Coronavirus en USA y protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 13 de junio

As.com

COMENTA
Coronavirus en USA y protestas por George Floyd, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Casos, muertes y pacientes recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre de este sábado 13 de junio, en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 2millones74mil82 contagios, mientras que el número de fallecimientos por COVID-19 lamentablemente ascendió a 115mil402 personas en el país de las barras y las estrellas.

Entre las buenas noticias que es necesario resaltar, se encuentra el número total de pacientes recuperados, una muestra del trabajo que se realiza a diario con doctores, enfermeros y voluntarios. Los datos más recientes señalan que en USA se tienen contabilizados un total de 556mil606 pacientes dados de alta, recuperados y fuera de peligro.

Baker Mayfield y J.J. Watt fijan postura sobre arrodillarse

Para esta temporada, no sólo se hablará de football los domingos. El clima social en el país se acrecentó de tal forma tras el asesinato de George Floyd que los jugadores se convertirán en una extensión, dentro del emparrillado, del sentir de las protestas.

Antes de llegar al kickoff el 10 de septiembre, si no hay retrasos por la contingencia sanitaria, varios mariscales de campo, líderes de opinión dentro y fuera del vestidor, han señalado su apoyo al movimiento. En el caso del pasador de Cleveland Browns no sólo será expreso de viva voz.

En una publicación en su cuenta de Instagram en la que aperece con una playera negra y con la leyenda "No puedo respirar" ("I can't breathe") —palabras de Floyd mientras el oficial Derek Chauvin presionaba sobre su cuello contra el asfalto—, Baker Mayfield respondió a un comentario donde le piden aclarar que no se arrodillará: "Fuera de aquí. Claro que lo haré", contestó tajante el primer pick del NFL Draft de 2018.

Trump amenaza con no ver más a la Selección de Estado Unidos

Tras enterarse de libertad que la Federación de Fútbol de Estados Unidos otorgó a los seleccionados nacionales para protestar durante el himno nacional, Donald Trump decidió lanzar un mensaje por medio de su cuenta de Twitter en donde advirtió que no seguiría más los partidos de los equipos nacionales.

"Ya no miraré mucho nunca más", escribió Trump al retuitear una nota en la que Matt Gaetz, político republicano representante de Florida, declaró que Estados Unidos no debería tener una selección nacional de fútbol si sus jugadores no representarán el Himno Nacional.

Un paciente de Seattle vence al COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares

Michael Flor, ciudadano norteamericano de 70 años, se dio a conocer por luchar durante dos meses contra el coronavirus y salir victorioso de la batalla. Ello dio lugar a que algunas enfermeras le pusieran el apelativo de "el niño milagroso". Ahora, la historia ha cambiado y podría ser conocido como "el niño del millón de dólares".

Después de 62 días ingresado en el Swedish Medical Center de Seattle, Flor recibió una factura de más de 1,1 millones de dólares (concretamente 1.122.501,04 dólares) y cuyos conceptos venían desglosados en 181 páginas. Aunque gracias a que dispone del llamado Medicare (programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) tan sólo tendrá que pagar una parte.

Coronavirus | Fase 2 de la reapertura de Nueva York: cuándo empieza y qué se puede hacer

El alcalde Bill DeBlasio reconoció que desde el arranque de la reapertura en la ciudad de Nueva York, aumentó el número de personas que utilizaron el medio de transporte del gobierno, principalmente el metro, que vio un aumento del 25%.

Por el momento, no ha habido un aumento significativo en número de casos o de hospitalizados por coronavirus, sin embargo, DeBlasio reconoció que podría ocurrir en los próximos días, y que sería algo normal en la transición.

Los parques infantiles ya podrán abrir en esta segunda fase, siempre y cuando se sigan las medidas de distanciamiento. Además, las playas también podrán seguir el proceso de reapertura. Los malls también podrán abrir en la ciudad de 'La Gran Manzana'. Algunas empresas pequeñas también pueden abrir. Sin embargo, será hasta el próximo 22 de junio que ocurra esta segunda fase.

