Elecciones Estados Unidos

Facebook borra anuncio de Donald Trump por usar símbolo nazi

Los anuncios de la campaña de reelección presidencial de Donald Trump fueron eliminados de esta red social por violar la política contra el odio.

Estados UnidosActualizado a
Los anuncios de la campaña de reelección presidencial de Donald Trump fueron eliminados de esta red social por violar la política contra el odio.

Donald Trump una vez más ha vuelto a estar bajo la crítica por un polémico anuncio en Facebook como parte de su campaña de reelección para la presidencia de Estados Unidos. En el anuncio se podía observar un triángulo rojo invertido que supuestamente era utilizado por los nazis para identificar en los campos de concentración a sus víctimas políticas.

“Los nazis usaron triángulos rojos para identificar a sus víctimas políticas en los campos de concentración. Usarlo para atacar a los oponentes políticos es altamente ofensivo”, expresó este jueves Jonathan Greenblatt, presidente de la Liga Antidifamación.

Facebook, por su parte, dijo que esta campaña fue eliminada de sus plataformas pues violaban su política contra el odio. “Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar a prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, expresó un portavoz de esta red social.

Respuesta del equipo de Trump

Tim Murtaugh, portavoz de la campaña de Donald Trump manifestó que incluso Facebook tiene un emoji rojo en uso, muy similar al que usaron en el anuncio de campaña de Trump, por lo que les resulta extraño que solo se enfocaran en ellos.

“Nos gustaría señalar que Facebook todavía tiene un emoji de un triángulo rojo en uso, que se ve exactamente igual, por lo que es curioso que apuntaran solo a este anuncio. La imagen tampoco está incluida en la base de datos de símbolos de odio de la Liga Antidifamación”, señaló.