Coronavirus y Protestas por Floyd y Brooks en USA: casos, muertes y noticias del 18 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias que ocurran este jueves 18 de junio en Estados Unidos acerca de la pandemia por coronavirus y Protestas contra el racismo.

Última Hora | Coronavirus, Ayuda económica y Protestas por George Floyd, en vivo

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este jueves 18 de junio de 2020, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones189mil56 contagios, mientras que desafortunadamente también fue en aumento el número de fallecimientos con un total de 118mil421 personas en el país de las Barras y las Estrellas.

En el cierre de este jueves 18 de junio, las cifras oficiales señalan que el total de pacientes recuperados en Estados Unidos es de 599mil115 personas, quienes ya fueron dadas de alta y estarían fuera de peligro ante el COVID-19. El gobierno de Donald Trump y las autoridades de salud no cesan en los esfuerzos por encontrar avances significativos contra esta pandemia, y poco a poco parece que el panorama pudiese ir mejorando en esta nación.

Jugador de Atlanta United da positivo en prueba de coronavirus

MLS

Jugador de Atlanta United da positivo en prueba de coronavirus

Jugador de Atlanta United da positivo en prueba de coronavirus

Atlanta United no dio a conocer el nombre del jugador portador por COVID-19, aunque aseguraron que todos al interior del club acataron las medidas de seguridad impuestas desde meses atrás. A continuación, parte del comunicado del cuadro de las Cinco Bandas, compartido en sus redes sociales.

“En respuesta a la prueba positiva, el personal médico de Atlanta United ha seguido trabajando directamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, que era asintomático y ha estado observando los protocolos de aislamiento desde que recibió el resultado”, se puede leer.

Facebook borra anuncio de Donald Trump por usar símbolo nazi

Elecciones Estados Unidos

Facebook borra anuncio de Donald Trump por usar símbolo nazi

Facebook borra anuncio de Donald Trump por usar símbolo nazi

Donald Trump una vez más ha vuelto a estar bajo la crítica por un polémico anuncio en Facebook como parte de su campaña de reelección para la presidencia de Estados Unidos. En el anuncio se podía observar un triángulo rojo invertido que supuestamente era utilizado por los nazis para identificar en los campos de concentración a sus víctimas políticas.

“Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”, expresó este jueves Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación.

Así reaccionan Becky G y más famosos al fallo a favor de DACA

ESTADOS UNIDOS | DACA

Así reaccionan Becky G y más famosos al fallo a favor de DACA

DACA | Así reaccionan Becky G y más famosos al fallo a favor de DACA

Este jueves 18 de agosto, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), por lo que éste permanecerá vigente, revocando la voluntad de Donald Trump en cuanto a su eliminación.

El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protege a los famosos ‘Dreamers’ para que éstos no sean deportados del país. Esta decisión ha dado como resultado que al menos 800,000 jóvenes participantes, puedan permanecer en la Unión Americana dejando a un lado el temor a ser deportados.

Decisión Corte Suprema DACA: Así fueron las reacciones de Trump y de Obama

Estados Unidos

Decisión Corte Suprema DACA: Así fueron las reacciones de Trump y de Obama

DACA | Decisión Corte Suprema DACA: Así fueron las reacciones de Trump y de Obama

Este jueves 18 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos le dio un revés importante al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, esto luego de fallar en su contra en la búsqueda de eliminar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El programa que protege a miles de personas indocumentadas e inmigrantes, y permite que no sean deportadas en el país norteamericano, permanece vivo después del anuncio de la Corte Suprema, situación en la que rápidamente Trump mostró su descontento.

Quién es John Roberts, el presidente de la Corte Suprema que votó en contra de Trump en el DACA 

Estados Unidos

Quién es John Roberts, el presidente de la Corte Suprema que votó en contra de Trump en el DACA 

¿Quién es John Roberts, el presidente de la Corte Suprema que votó en contra de Trump en el DACA?

El presidente del máximo organismo judicial de Estados Unidos, John Roberts, lo volvió a conseguir. Tal como ocurrió hace ocho años, volvió a ser el voto decisivo para determinar una decisión que tuviera que ver con un programa propuesto por el ex presidente Barack Obama.

La Ley de Salud 'Obamacare' se encontraba en discusión. Muchos no estaban de acuerdo con ella, pero gracias a Roberts se logró prevalecer dicho programa, tal como ocurrió este jueves, cuando su voto logró mantener a DACA, el programa que protege a miles de inmigrantes en Estados Unidos.