 

Racismo | Terrel Owens dijo ser víctima de “racismo sistémico” con los 49ers

El receptor abierto integrante del Salón de la Fama, Terrell Owens, señaló que fue objeto de "racismo sistémico" durante su estancia con San Francisco 49ers, la cual comprende de 1996 hasta la campaña de 2003; sin embargo, el exjugador especificó que aquello ocurrió durante los seis años del mandato del entrenador en jefe Steve Mariucci (1997-2002), quien ahora es penalista en NFL Network.

Coronavirus MLS | Dennis Te Kloese: Chicharito sí quiere ir a jugar en Orlando

Después del acuerdo que la MLS logró con la Asociación de Jugadores, el fútbol volverá a la actividad el próximo 8 de julio en Orlando, Florida. Los equipos afinan detalles para viajar a este sector del país y LA Galaxy es uno de ellos, aunque por el momento existe cierta incertidumbre sobre la participación de Javier “Chicharito” Hernández.

Dennis Te Kloese, gerente general de LA Galaxy confirmó que Chicharito desea jugar este torneo en Florida a pesar del embarazo de su esposa. Sin embargo, el directivo del cuadro de Los Ángeles precisó que serán respetuosos con este tema y escucharán a Javier.

Coronavirus | La plantilla del Madrid pasó test del coronavirus el pasado viernes

Como han venido realizando el resto de equipos de Primera División estos días, la plantilla del Madrid se sometió el pasado viernes a los test de coronavirus, justo apenas 48 horas antes de enfrentarse al Eibar, en la vuelta a la competición liguera. Ya la plantilla blanca se sometió a los mismos test y a un reconocimiento médico exhaustivo a comienzos del mes de mayo, justo antes de arrancar esta minipretemporada para acabar los 11 encuentros del campeonato liguero que faltan por resolver.

Coronavirus Fútbol | Increíble: partido sin público... ¡y salta un espontáneo para sacarse una foto con Messi!

El Mallorca-Barcelona ha dejado una de las imágenes de la jornada. En un estadio sin público, un espontáneo ha logrado saltarse el protocolo, colarse en Son Moix e ir a por Messi para tratar de sacarse una fotografía.

El partido tuvo que detenerse en el minuto 53, con 0-2 a favor del Barcelona, cuando el fan , que rompió todos los protocolos, se dirigió hacia Messi vestido con una camiseta de Argentina y una cámara de fotos en la mano. Los miembros de seguridad del estadio le sacaron del campo un minuto después bajo la atenta mirada del argentino.

Coronavirus | Fútbol Mexicano: Captan a Javier Aquino rompiendo cuarentena

Tras los más de 20 casos confirmados de COVID-19 en el fútbol mexicano, los clubes y dirigentes de la Liga hacen todo lo posible de cuidar a sus futbolistas con tal de que estén listos y sanos de cara al regreso del certamen este 24 de julio. Sin embargo, parece que esto no impide que jugadores tengan sus reuniones y les pasen de largo las normas de salubridad, tal es el caso de Javier Aquino.

El oaxaqueño y actual estrella de los Tigres ha sido captado junto a su excompañero de equipo, José "el Gringo" Torres, en una pequeña fiesta donde evidentemente rompieron con todo protocolo de sanidad que tanto Liga como autoridades de Salubridad han remarcado.

 

Cheque estímulo: ¿quién puede acceder al segundo pago? 

En caso de que se concrete la ley que es propuesta por los demócratas, lo cual es poco probable de acuerdo con los expertos debido a que es mucho dinero el que se maneja y a que ni Trump ni los republicanos están tan de acuerdo, estos serían los beneficiarios.

