Estados Unidos

Decisión Corte Suprema DACA: Así fueron las reacciones de Trump y de Obama

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el ex mandatario Barack Obama reaccionaron a la decisión de la Corte Suprema en el tema DACA.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el ex mandatario Barack Obama reaccionaron a la decisión de la Corte Suprema en el tema DACA.

Este jueves 18 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos le dio un revés importante al presidente de la Unión Americana, Donald Trump, esto luego de fallar en su contra en la búsqueda de eliminar al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

El programa que protege a miles de personas indocumentadas e inmigrantes, y permite que no sean deportadas en el país norteamericano, permanece vivo después del anuncio de la Corte Suprema, situación en la que rápidamente Trump mostró su descontento.

¿Qué dijo Trump de la decisión de DACA?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió en contra de la Corte Suprema de Justicia y lo hizo usando su red social favorita: Twitter, misma en la que se mantiene muy activo. El mandatario sentenció que el máximo organismo de justicia lo odia después de esa decisión, misma que calificó de "terrible y de disparos en la cara de los americanos".

Además, Trump aseguró que la decisión tomada sobre el programa DACA "fue completamente política y no necesariamente basada en la ley". Agregando que "como presidente de Estados Unidos, busco una solución legal en el programa DACA". Finalmente, agregó que hará una nueva lista de líderes conservadores para la Suprema Corte de Justicia.

¿Qué dijo Obama?

La otra cara de la moneda claramente fue el ex presidente del país de las Barras y las Estrellas, Barack Obama, quien aplaudió la decisión tomada por la Corte Suprema, además de mostrar su apoyo para la protección de los niños inmigrantes en la nación.

"Hace ocho años, protegimos a jóvenes que crecieron como americanos y evitamos que fueran deportados. Hoy me encuentro muy feliz por ellos. Podemos vernos diferentes, pero lo que nos une como americanos son los ideales" escribió Obama en Twitter.