Rashard Brooks | Fiscal de Fulton denuncia amenazas

El fiscal del Condado de Fulton, Paul Howard, quien ayer dio a conocer los cargos en contra de los oficiales Garrett Rolfe y Devin Brosnan, denunció este jueves que ha recibido amenazas por la decisión que tomó. "Las amenazas parecen ser relacionadas con racismo. Si te pones a pensar en las muertes que hemos visto, se trata de una cuestión racial, hay una conexión". Puedo decirle a todas esas personas que me han amenazado que no me voy a dejar intimidar" señaló en entrevista con CNN. 

Identifican factores genéticos que aumentan el peligro de desarrollar formas de COVID-19

CORONAVIRUS

Identifican factores genéticos que aumentan el peligro de desarrollar formas de COVID-19

Coronavirus | Identifican factores genéticos que aumentan el peligro de desarrollar formas de COVID-19

Un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine ha identificado por primera vez factores genéticos que aumentan el riesgo de desarrollar insuficiencias respiratorias en pacientes con coronavirus. La investigación, que ha contado con la participación del hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ha determinado que la variabilidad genética influye en el desarrollo de la enfermedad.

Se trata del primer trabajo que relaciona la genética con el riesgo de desarrollar cuadros clínicos severos en la infección. Esto podría explicar por qué unas personas son asintomáticas y otras desarrollan cuadros graves y ayudará a identificar grupos de riesgo que podrían requerir una protección especial.

Cierra una planta procesadora de pollos en Gales por 58 casos de coronavirus

CORONAVIRUS

Cierra una planta procesadora de pollos en Gales por 58 casos de coronavirus

Coronavirus | Cierra una planta procesadora de pollos en Gales por 58 casos de coronavirus

Una planta procesadora de pollos en Anglesey (Gales) ha cerrado durante dos semanas tras confirmarse 58 casos de coronavirus. Pertenece al grupo alimentario británico 2 Sisters, que ha señalado que con esta medida quiere demostrar lo "seriamente" que se toma la protección de sus empleados "haciendo lo correcto" y suspendiendo la producción por catorce días.

Debido a ello, sus 560 trabajadores tendrán que permanecer en aislamiento para evitar una mayor propagación de la COVID-19 y las operaciones de esta planta se trasladarán a otras instalaciones. El primer positivo se registró el pasado 28 de mayo, tras lo cual, la empresa introdujo un nuevo protocolo de seguridad.

Otro rebrote en Alemania: en cuarentena los 700 habitantes de un edificio en Gotinga

CORONAVIRUS

Otro rebrote en Alemania: en cuarentena los 700 habitantes de un edificio en Gotinga

Coronavirus | Otro rebrote en Alemania: en cuarentena los 700 habitantes de un edificio en Gotinga

Nuevo brote en Alemania. Esta vez ha ocurrido en Gotinga, una ciudad situada en el centro del país y 700 personas han tenido que ser puestas en cuarentena tras ser verificado por las autoridades sanitarias unos 100 contagios en un bloque de viviendas de esta urbe.

Debido a la alta probabilidad de infección por contacto directo entre los vecinos, se ha adoptado esta medida con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. En la última semana, la ciudad ha registrado 44,86 contagios por cada 100.000 habitantes y roza el tope de 50 a partir del cual se considera que deben tomarse precauciones especiales.

Mark Cuban apoya que los jugadores se arrodillen durante el himno: "Espero unirme a ellos"

NBA

Mark Cuban apoya que los jugadores se arrodillen durante el himno: "Espero unirme a ellos"

Protestas NBA | Mark Cuban apoya que los jugadores se arrodillen durante el himno: "Espero unirme a ellos"

El movimiento en favorde arrodillarse durante la interpretación del himno nacional por parte de los deportistas en Estados Unidos tuvo este jueves a un nuevo defensor, el dueño de Dallas Mavericks, Mark Cuban, quien aseguró que lo hará junto a sus jugadores si así lo desean. La nueva posición de Cuban, quien hace tres años era completamente contrario a que los jugadores se arrodillan en el himno y apoyaba la postura del presidente Donald Trump, la dio a conocer durante una entrevista que fue emitida en el programa Outside the Lines de ESPN.

Coronavirus | El alcalde de Miami-Dade informa que se tomarán medidas en contra de negocios, empresas y casas de alquiler que violen las órdenes de seguridad

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que día de hoy que se tomarán medidas en contra de los negocios, empresas y casa de alquiler que violen las órdenes de seguridad, entre las cuales se incluye no usar cubrebocas o violar el distanciamiento social.