-Dependientes de 17 años

-Trabajadores Solteros que ganan menos de 75 mil dólares

-Parejas que ganan menos de 120 mil dólares

-Familias por cada hijo recibirían $1,200 dólares por cada hijo (máximo 3)

-Trabajadores con ITIN

Racismo | Bad Bunny critica a Donald Trump: “Presidente del racismo”

Bad Bunny desapareció de las redes sociales desde el pasado 19 de mayo y tampoco había concedido entrevistas a los medios de comunicación, sin embargo, recientemente rompió el silencio para hablar sobre la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos; también aprovechó para criticar el gobierno de Donald Trump.

"Donald Trump, Presidente del racismo. Tu odio y tiranía, eso sí es terrorismo. Que la lucha no pare, que nadie baje su puño, que sepan que estamos en casa, que este es nuestro terruño (...) Él le ha dado más poder al racismo", señaló el artista y cantante puertorriqueño en entrevista con la revista Time.

Cheque estímulo: ¿qué incluye la propuesta actual de la Ley HEROES? 

Las negociaciones para hacer realidad la Ley Héroes, propuesta de los demócratas, se encuentra actualmente en pausa debido a que el Senado prefiere esperar a ver cómo evoluciona el primer cheque de estímulo económico enviado por el gobierno.

A pesar de que los senadores, que son en mayoría republicanos, han expresado que en caso de que haya una segunda ronda de pagos podría ser diferente a lo que han propuesto los demócratas, la realidad es que también se analiza la Ley Héroes.

Coronavirus | La estrategia de Barry Rees para crear el condado con menos casos de Gran Bretaña

El condado galés de Ceredigion ha registrado 42 casos de coronavirus y tan sólo siete muertes. Aunque sus cifras iniciales fueron similares a las de otras zonas rurales del país, Barry Rees, biólogo que forma parte del Gabinete de esta localidad, apostó por un sistema de persecución de la enfermedad en lugar de seguirla.

Fruto de ello, se trata del área británica en la que menos incidencia ha tenido la COVID-19. Se calcula que con esta estrategia se han podido evitar unas 600 muertes que estaban pronosticadas. Trabajaron codo con codo con la Universidad de Aberystwythy para reducir la población a aquellas personas que realmente vivían allí.

Coronavirus | Sao Paulo traslada restos mortales de cementerios a contenedores por la COVID-19

La pandemia del coronavirus no detiene su avance en Brasil, país que ya acumula 828.000 personas contagiadas y 41.828 muertos a causa de la enfermedad, lo que la convierte en la segunda nación más afectada por la COVID-19 del mundo tras Estados Unidos. La gran cantidad de víctimas mortales que se están produciendo en el país sudamericano está provocando problemas de espacio en los cementerios de algunos territorios.

Este es el caso de Sao Paulo, donde las autoridades han decidido adquirir doce contenedores de metal para almacenar de manera provisional restos mortales exhumados de los camposantos con el objetivo de habilitar más espacio para los fallecidos por el coronavirus. Esta ciudad, epicentro de la pandemia en Brasil, ha registrado hasta la fecha más de 5.000 decesos y 86.000 infectados por la COVID-19, cifras que se elevan hasta las 41.901 las muertes y 829.902 contagiados a nivel federal.

Policía de Atlanta mata a joven afroamericano tras resistirse a ser arrestado

Estados Unidos nuevamente se llena de conmoción luego de que este sábado 13 de junio se reportó que un policía asesinó a otro hombre afroamericano en Atlanta, Georgia. Según los reportes, el joven de 27 años se encontraba durmiendo dentro de un vehículo en el aparcamiento de un restaurante, por lo que los oficiales llegaron ante el llamado de que estaba obstruyendo el paso de otros clientes.

El hombre, que fue reconocido como Rayshard Brooks, fue sometido a una prueba de alcoholemia, misma que reprobó, y luego de forcejear y resistirse al arresto, decidió huir, pero al salir corriendo, un policía disparó y este cayó abatido. Según algunos testigos, el joven trató de hacerse del teaser de uno de los elementos de seguridad.

