ESTADOS UNIDOS | DACA

Así reaccionan Becky G y más famosos al fallo a favor de DACA

La Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor de DACA y así es como celebridades latinas reaccionan, entre ellas, Becky G, Salma Hayek y más.

Estados UnidosActualizado a
Así reaccionan Becky G y más famosos al fallo a favor de DACA

Este jueves 18 de agosto, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), por lo que éste permanecerá vigente, revocando la voluntad de Donald Trump en cuanto a su eliminación.

El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protege a los famosos ‘Dreamers’ para que éstos no sean deportados del país. Esta decisión ha dado como resultado que al menos 800,000 jóvenes participantes, puedan permanecer en la Unión Americana dejando a un lado el temor a ser deportados.

Becky G, Salma Hayek y más famosos latinos reaccionan al fallo de DACA

Una vez que la noticia se dió a conocer en los medios, la comunidad latina no dudó en expresar su agradecimiento y conmoción ante tal decisión, incluídas las celebridades, pues, personalidades como Becky G, Salma Hayek, Eugenio Derbez y Eva Longoria tomaron sus redes sociales para proclamarse al respecto.

Literalmente tengo lágrimas en los ojos después de ver que la Corte Suprema falló en contra de la administración de Trump y a favor del programa DACA. En los últimos días hemos recibido noticias para la comunidad LGBTQ + derechos de protección y ahora protección para nuestros DREAMERS!” expresó Becky G a través de su cuenta oficial de twitter.

Por su lado, la actriz de ‘Grown ups’ tomó su cuenta de Instagram para compartir el siguiente mensaje: “Quiero agradecer a la Corte Suprema por defender DACA. Sé que nuestros agradecidos Dreamers les harán sentir orgullosos de su decisión, aprovechando esta oportunidad y participando en la construcción de una América mejor.”

Asimismo, Eugenio Derbez hizo uso de redes sociales para mostrar su orgullo al ser un inmigrante en tierras norteamericanas: “Es una celebración de todos nosotros: Nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestra comunidad, nuestro amor, Junio es el mes del orgullo inmigrante. Estoy orgulloso de estar con los inmigrantes.” señaló Derbez.

Por su lado, Eva Longoria expresó lo siguiente: "¡América gana hoy! ¡Casi 800,000 receptores de DACA, sus amigos y familias, y todas las personas que los aman y valoran! ¡Gracias a todos los que están en la primera línea de esta lucha! ¡Estamos ganando! ¡Pero aún queda trabajo por delante para proteger a DACA!”, continuó la actriz.

“Mientras celebramos las innumerables horas de arduo trabajo que los destinatarios y aliados de DACA pusieron para hacer posible hoy, reconocemos que queda mucho trabajo por hacer. Debemos seguir luchando” señaló Longoria.

No cabe duda que esta decisión representa un gran triunfo para los latinos y qué mejor manera de alzar la voz que a través de redes sociales.