Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Al cierre de este jueves 18 de junio, te presentamos el balance de casos positivos, fallecimientos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este jueves 18 de junio, te presentamos el balance de casos positivos, fallecimientos y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos mantiene su eterna y dura lucha contra el coronavirus, pandemia que desde hace meses ha azotado no solo a esta nación, sino a gran parte del mundo. Los datos indican que el país liderado por Donald Trump es todavía la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y decesos.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este jueves 18 de junio de 2020, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones189mil56 contagios, mientras que desafortunadamente también fue en aumento el número de fallecimientos con un total de 118mil421 personas en el país de las Barras y las Estrellas.

New York fue considerado desde hace semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos, pues es visiblemente el sector del país más afectado y con más casos contabilizados. Hasta este jueves se han registrado 30mil974 fallecimientos en New York, así como 69mil243 pacientes recuperados. El gobernador Andrew Cuomo ha comenzado con una reapertura del estado por fases, con la finalidad de reactivar la economía de manera gradual.

El total de recuperados en USA

En el cierre de este jueves 18 de junio, las cifras oficiales señalan que el total de pacientes recuperados en Estados Unidos es de 599mil115 personas, quienes ya fueron dadas de alta y estarían fuera de peligro ante el COVID-19. El gobierno de Donald Trump y las autoridades de salud no cesan en los esfuerzos por encontrar avances significativos contra esta pandemia, y poco a poco parece que el panorama pudiese ir mejorando en esta nación.