Coronavirus | MLS afrontará crisis del coronavirus con nuevos patrocinios

La temporada de 25 aniversario de la Major League Soccer se vio suspendida a causa de la pandemia de coronavirus y aunque el fútbol estadounidense anunció el torneo MLS is Back, a disputarse en Orlando, se espera que la pandemia provoque una crisis económica en los clubes, que ascendería a pérdidas de hasta un billón de dólares.

Ante la crisis que se avecina, la Major League Soccer podría modificar su política de patrocinadores y admitir publicidad tanto en los shorts como en las mangas de las equiparaciones de sus 26 franquicias, esto con el fin de que puedan obtener dinero para afrontar la crisis.

NBA | Asoma el drama del lockout: ¿qué pasa si no hay temporada NBA?

Después de que las franquicias apoyaran el regreso de la temporada 2019-20 de la NBA por abrumadora mayoría (29-1, solo los Trail Blazers votaron en contra), el sindicato de jugadores (NBPA) aprobó por un rotundo 28-0 ese plan de Adam Silver: habría partidos, se jugarían sin público en el complejo de Walt Disney World y 22 de los 30 equipos participarían en una concentración que primero se definió como campus blando y acabó en burbuja muy estricta: 10 días de cuarentena para cualquier que saliera de sus límites, familias solo a partir de la segunda ronda de playoffs...

Eso no gusta a los jugadores, un disgusto al que se suman el miedo a las lesiones y al propio coronavirus y el poco interés de los que forman parte de equipos que irían sin aspiraciones de ser campeones a Orlando. A todas esas dudas se ha unido, finalmente como gran causa, la lucha social por la igualdad y contra la brutalidad policial que sufren los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

Coronavirus | ¿Por qué se compró tanto papel higiénico en el inicio de la crisis?

El confinamiento y las restricciones impuestas en muchos países tras la expansión produjo que gran cantidad de ciudadanos decidiesen hacer acopio de productos básicos en los inicios de la pandemia del coronavirus, a pesar de los llamamientos de los gobiernos para que se mantuviese la calma. Uno de los productos estrella en los supermercados fue el papel higiénico, artículo que llegó a incrementar sus ventas de manera espectacular.

Un estudio ha investigado las razones de este comportamiento, que surgió a raíz del temor a que se pudiese producir un desabastecimiento de este tipo de mercancías. Este trabajo ha hallado que esta actitud que se extendió por Europa y Estados Unidos el pasado mes de marzo fue protagonizada por los individuos que se sintieron más amenazados.

 

Coronavirus USA: Trump insiste en reabrir la economía

Estados Unidos sigue en la batalla contra las consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus que sacudió al país y lo posicionó como el más afectado con casi dos millones de contagios y más de 100 mil muertes. Por este motivo, Donald Trump inició la reapertura de la economía desde hace casi un mes, esto a pesar de los expertos de salud pidieron hacerlo mucha cautela, ya que podrían haber un nuevo brote en el verano.

Derivado de esto, los estados han tratado de acatar las órdenes del mandatario estadounidense, pero con muchas restricciones de por medio, pues se teme que los casos se eleven a medida de que la interacción aumenta. Debido a que Nueva York fue el estado en donde se ubicó el epicentro de la epidemia en USA, se tomó la decisión de que fuera el último en reabrir hasta aplacar la curva, pero esto parece haber provocado la molestia de Trump.

Racismo | ¿Por qué el grupo Lady Antebellum se ha cambiado el nombre a Lady A?

Las protestas en contra del racismo en Estados Unidos después de la muerte de un hombre de 46 años llamado George Floyd, víctima de la policía de Minneapolis de Minnesota, han provocado que muchos reflexionen acerca de ello, tales como la banda norteamericana Lady Antebellum, que optó por cambiarse de nombre.

A ese periodo de antes de la Guerra Cívil de Estados Unidos se le conoció como 'Antebellum', situación que llevó a la banda de country estadounidense, Lady Antebellum a cambiarse el nombre por la connotación racista que podría ocasionar.

Por ello desde el jueves, la banda optó por quitar la palabra 'Antebellum' de su nombre e incluso admitieron sentirse avergonzados de no haber detectado la connotación racista que tenía la palabra. 

