Estados Unidos

Tiroteo en Atlanta: Polícía mata a afroamericano tras resistirse a ser arrestado

Este sábado 13 de junio, un oficial de Atlanta mató a Rayshard Brooks, joven estadounidense de la comunidad negra, tras resistirse a ser arrestado.

Estados UnidosActualizado a
Este sábado 13 de junio, un oficial de Atlanta mató a Rayshard Brooks, joven estadounidense de la comunidad negra, tras resistirse a ser arrestado.

Estados Unidos nuevamente se llena de conmoción luego de que este sábado 13 de junio se reportó que un policía asesinó a otro hombre afroamericano en Atlanta, Georgia. Según los reportes, el joven de 27 años se encontraba durmiendo dentro de un vehículo en el aparcamiento de un restaurante, por lo que los oficiales llegaron ante el llamado de que estaba obstruyendo el paso de otros clientes.

El hombre, que fue reconocido como Rayshard Brooks, fue sometido a una prueba de alcoholemia, misma que reprobó, y luego de forcejear y resistirse al arresto, decidió huir, pero al salir corriendo, un policía disparó y este cayó abatido. Según algunos testigos, el joven trató de hacerse del teaser de uno de los elementos de seguridad.

Algunos testigos grabaron el incidente, subieron los vídeos a la red social Twitter y entregaron las pruebas al GBI (Oficina de Investigaciones de Georgia) que dijo, investigará los hechos. "El GBI es consciente de que hay vídeos publicados en redes sociales capturados por testigos en este incidente. Estamos revisando el video y la información de investigación temprana de este caso. Proporcionaremos una actualización tan pronto como podamos", publicaron en un tweet.

En la grabación se puede observar cómo Brooks logra zafarse de dos oficiales y sale corriendo, pero uno de ellos lo persigue y le dispara. Luego de esto, el hombre fue llevado al hospital, en donde murió a causa de la herida de bala tras ser operado.

Protestas contra la brutalidad policiaca

Este hecho se da en medio de las protestas contra la brutalidad policíaca y el racismo a causa del asesinato de George Floyd, ciudadano estadounidense de la comunidad negra, que fue asfixiado por el policía blanco Dereck Chauvin el pasado 25 de mayo en Minneapolis. 

Derivado de esto, miles de personas salieron a las calles para exigir que se termine con el racismo sistémico y la brutalidad policíaca que existe en Estados Unidos.