"No más advertencias, de ahora en adelante si vemos una violación, cerraremos el negocio de inmediato. No vamos a volver, vamos a ponernos duros. La gente se está sintiendo demasiado cómoda ... Eso no significa que podamos comenzar a romper las reglas", señaló el alcalde, por lo que, las empresas que no acaten las órdenes, deberán enfrentar el cierre total de sus puertas.

Nueva Jersey reporta 38 muertes nuevas 

En cuanto al estado de Nueva Jersey, la cifra de casos nuevos de coronavirus es de 442 personas infectadas, dando así, un total de 268,107 casos totales confirmados en todo el estado, así  lo informó el gobernador Phil Murphy.

Pese al aumento de número de casos, las hospitalizaciones se redujeron, así como el número de muertes, pues en lo que va del día sólo se han reportado 38 decesos, elevando la cifra a un total 12,800 muertos por coronavirus en el estado.

Coronavirus | Carolina del Norte reporta su máximo histórico de hospitalizaciones por coronavirus

Desde que se levantaron las órdenes de quedarse en casa, la Unión Americana ha estado viviendo un gran repunte de casos en muchos estados, en esta ocasión se trata de Carolina del Norte, estado que el día de hoy reportó su mayor número de hospitalizaciones por coronavirus desde que inició la epidemia, así lo reportó el Gobernador, Roy Copper.

En lo que va del día se reportaron 1,333 nuevos casos, dando un total de 48,188 casos confirmados en todo el estado. En cuanto al número de hospitalizaciones, actualmente hay 857 personas en el hospital. Asimismo, 1,170 ciudadanos han muerto a causa de la epidemia.

Cheque de estímulo vs Crédito de 4,000$: ¿En qué se diferencian?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo vs Crédito de 4,000$: ¿En qué se diferencian?

Coronavirus | Cheque de estímulo vs Crédito de 4,000$: ¿En qué se diferencian?

Cada vez son más las propuestas que se analizan para el próximo rescate económico, con el cual se plantea dar cara a la crisis laboral y económica que ha azotado a la Unión Americana debido al brote de coronavirus.

Entre las propuestas más sonadas, se encuentra la Ley HEROES, la cual incluye un estímulo económico de 1,200 dólares que será entregado a los beneficiarios en un pago único, además, se podrá solicitar 1,200 dólares extra por dependiente (máximo tres), de tal modo que cada familia pueda ser beneficiada hasta con 6,000 dólares.

DACA: qué es y por qué la Corte Suprema de Estados Unidos ha votado en contra del proyecto de Trump 

Estados Unidos

DACA: qué es y por qué la Corte Suprema de Estados Unidos ha votado en contra del proyecto de Trump 

DACA | ¿Qué es y por qué la Corte Suprema de Estados Unidos ha votado en contra del proyecto de Trump?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vio un nuevo revés durante estos últimos meses, la Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó el intento del mandatario de bloquear el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

En una resolución con 5 votos a favor y cuatro en contra , los jueces del tribunal ratificaron este jueves fallos de cortes inferiores que al igual que el máximo tribunal consideran ilegal la decisión de Trump de poner fin al programa anteriormente mencionado.

Reporte: MLBPA propone 70 juegos para la campaña 2020

MLB

Reporte: MLBPA propone 70 juegos para la campaña 2020

MLB Coronavirus | Reporte: MLBPA propone 70 juegos para la campaña 2020

De acuerdo con un reporte de Jeff Passan y Jesse Rogers, de ESPN, la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha presentado a Grandes Ligas un plan para llevar a cabo la campaña 2020, cuyo calendario regular consta de 70 encuentros; esto es, 10 partidos menos que la última oferta que salió de parte de Rob Manfred, comisionado de la MLB, el miércoles.

Passan indicó que la temporada arrancaría el 19 de julio y culminaría actividades de la fase regular el 30 de septiembre y se implementaría de forma universal la regla del bateador designado, además de que habría un fondo de 50 millones de dólares para los playoffs.

Un bebé de 13 días muere por coronavirus en Reino Unido

CORONAVIRUS

Un bebé de 13 días muere por coronavirus en Reino Unido

Coronavirus | Un bebé de 13 días muere por coronavirus en Reino Unido

Un bebé de 13 días, del que no se ha revelado el sexo, ha muerto por coronavirus en Reino Unido. Se trata de la víctima más joven registrada por el Servicio Nacional de Salud (NHS) y no tenía patologías previas, por lo que se está investigando cómo pudo contraerlo.

Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años y al que tampoco se le conocían enfermedades, era hasta la fecha el fallecido más joven. Las autoridades británicas han informado que 19 menores de 19 años han perdido la vida a causa de esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra.

Tenistas en silla de ruedas acusan discriminación en US Open

Tenis

Tenistas en silla de ruedas acusan discriminación en US Open

Discriminación | Tenistas en silla de ruedas acusan discriminación en US Open

La ATP anunció su nuevo calendario tras la pandemia de coronavirus y dio a conocer que el US Open se llevará a cabo a partir del próximo 31 de agosto, sin público y con estrictas medidas de salud, motivo por el que varios tenistas en silla de ruedas denunciaron discriminación al no ser tomados en cuenta para el torneo a realizarse en Nueva York.

Dylan Alcott, número uno en la clasificación mundial y ganador de dos ediciones individuales y una más por parejas del US Open, alzó la voz y mediante su cuenta oficial de twitter, lamentó que no hayan sido tomados en cuenta por la ATP y aseguró que fueron víctimas de una “discriminación desagradable”.

Cheque de estímulo de 4000$: ¿Qué diferencias hay con las propuestas de 2000$ y 1200$?

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo de 4000$: ¿Qué diferencias hay con las propuestas de 2000$ y 1200$?

Cheque de estímulo de 4000$: ¿Qué diferencias hay con las propuestas de 2000$ y 1200$?

Un pago único de 1,200 dólares no es suficiente para afrontar la crisis laboral y económica que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana, más ahora que el país se ha declarado oficialmente en recesión, es por ello que el Gobierno estadounidense se encuentra considerando una variedad de propuestas para poder seguir brindando apoyo económico a todos los ciudadanos afectados por la epidemia.

Hasta el momento - 18 de junio - La Casa Blanca ha recibido varias propuestas, sin embargo, las que más han dado de qué hablar son aquellas en donde se plantea ofrecer un nuevo estímulo económico, uno de 1,200 dólares, otro de 2,000 dólares y el más reciente, de 4,000 dólares.

Cheque de estímulo: ¿qué es la Fase 4 de la que habla Trump? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué es la Fase 4 de la que habla Trump? 

Cheque de estímulo: ¿qué es la Fase 4 de la que habla Trump?

Durante una entrevista que concedió el máximo mandatario de la Unión Americana a 'Nexstar Broadcasting', Trump reconoció que están pensando muy seriamente en un cuarto paquete o una cuarta fase de rescate económico para ayudar a los americanos.

"Creo que estamos trabajando en algo que va a ser muy dramático, muy bueno. Estamos viendo una Fase 4. Las Fases 1,2 y 3 han sido fantásticas para la mayoría de las personas y para pequeños negocios, pero estamos pensando en algo más" dijo el mandatario.

La estatua de Arthur Ashe, vandalizada en Richmond

TENIS

La estatua de Arthur Ashe, vandalizada en Richmond

Racismo | La estatua de Arthur Ashe, vandalizada en Richmond

La estatua de la leyenda del tenis Arthur Ashe fue pintada con spray con las palabras "White Lives Matter" y "WLM" el miércoles en Richmond, Virginia. Ashe es, hasta el momento, el único hombre negro en ganar Wimbledon, el US Open y el Australian Open. A lo largo de su carrera y después, Ashe luchó por la igualdad racial y los derechos civiles, especialmente el movimiento para terminar con el apartheid en Sudáfrica. Murió en 1993.

La tecnología sustituirá a los jueces de línea en el US Open

TENIS

La tecnología sustituirá a los jueces de línea en el US Open

Coronavirus | La tecnología sustituirá a los jueces de línea en el US Open

El US Open de esta temporada, especial por la pandemia, tendrá condiciones adaptadas a la situación que se vive en el planeta en general y en Estados Unidos en particular. La decisión sobre si una pelota fue buena o mala será tomada por medios electrónicos y no por los jueces de línea durante los partidos del Abierto de Estados Unidos de tenis, excepto en los dos principales pistas: Arthur Ashe y la Louis Armstrong, en la que el árbitro principal sí que tendrá el acompañamiento de estos jueces.

Coronavirus | Arizona reporta nuevo récord de casos positivos de coronavirus en un día

Oficiales de salud del estado de Arizona reportaron este jueves un nuevo récord de casos positivos por coronavirus por segunda ocasión en la semana. Después de que el martes se registraron 2, 392 casos, el miércoles hubo un total de 2 mil 392 nuevos casos positivos por coronavirus, situación que encendió las alarmas en el estado.