Coronavirus | Nueva Jersey reportó más de 500 casos de coronavirus

A través de su cuenta de twitter, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció este sábado más de 500 casos positivos por coronavirus. Murphy señaló que 523 personas salieron infectadas el viernes. Con ello, ya son 166 mil 605 en total.Además, dio a conocer que se encuentran 1,395 personas hospitalizadas, 409 de manera crítica. Por otro lado, admitió que desafortunadamente 103 personas más perdieron la vida en el estado.

Coronavirus | Cheque estímulo: todas las herramientas digitales para recibir el pago

La auditoría de Finanzas Tecnológica que se llevó a cabo el pasado 11 de junio en la Casa Blanca, intentó encontrar la manera cómo la gente podría recibir de manera sencilla el cheque de estímulo económico a través precisamente de la tecnología.

No es un secreto que en Estados Unidos, muchas familias no tienen una cuenta bancaria. Sin ello, es caro cobrar el cheque de estímulo económico, por lo que la auditoría buscó que éste pudiera llegar de la manera más eficiente.

Coronavirus | Trump sentencia que extinguirán la plaga

Durante la ceremonia de graduación virtual de los estudiantes de la clase West Point del 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció que van a superar a la pandemia por coronavirus e incluso dijo que "vamos a extinguir la plaga. De acuerdo con una proyección del Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas calcula que para el 4 de julio, podría haber 130 mil fallecidos en el país norteamericano.

Coronavirus en Nueva York | Reportan la menor cantidad de muertos en un día

A pesar de que Nueva York ya comenzó el proceso de reapertura siendo el estado más afectado en todo el mundo, la situación sigue mejorando ahí. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, reportó que fallecieron 32 personas en las últimas 24 horas. "Hemos dado un giro de 180 grados" señaló. También el número de personas hospitalizadas vio su número más bajo desde marzo.

Coronavirus | La impactante transformación de Matthew Perry tras el confinamiento

Los actores que formaron parte del elenco original de 'Friends' continúan siendo, pese a que la serie acabó hace más 15 años, de los rostros más reconocibles del mundo. La mítica sitcom nunca ha pasado de moda y, de hecho, este año volvía a colocarse de plena actualidad con el anuncio del programa especial que volverá a juntar, cuarto de siglo después de la emisión de su primer capítulo, a los creadores y al reparto principal.

Las carreras y las vidas de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry han tenido desde entonces rumbos muy diversos. En el caso de Perry, su trayectoria comenzó a verse afectada por problemas con las drogas y el alcohol y crisis depresivas

Coronavirus | Katja Koroleva lucha en primera línea contra el coronavirus

Katja Koroleva es una de las grandes promesas del arbitraje en Estados Unidos, en su tiempo como referee cuenta con experiencia en la NWSL, USL, partidos internacionales y en cotejos de la MLS VAR; pero durante el tiempo de coronavirus, aceptó un trabajo de tiempo completo como asistente médico en San José, California.

La silbante explicó a MLSsoccer.com cómo le hace cuando tiene actividad en su carrera como árbitro y los horarios en el hospital, para después explicar cómo ha vivido la pandemia desde la primera línea de combate. Siendo la incertidumbre la principal línea de trabajo, ya que nunca se habían enfrentado a una enfermedad así.

Coronavirus | MLS: Jugador de D.C. United dio positivo por coronavirus

D.C. United reportó este sábado, que un futbolista de su plantel dio positivo a las pruebas de coronavirus realizadas a inicios de semana. El cuadro de la capital estadounidense no reveló el nombre del jugador que resultó positivo y aseguró que se encuentra estable a pesar de haber haber manifestado síntomas leves.

The Washington Post informó la mañana de este 13 de junio que un futbolista de D.C. United había resultado positivo y mediante un comunicado, el conjunto de la Major League Soccer informó que el jugador se mantendrá aislado en su domicilio, hasta realizar una nueva prueba.

