Lucha Libre

Ejecución de Navid Afkari: ¿Qué dijo Estados Unidos de su muerte?

El sábado, el luchador iraní Navid Afkari fue ejecutado, esto a pesar de que Trump pidió clemencia por él. ¿Qué dijeron en Estados Unidos de su muerte?

Ejecución de Navid Afkari: ¿Qué dijo Estados Unidos de su muerte?

El mundo del deporte se encuentra de luto después de que el luchador Navid Afkari fuera ejecutado condenado a muerte en relación con la muerte del agente de seguridad del departamento de agua y alcantarillado del gobierno iraní, Hasan Turkman, durante las protestas de agosto de 2018 en Shiraz, según el medio estatal iraní Mizan.

Y es que a pesar de que Estados Unidos intentó convencer a Irán de perdonarle la vida, el gobierno del país asiático tenía claro que Afkari iba ser ejecutado el sábado, situación que han lamentado en la Unión Americana, así como en el Comité Olímpico Internacional.

Mike Pompeo acusa de ser cruel al gobierno de Irán

El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, acusó al gobierno iraní de ser cruel. A través de su cuenta de twitter, lamentó la ejecución del luchador, y sentenció que fue un acto inhumano.

"Hoy estamos con la familia de Navid Afkari, y todos los iraníes, en el luto por su muerte a manos de este régimen brutal y despiadado. Su vida y su muerte no serán olvidadas" escribió Pompeo en su cuenta de twitter.

Pompeo agregó que  "la ejecución por parte del régimen iraní de Navid Afkari es un acto cruel y despiadado. Lo condenamos en los términos más enérgicos. Es un ataque atroz a la dignidad humana, incluso para los despreciables estándares de este régimen. Las voces del pueblo iraní no serán silenciadas".

Donald Trump intentó convencer a Irán de que le perdonaran la vida al luchador, esto después de recibir un llamado del presidente de la UFC, Dana White. 

"Escucho que Irán va a ejecutar a una popular estrella de lucha, Navid Afkarai, de 27 años, cuyo único acto fue manifestarse contra el gobierno en las calles. Ellos protestaban por la mala situación económica y la inflación en el país" escribió Trump.