La OMS coordinará un análisis de varios ensayos para medir la eficacia de la dexametasona

CORONAVIRUS

La OMS coordinará un análisis de varios ensayos para medir la eficacia de la dexametasona

Coronavirus | La OMS coordinará un análisis de varios ensayos para medir la eficacia de la dexametasona

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha revelado que el organismo ha comenzado a coordinar un análisis que reúne datos de varios ensayos clínicos que permitirán determinar la eficacia de la dexametasona.

Según los primeros resultados de un estudio de la Universidad de Oxford, este fármaco tiene un efecto beneficioso en los pacientes graves de la COVID-19. En el caso de los enfermos que sólo reciben oxígeno, la mortalidad se ha reducido en una quinta parte aproximadamente, mientras que para los que necesitan un ventilador, se redujo en un tercio.

Sugieren a NFL seguir el ejemplo de la NBA

COVID-19

Sugieren a NFL seguir el ejemplo de la NBA

Coronavirus | Sugieren a NFL seguir el ejemplo de la NBA

El doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, dijo que el football debe emular lo que pretende hacer la NBA para poder jugar este año debido a la pandemia por el coronavirus. 

“A menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y sean evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se pueda jugar football este otoño", dijo Fauci a CNN. “Si hay una segunda ola (rebrote), que ciertamente es una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe, el football podría no jugarse este año”.

Montenegro, libre de COVID-19, registra nuevos contagios gracias a un partido de fútbol

CORONAVIRUS

Montenegro, libre de COVID-19, registra nuevos contagios gracias a un partido de fútbol

Coronavirus | Montenegro, libre de COVID-19, registra nuevos contagios gracias a un partido de fútbol

Un partido de fútbol ha provocado la vuelta del coronavirus a Montenegro, según informaron este jueves las autoridades del país balcánico. Varios ciudadanos asistieron a Belgrado al partido entre Partizán y Estrella Roja, lo que ha provocado la vuelta de la COVID-19 a su territorio.

El encuentro en la capital serbia, que correspondía a las semifinales de la Copa, reunió a 16.000 espectadores después de que el gobierno serbio autorizara desde el final del confimamiento las reuniones al aire libre sin ninguna limitación de personas.

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: cuándo empieza y qué se puede hacer 

Coronavirus

Fase 2 de la reapertura de Nueva York: cuándo empieza y qué se puede hacer 

Coronavirus | Fase 2 de la reapertura de Nueva York: cuándo empieza y qué se puede hacer

La ciudad de 'La Gran Manzana' fue de las últimas en comenzar su proceso de reapertura. El alcalde Bill DeBlasio lo ordenó a partir del lunes 8 de junio, siguiendo las mismas medidas que otros estados de la Unión Americana, y manteniendo algunos lugares cerrados.

Sin embargo, será el próximo lunes 22 de junio cuando pueda arrancar la segunda fase, por lo que Cuomo advirtió que los negocios deberán de estar preparados para ese proceso de reapertura e incluso alertó que los que no cumplan con las medidas sanitarias necesarias podrían volver a cerrar, ya que la pandemia continúa.

Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'

BLACK LIVES MATTER

Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'

Racismo | Taco Bell despide a empleado por apoyar el movimiento 'Black Lives Matter'

En medio de las protestas contra el racismo sistémico, desatadas tras el asesinato de George Floyd, Denzel Skinner, un hombre afroamericano, fue despedido de su empleo en Taco Bell por mostrar su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, esto, a través del uso de un cubrebocas bordado con la ya mencionada leyenda.

De acuerdo al mismo Skinner, éste llevaba laborando en Taco Bell desde hace más de ocho años y perdió su empleo en la sucursal ubicada en Youngstown, Ohio, la semana pasada, cuando su gerente le solicitó quitarse el cubrebocas, debido a que violaba las políticas de la compañía. Ante esto, Denzel Skinner señaló que la empresa no especifica en ningún apartado de sus políticas que el cubrebocas no puede tener nada estampado; sin embargo, esto no le impidió al gerente despedir a Skinner.

Coronavirus Nueva York | Cuomo advierte que esto no ha terminado

El estado de Nueva York fue la entidad más afectada en todo el mundo. Y aunque la situación ha mejorado notablemente en los últimos días e incluso señaló que el viernes será la última ocasión en que dé una conferencia de prensa de actualización diaria de coronavirus, este jueves advirtió que la pandemia no ha terminado y que puede haber un rebrote si no se siguen las medidas adecuadas. Además de culpar al gobierno federal por el aumento de contagios en algunos estados.

McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines

Black Lives Matter

McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines

Racismo | McKennie exige justicia por George Floyd con nuevos botines

El mediocampista estadounidense, Weston McKennie, ha sido uno de los estandarte en la lucha en contra el racismo y este jueves, el futbolista del Schalke 04, presumió sus nuevos botines con los que aprovechó para lanzar una nueva protesta y exigir justicia por George Floyd, ciudadano afroamericano que perdió la vida a manos de la policía de Minneapolis.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el seleccionado estadounidense lanzó un vídeo en el que se observan sus nuevos botines con las leyendas “Black Lives Matter” y “Justice for George”, en una nueva protesta del mediocampista, que ha participado activamente en los actos para exigir justicia por Floyd, durante el regreso de la Bundesliga.

Rayshard Brooks: ¿cuál es el GoFundme oficial y cuáles son los falsos?

Racismo

Rayshard Brooks: ¿cuál es el GoFundme oficial y cuáles son los falsos?

Rayshard Brooks: ¿cuál es el GoFundme oficial y cuáles son los falsos?

La familia se encuentra molesta también con aquellos que han querido aprovecharse de la situación. Muchas campañas de fundacion en 'GoFundMe' han aparecido para que dones apoyando en el funeral de la víctima, sin embargo, la familia ha aclarado que se tratan de campañas falsas.

Decatur Reed, uno de los primos de Brooks reveló a TMZ que se encuentran frustrados después de ver que hay varias páginas falsas que dicen tener conexiones directas con la familia de Brooks, situación que es completamente falsa de acuerdo con Reed.

Coronavirus | Florida reporta más de 3 mil casos nuevos

El Departamento de Salud de Florida reportó 3 mil 207 casos nuevos por coronavirus este jueves, con lo que el estado ya cuenta con un total de 85 mil 926 personas contagiadas, esto a tan sólo unas semanas de que los clubes de la MLS viajen a Orlando para encarar el torneo que disputarán en Disney. Con ello, Florida ve su día con más casos en lo que va de la pandemia. 

Celebración del Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿Qué estados lo celebran en USA?

Juneteenth Day

Celebración del Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿Qué estados lo celebran en USA?

Celebración del Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿Qué estados lo celebran en USA?

Y es que, a más de 150 años del acontecimiento, el Juneteenth Day no ha sido reconocido por la Unión Americana en su totalidad. Entre los estados que NO reconocer el Juneteenth Day se encuentra Hawaii, North Dakota, y South Dakota.

Cabe mencionar que el reconocimiento del Juneteenth Day en los diversos estados de la Unión Americana no se dió de la noche a la mañana, de hecho, el último estado en reconocer esta fecha conmemorativa fue New Hampshire en 2019, seguido de Montana en el 2017 y Utah en el 2016. Aquí te dejamos los estados que sí conmemoran el Juneteenth Day y a partir de qué año lo hicieron:

Coronavirus | Andrew Cuomo pide a negocios prepararse para segunda fase en NYC

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer este jueves que los negocios deberían de prepararse en la ciudad de Nueva York cuando llegue el momento de pasar a la segunda fase, tan sólo dos semanas después de que iniciara la primera fase en la capital financiera. Además, el alcalde Bill DeBlasio ya había señalado que a partir de la próxima semana podrían iniciar la segunda fase. 

Coronavirus en USA | El repunte de casos preocupa a expertos

El aumento de casos que ha habido en los últimos días de positivos por coronavirus en los Estados Unidos, es algo que sigue preocupando a los expertos de salud en la Unión Americana. Y es que mientras que en Europa comienzan a ver un decrecimiento en los casos a pesar del proceso de reapertura, en el país de las Barras y las Estrellas, hay estados que viven sus peores momentos.

Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿qué es, cuál es el origen del nombre y por qué se celebra el 19 de junio?

Celebración

Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿qué es, cuál es el origen del nombre y por qué se celebra el 19 de junio?

Juneteenth Day en Estados Unidos: ¿qué es, cuál es el origen del nombre y por qué se celebra el 19 de junio?

El 19 de junio de 1865, se dio por terminada la Guerra Cívil de Estados Unidos con una victoria de la Unión sobre la Confederación, con lo que se dio por lo que Lincoln decretó la abolición de la esclavitud, liberando a miles de africanos que se encontraban como esclavos.