Coronavirus | Un paciente de Seattle vence a la COVID-19 y recibe una factura de 1,1 millones de dólares

Michael Flor, ciudadano norteamericano de 70 años, se dio a conocer por luchar durante dos meses contra el coronavirus y salir victorioso de la batalla. Ello dio lugar a que algunas enfermeras le pusieran el apelativo de "el niño milagroso". Ahora, la historia ha cambiado y podría ser conocido como "el niño del millón de dólares".

Después de 62 días ingresado en el Swedish Medical Center de Seattle, Flor recibió una factura de más de 1,1 millones de dólares (concretamente 1.122.501,04 dólares) y cuyos conceptos venían desglosados en 181 páginas. Aunque gracias a que dispone del llamado Medicare (programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos) tan sólo tendrá que pagar una parte.

Caso George Floyd | ¿Quién es Candace Owens, la afroamericana a favor de Trump y contra el Black Lives Matter?

Se trata de una famosa vloguera estadounidense nacida en Connecticut y llamada Candace Owens. Es conocida por sus declaraciones a favor del mandatario Donald Trump, así como también ahora se encuentra en el ojo del huracán debido a su crítica contra el movimiento 'Black Lives Matter'.

Y es que a pesar de que Owens reconoció que la familia de George Floyd se merece justicia después de su muerte a manos de un policía blanco, la activista sentenció que "no es un mártir ni un héroe como la gente lo quiere poner".

Coronavirus | Anthony Fauci explica que una segunda ola no es inevitable

A pesar de que los expertos aseguran que es muy posible que haya una segunda ola de coronavirus en los Estados Unidos, el director de Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señaló que un aumento de casos de coronavirus no es necesariamente un segundo brote. Recomendó a los americanos a seguir las medidas de distancimiento y usar máscaras para protegerse.

NBA Coronavirus | ¿Una temporada sin afición en pabellones? Eso creen en la NBA

El desastre del coronavirus no tendrá consecuencias a la corta sino a la larga. En la vida y en los deportes. En el caso de la NBA no iba a ser de otra forma. La liga norteamericana ha aprobado un plan para que la competición regrese y se acabe la temporada 2019/20 con un campeón, pero será en circunstancias nunca antes conocidas: en Disney World, en una sede preparada para ocasiones especiales y con una burbuja creada por la Liga para que se reduzcan al máximo los riesgos. 

La NBA maneja pérdidas importantes para la próxima temporada y las venideras, con un especial énfasis en este 2020. Globalmente no es tan grande lo que los equipos pierden por lo tangible de los partidos (venta de entradas, abonos, venta de productos, publicidad, etc), es más el montante de contratos con patrocinadores y operadores televisivos

Coronavirus | El torneo benéfico de Praga, con público y sin mascarillas

La exhibición de tenis de Praga en la que intervienen este sábado las checas Marketa Vodrousova y Barbora Strycova se disputa con público y sin que los aficionados lleven mascarillas, tal y como permite el Gobierno de este país tras levantarse gradualmente las restricciones sobre la pandemia del coronavirus.

Así se puede apreciar en las gradas de este torneo benéfico Tipsport Elite Trophy que se disputa sobre tierra batida, y desde este sábado hasta el lunes en varias ciudades de la República Checa, y en el que participan además de las mencionadas, Petra Kvitova, Katerina Siniakova y Karolina Pliskova, entre otras.

Segundo cheque estímulo: ¿podría ser la última ronda de pagos?

A pesar de que el Senado sigue sin estar completamente de acuerdo con la 'Ley HEROES' y que el líder de la minoría de los Senadores, Mitch McConnell, ha señalado que podría modificarse la propuesta demócrata, la realidad es que hay muchos miembros del Partido Republicano que apoyan una segunda ronda de pagos.

McConnell sabe que ya es una decisión que podría no estar en sus manos, pero ha sentenciado que en caso de que se realice un segundo pago de forma directa a los estadounidenses, se trataría del último que se realizaría durante la pandemia por coronavirus.

