Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar al IRS si eres uno de los 9 millones de afectados?

El IRS anunció que 9 millones de personas que no fueron elegibles, podrán recibir el cheque de estímulo, pero, ¿cómo puedes reclamar el pago?

Estados UnidosActualizado a
Edificio del IRS vía Getty Images.
GETTY IMAGES

Mientras las negociaciones del nuevo rescate económico continúan estancadas debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha sorprendido a millones de ciudadanos que no resultaron elegibles en la primera ronda de cheques de estímulo.

Y es que, la agencia gubernamental anunció recientemente que nueve millones de ciudadanos que no resultaron elegibles ahora podrán reclamar el pago del primer cheque de estímulo. Para saber si eres parte del grupo de personas que recibirá el pago, el IRS comenzará a enviar cartas (Aviso 1444-A) alrededor del próximo 24 de Septiembre a la dirección postal registrada con anterioridad en la misma agencia a todos los nuevos beneficiarios.

Cheque de estímulo: ¿Cómo reclamar al IRS si eres uno de los 9 millones de afectados?

Ahora bien, si resultas ser uno de los nuevos beneficiarios del cheque de estímulo, lo único que tendrás que hacer para reclamar el dinero correspondiente al pago será llenar el formulario correspondiente a través de la herramienta ‘Non-Fillers’ del IRS, esto, siempre y cuando pertenezcas al grupo de personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos debido a bajos ingresos (menos de $12,200 anuales para individuos o $24,400 en declaraciones conjuntas).

Ahora bien, si estás obligado a presentar una declaración de impuestos y por algún motivo no lo hiciste, entonces tendrás que presentar la declaración en línea y posteriormente hacer uso de la app Get my Payment para que así puedas cobrar el pago.

Cabe mencionar que, cualquiera que sea el caso, los respectivos procedimientos deberán de realizarse antes del 15 de Octubre, de lo contrario, la única forma para reclamar el pago será a través de la declaración de impuestos del próximo año.