Racismo

Caso Rayshard Brooks: Oficial que le disparó podría recibir cadena perpetua

La Fiscalía del Condado de Fulton dio a conocer los cargos por el que se acusaba a Garrett Rolfe, quien podría enfrentar la cadena perpetua.

Caso Rayshard Brooks: Oficial que le disparó podría recibir cadena perpetua
CHANDAN KHANNA AFP

La situación en Estados Unidos en la lucha en contra del racismo parece que está cada vez más lejos de terminar. Si la gente se encontraba molesta después de los casos de George Floyd y de Breanna Taylor, por mencionar algunos. Las cosas se agravaron el viernes 12 de junio cuando otro hombre afroamericano fue asesinado por la policía, su nombre Rayshard Brooks.

Garrett Rolfe, ex oficial que le disparó a  Brooks el pasado 12 de junio podría recibir la cadena perpetua en caso de ser declarado culpable, esto después de que la Fiscalía del Condado de Fulton anunciara que enfrenta 11 cargos: incluyendo el de homicidio involuntario y el de asalto con arma mortal.

El caso

El viernes 12 de junio, Rolfe abatió a Brooks, un hombre de 27 años de edad que se encontraba en estado de embriaguez dormido en un coche estorbando en el aparcamiento de un restaurante, situación por la que los oficiales iban a arrestarlo, sin embargo, al resistirse tomó una pistola táser de uno de los de seguridad, y fue abatido por el ahora ex oficial.

Los hechos fueron grabados por una cámara de vigilancia y las imágenes rápidamente se difundieron a través de las redes sociales. Luego de ver las acciones, el Departamento de Policía despidió a Rolfe, además de poner en servicio administrativo a Devin Brosnan, el otro oficial involucrado.

La autopsia realizada el domingo 14 de junio, reveló que Brooks recibió dos disparos en la espalda y murió debido a que perdió mucha sangre y contaba con varias lesiones en los órganos. La oficina del forense local lo declaró homicidio.