Coronavirus en USA: Se prevé segunda ola de contagios y aumento de muertes

Estados Unidos podría tener una segunda ola de casos y muertes por coronavirus, luego que en algunos estados se ha presentado un repunte en las hospitalizaciones, tras la reapertura en la economía y la relajación de las medidas de confinamiento, además de las múltiples protestas que han congregado a miles de personas en las calles.

Aunque se creía que la emergencia sanitaria comenzaba a pasar dentro de la Unión Americana, diversos expertos advierten sobre la posibilidad de una segunda ola de contagios e incluso un nuevo modelo proyecto asegura que para el mes de octubre, habría hasta 170,000 fallecidos en el país norteamericano.

Coronavirus Honduras: 463 casos nuevos, ya son 8,132 contagiados

Honduras reportó un nuevo récord de infectados de coronavirus en un día al confirmar que el pasado viernes, 463 personas dieron positivo a las pruebas de COVID-19 en tierras catracha; por lo que la cuenta ya superó los 8 mil contagiados desde que comenzó la pandemia en el país centroamericano. Además, se reportaron 12 decesos más el pasado 12 de junio.

Como todas las tardes, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió a dar la actualización de la pandemia en el país, donde confirmó que se realizaron 1,363 pruebas en el último día, donde 463 ciudadanos dieron positivo y con esto la cuenta llegó a 8,132 casos desde que inició la crisis sanitaria en tierras catrachas. Además de revelar que la cuenta de decesos llegó a 306, mientras que la de recuperados ascendió a 844.

NHL Coronavirus | Un jugador de los Boston Bruins da positivo por coronavirus

Los Boston Bruins de la NHL comunicaron el pasado viernes que un jugador de su equipo había dado positivo por coronavirus. El resultado del análisis se conoció después de que los jugadores regresaran a las instalaciones del club para someterse a pruebas obligatorias como parte del protocolo de regreso establecido por la competición.

El equipo de Boston, no obstante, también incidió en que dos pruebas posteriores al primer positivo del jugador dieron resultados negativos y que él permanece asintomático. Además, tal y como informó el equipo a través de sus canales oficiales, el resto de la plantilla también dio negativo en los test de COVID-19.

NBA | Facciones enfrentadas por jugar: LeBron James, el líder de la que sí apuesta por reanudar ya la NBA

Conocidas son las diferencias entre los dos jugadores. Que Kyrie Irving forzara su salida de los Cavaliers en 2017 no supuso más que otro obstáculo en su relación. Son dos maneras muy distintas de ver el baloncesto pero también, como se comprueba ahora, de ver problemas como éste. La creencia de James, según expone Sam Amick en The Athletic, es que jugar al baloncesto no le priva de seguir ejerciendo su poder para concienciar a los aficionados y el resto de ciudadanos. Recientemente ha vuelto a posicionarse políticamente de cara a las elecciones presidenciales que tienen lugar este año, por ejemplo, además de su aplaudido programa I Promise. 

No deja de ser curioso, por otra parte, que Irving sea la voz de los rebeldes en el punto en el que está: sabiendo que él no jugará por lesión, habiendo pedido ir a Orlando y que se le hubiera denegado la petición, votando a favor para unos días después mostrarse abiertamente en contra... Su posición y, por extensión, la de los demás queda tocada por los bandazos a los que tiene acostumbrados.

Coronavirus | China cierra el mayor mercado mayorista de Pekín por un brote

El mayor mercado mayorista de Pekín, el de Xinfadi, se ha convertido en un importante foco de contagios de coronavirus. Las autoridades chinas han contabilizado entre el jueves y el viernes 46 casos nuevos entre trabajadores y personas que habían pasado por ese centro, todos los de transmisión local registrados en ese lapso de tiempo en el país.

Para cortar posibles cadenas de transmisión, todo el personal de este mercado ubicado en el distrito de Fengtai, que comprende cerca de 10.000 personas entre empleados, propietarios y asistentes y ocupa 20.000 metros cuadrados (unas 112 hectáreas), tendrán que someterse a una prueba diagnóstica.