El general de la Unión Gordon Granger, entró a Texas y dio la orden en Galveston de que todos los esclavos eran libres, además de que iban a tener los mismos derechos e iban a ser tratados como iguales ante la ley. Más de 250 mil esclavos fueron liberados ese día. 

Ante ello, 45 estados suelen celebrar 'Juneteenth Day' todos los 19 de junio como el día en el que se dio por finalizada la esclavitud con los afroamericanos, y en el que parecía que se empezaba a vivir uns mejoría en territorio norteamericano.

A la NBA se le puede abrir otro frente: los entrenadores temen por sus puestos

NBA

A la NBA se le puede abrir otro frente: los entrenadores temen por sus puestos

NBA | A la NBA se le puede abrir otro frente: los entrenadores temen por sus puestos

La NBA envió a las franquicias un memorando de 113 páginas para explicar todas las medidas que había tomado y las indicaciones que habrán de seguir todas las personas que acudan a la burbuja de Disney World donde se disputará lo que resta de temporada. Por supuesto, gran parte de este tenía que ver con la salud de los integrantes de las delegaciones allí presentes y la manera de intentar evitar un posible contagio por coronavirus. Dentro de este apartado hay un punto concreto que puede convertirse en un nuevo campo de batalla a la NBA. Es el referido a las personas de alto riesgo ante el COVID-19, ya sea por cuestiones de salud o por edad, algo que ha hecho reaccionar a la Asociación de Entrenadores (NBCA).

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 18 de junio

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 18 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 18 de junio

Estados Unidos tuvo un ligero incremento de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pues según datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana sumó 25,686 nuevos casos y 753 muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra llegó a 2,163,290 infectados y 117,717 fallecimientos a causa de COVID—19 en la Unión Americana.

Por segundo día consecutivo, el país estadounidense tuvo un ligero incremento en los casos reportados y se espera que esta tendencia continúe, luego de las protestas tras la muerte de George Floyd y el aligeramiento de las medidas de confinamiento, tras las fases de reapertura en los distintos estados que conforman la nación.

Qué son los cangrejos de sangre azul y cómo pueden ayudar en la vacuna del coronavirus

CORONAVIRUS

Qué son los cangrejos de sangre azul y cómo pueden ayudar en la vacuna del coronavirus

Coronavirus | Qué son los cangrejos de sangre azul y cómo pueden ayudar en la vacuna del coronavirus

Un elemento clave en el desarrollo de las vacunas necesarias para inmunizar al planeta frente al coronavirus se encuentra en la sangre de un quelicerado de unos 60 cm de largo y 30 cm de ancho que puebla las costas atlánticas de norteamérica y gran parte del litoral asiático: el cangrejo de sangre azul, también conocido como cangrejo de herradura por su morfología.

El extracto del plasma de este artrópodo, que le da nombre por su particular color, contiene unas células llamadas amebocitos que en contacto con las endotoxinas, unas moléculas presentes en bacterias como la E.coli o la salmonela, producen coagulación para atraparlas y frenar su avance. Esas endotoxinas pueden provocar fiebre, un síndrome de shock tóxico e incluso la muerte cuando se internan en un organismo humano, por lo que es vital asegurar que los inyectables que se administran a las personas estén libres de ellas.

Mascarillas de marcas de lujo que pueden llegar a 200 euros

CORONAVIRUS

Mascarillas de marcas de lujo que pueden llegar a 200 euros

Coronavirus | Mascarillas de marcas de lujo que pueden llegar a 200 euros

El uso obligatorio de mascarillas en la nueva normalidad ha animado a las grandes firmas de moda y complementos a lanzar sus propios diseños buscando un hueco en el mercado de estos elementos de seguridad que el Gobierno reguló estableciendo como precio máximo los 0,96 euros para la mascarilla quirúrgica. Lejos de este precio, los diseños de las grandes firmas pueden llegar a los 200 euros.

Máxima preocupación en China y Alemania por el coronavirus; Brasil sigue imparable

CORONAVIRUS

Máxima preocupación en China y Alemania por el coronavirus; Brasil sigue imparable

Coronavirus | Máxima preocupación en China y Alemania por el coronavirus; Brasil sigue imparable

Este jueves amanece con un nuevo informe preocupante sobre el COVID-19. Hay tres países en el mundo puestos en máxima alerta: China, Alemania y Brasil. La noticia destacada es el contagio de casi 700 trabajadores de un matadero de carne en Gutersloh, al norte de Alemania. El grupo Toennes, uno de los mayores procesadores de carne del país, ya ha dejado de sacrificar animales y ha cerrado su planta. Además, el gobierno local ha ordenado el cierre desde hoy de guarderías y jardines de infancia como medida de precaución. 

