas que perdieron su trabajo por la crisis sanitaria causada por el coronavirus está cada vez más cerca para la gente en Estados Unidos. Ahora, después del regreso de la Cámara Alta a laborar, el IRS reveló que el 24 de septiembre podría ser la fecha en la que se comiencen a repartir esta segunda ayuda o al menos la carta de elegibilidad. Estados Unidos sigue viviendo momentos críticos por el COVID-19, ya que los infectados siguen creciendo cada día, para este 12 de septiembre se reportaron 49,397 positivos, por lo que la cuenta llegó a 6,445,948 desde que comenzó la pandemia en las tierras del Tío Sam.

Tenis Coronavirus | Billie Jean King no pudo entrar a 'su' Centro por seguridad y no faltaba desde 1959

La Asociación Nacional de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) admitió este viernes que una de las decisiones más difíciles que se tomaron durante la preparación del US Open fue negar la credencial de acceso a las pistas de Flushing Meadows a la legendaria Billie Jean King.

La leyenda pionera del tenis femenino estadounidense y mundial, que tiene su nombre puesto en el Centro Nacional de Tenis desde el 2006, quedó excluida de las credenciales que daban acceso al recinto debido al estricto seguimiento de las pautas de seguridad establecidas por el estado de Nueva York en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Coronavirus | Una pareja con coronavirus fallece agarrada de la mano y con cuatro minutos de diferencia

"Les juntaron las manos (..) y murieron con cuatro minutos de diferencia”. Esta es la historia de Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su mujer, Cathy Darlene, de 65 años. Esta pareja estadounidense falleció el pasado 2 de septiembre en el centro médico de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte. Ellos son otros de las muchas víctimas que el coronavirus se ha llevado a su paso por nuestro mundo y su historia es de lo más conmovedora y emotiva.

 La pareja luchaba desde principios de agosto por superar el coronavirus. Siempre muy cuidadosos con la situación del COVID-19 no lo pudieron evitar y cayeron enfermos. Después de un mes, su situación empeoró de manera considerable, teniendo que ser ingresados y viendo su situación cada vez más crítica, el personal del centro médico decidió juntarlos en una misma habitación donde el matrimonio, casados desde hace 48 años fallecieron de la mano y con cuatro minutos de diferencia.

Coronavirus | Cenar en un restaurante puede aumentar notablemente el riesgo de contagio

Comer o tomarse algo fuera de casa podría suponer un mayor riesgo de contraer la COVID-19 que viajar en transporte público o cortarse el pelo en una peluquería, según ha revelado un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron a 314 adultos habían presentado síntomas y se sometieron a la prueba de COVID-19 en uno de los 11 centros de atención médica en Estados Unidos. Del total, 154 dieron positivo y 160 negativo. Al ser entrevistados, los que habían dado positivo “tenían aproximadamente el doble de probabilidades que los participantes de control de haber informado haber cenado en un restaurante en los 14 días antes de enfermarse”, recoge el análisis.

NBA Coronavirus | La NBA expulsa a Danuel House de la burbuja de Disney World

La NBA ha tomado una dura determinación tras concluir su investigación sobre Danuel House, jugador de los Rockets. House había sido acusado de subir a su habitación del hotel en el que está hospedado en el complejo de Disney World a una mujer que no tenía acceso a esa parte del mismo y, efectivamente, la Liga ha corroborado que esto fue así y ha expulsado al jugador de la burbuja sin posibilidad de regreso. "El señor House se marchará del campus y no participará en ningún partido más de los Rockets durante esta temporada", señala en un comunicado.

Coronavirus LaLiga | La COVID merma las cuentas de la clase alta de LaLiga

El efecto del coronavirus en el fútbol ha obligado a los clubes a vigilar sus carteras. La época de bonanza y crecimiento económico se ha visto frenada y ahora es tiempo de calculadoras y ajustar al máximo los presupuestos. Aunque según una estimación realizada por este periódico, a través de los datos facilitados por los clubes a los corresponsales de este diario o las cifras que han admitido en público, los presupuestos de los clubes de Primera subirán 281 millones en global respecto a la temporada pasada.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran en Estados Unidos y el mundo relacionado con la pandemia del coronavirus, donde, además de encontrar lo más importante sobre la crisis sanitaria, también se te informará con lo más importante en el acontecer la Unión Americana. 

.