Coronavirus | De la pérdida de olfato al coma: las tres etapas del daño cerebral que provoca la COVID-19

En la primera etapa, el daño del virus se limita a las células epiteliales de la nariz y la boca y los principales síntomas incluyen la pérdida transitoria del olfato y el gusto.

En la segunda, el virus desencadena un flujo de inflamación, llamado tormenta de citoquinas, que comienza en los pulmones y viaja por los vasos sanguíneos a través de todos los órganos del cuerpo. Esta tormenta de citoquinas lleva a la formación de coágulos de sangre que causan pequeños o grandes derrames en el cerebro.

En la última, un nivel explosivo de tormenta de citoquinas daña la barrera hematoencefálica, la capa aislante protectora de los vasos sanguíneos del cerebro. Como resultado, el contenido de la sangre, los marcadores inflamatorios y las partículas de virus invaden el cerebro y los pacientes desarrollan convulsiones, confusión, coma o encefalopatía.

El mensaje de Miley Cyrus a Pedro Sánchez que ha revolucionado las redes

La artista estadounidense pidió ayuda directamente a España y al presidente Pedro Sánchez a través de las redes sociales por el coronavirus y por la situación que se vive en el país norteamericano. Cyrus pidió al país ibérico que se solidaricen con Estados Unidos. Cyrus está ejerciendo las funciones de embajadora de la campaña #GlobalGoalUnite, una iniciativa que se ha puesto en marcha desde la organización Global Citizen para hacer un llamamiento a los mandatarios europeos en la lucha contra el Covid-19, pidiéndoles que garanticen que el acceso a los tratamientos y servicios médicos y la financiación de tests y vacunas se lleven a cabo teniendo siempre presente la igualdad de todos los ciudadanos.

NBA | Kyrie Irving lidera la rebelión contra el regreso de la NBA: "Estoy dispuesto a perderlo todo"

El 4 de junio las franquicias NBA votaron a favor del plan de Adam Silver para retomar la temporada 2019-20 de la NBA en Orlando, sin público y con un perfil de concentración/campus que permitía el control sanitario en el complejo de Walt Disney World. Un día después, el sindicato de jugadores (NBPA) ratificó de forma unánime el acuerdo y el curso NBA, frenado en seco el 11 de marzo por la crisis del coronavirus, puso rumbo a un reinicio que llegó a parecer imposible... y que vuelve a estar ahora en cuestión porque numerosos jugadores, con Kyrie Irving a la cabeza, prefieren que no se juegue y se ponga punto y final a la actividad de la NBA. Hay diversas razones en un colectivo finalmente muy amplio (unos 450 jugadores), pero la principal es la dificultad para jugar y, a la vez, seguir trabajando por mantener viva la llama del movimiento social a favor de los derechos de los ciudadanos afroamericanos.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 13 de junio

Estados Unidos sigue sin controlar la pandemia de coronavirus, pues a pesar que el país inició con su reapertura y la relajación en las medidas del confinamiento, sigue viviendo momentos críticos a causa del virus que ha afectado a más de dos millones de personas y causado la muerte de más de 100,000 únicamente en los Estados Unidos.

Este viernes, se registraron 21,666 nuevos contagios y un total de 839 personas perdieron la vida, con lo que la cifra total llegó a 2,048,986 casos confirmados y 114,669 fallecimientos en la Unión Americana, donde en las últimas horas se ha hablado de un posible segundo brote de coronavirus.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlo informado con la información más importante del acontecer de la Nación de las Barras y las Estrellas, los últimos casos pasos positivos, decesos y recuperados de la crisis sanitaria que cambió al mundo. 

Además de las noticias más importantes sobre las manifestaciones contra el racismo y la desigualdad social, mismas que ya llevan más de 15 días seguidos. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde podrán encontrar las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, así como los últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que paralizó al mundo; además de encontrar las noticias más importantes sobre las movilizaciones contra el racismo y la desigualdad social.