El rebrote de Pekín "está controlado", según el jefe de epidemiología de China

Coronavirus

El rebrote de Pekín "está controlado", según el jefe de epidemiología de China

Coronavirus | El rebrote de Pekín "está controlado", según el jefe de epidemiología de China

El brote de Pekín “está controlado”, ha asegurado el jefe de epidemiología del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, Wu Zunyou. “En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados por coronavirus, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco”, ha afirmado en una rueda de prensa celebrada en la capital del país asiático.

El pasado jueves se desató en Pekín un brote de contagios en torno al mayor mercado mayorista de la ciudad, el de Xinfadi, que fue clausurado. Hasta la fecha ha dejado 158 casos en la capital. Por ese motivo, el Gobierno de la ciudad tomó medidas drásticas, como son la realización de 90.000 pruebas diarias o la prohibición de salir de la ciudad a todas las personas que hayan tenido contacto con aquellas que han sido infectadas.

Una mascarilla diseñada en Israel mata el virus a través del cargador de un teléfono móvil

Coronavirus

Una mascarilla diseñada en Israel mata el virus a través del cargador de un teléfono móvil

Coronavirus | Una mascarilla diseñada en Israel mata el virus a través del cargador de un teléfono móvil

Las mascarillas desechables tienen el problema de que al ser de un solo uso no son rentables ni económica ni medioambientalmente. Por eso, un grupo de investigadores de la Universidad Technion de Haifa (Israel) se buscado una solución para estas mascarillas y por lo que anuncian, la han encontrado.

Lo que han inventado es una mascarilla reutilizable que puede matar el coronavirus con calor, consiguiendo la energía gracias a un cargador de teléfono móvil. La mascarilla tiene un puerto USB, que se conecta a la alimentación, como hacemos con un móvil, y calienta una capa interna de fibras de carbono hasta los 70ºC, suficiente para matar el virus. El proceso de desinfección dura unos 30 minutos y los portadores de esta mascarilla no deberían llevarla puesta mientras está enchufada a la corriente.

La OMS censura la celebración de la afición del Nápoles: "Desgraciados"

Coronavirus

La OMS censura la celebración de la afición del Nápoles: "Desgraciados"

Coronavirus | La OMS censura la celebración de la afición del Nápoles: "Desgraciados"

El Nápoles se proclamó este miércoles campeón de la Copa de Italia tras vencer en los penaltis a la Juventus y nada más terminar la final se desató la locura en las calles de la ciudad del sur de Italia. Los aficionados napolitanos celebraron por todo el alto el triunfo de su equipo frente a uno de sus grandes rivales y, claro, las medidas de prevención y de distancia establecidas para frenar la expansión del coronavirus no se respetaron.

Las imágenes hablan por sí solas. La concentración de hinchas fue masiva, se lanzaron fuegos artificiales y se entonaron todo tipo de cánticos. Se calcula que a medianoche había unos 5.000 aficionados del Nápoles en la Plaza Trieste y Trento de la ciudad, donde incluso muchos se bañaron en la Fuente del Carciofo.

Trump intenta frenar el "libro bomba" que amenaza su futuro

ESTADOS UNIDOS

Trump intenta frenar el "libro bomba" que amenaza su futuro

Trump intenta frenar el "libro bomba" que amenaza su futuro

El próximo martes, el exasesor de seguridad nacional de Estados Unidos John Bolton lanzará un 'misil' a la línea de flotación de Donald Trump. Bolton sacará a la venta el libro 'The room where it happened: a White House memory' en el que narra varios encuentros del presidente estadounidense con distintos líderes internacionales que podrían afectar a su reputación de cara a la opinión pública.

Distintos medios norteamericanos han ido publicando extractos en los que destaca una conversación con el líder chino Xi Jingping en la que le pide apoyo con distintos gestos para mejorar su imagen ante la opinión pública y ser reelegido. Según el libro de Bolton, ambos mantuvieron una reunión durante una cumbre del G20 en la que Trump pidió a Xi que interviniera con compras de productos agrícolas americanos para verse favorecido de cara a unas elecciones. 

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que vayan ocurriendo en Estados Unidos acerca de la pandemia por coronavirus, además de las protestas que continúan en contra del racismo por las muertes de George Floyd, Rayshard Brooks y Breonna Taylor principalmente. La Unión Americana sigue sin poder frenar la pandemia por coronavirus.