Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 18 de junio
Por segundo día consecutivo, Estados Unidos tuvo un incremento en los casos reportados, al sumar 25,686 nuevos infectados, además de 753 fallecimientos en las últimas 24 horas.
Estados Unidos tuvo un ligero incremento de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pues según datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación norteamericana sumó 25,686 nuevos casos y 753 muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra llegó a 2,163,290 infectados y 117,717 fallecimientos a causa de COVID—19 en la Unión Americana.
Por segundo día consecutivo, el país estadounidense tuvo un ligero incremento en los casos reportados y se espera que esta tendencia continúe, luego de las protestas tras la muerte de George Floyd y el aligeramiento de las medidas de confinamiento, tras las fases de reapertura en los distintos estados que conforman la nación.
La pandemia de coronavirus sigue causando graves estragos económicos en todo el mundo y Estados Unidos es uno de los países que más los ha sentido, pues por segunda semana consecutiva, se reportaron poco más de un millón y medio de subsidios por desempleo en el país, que ya suma más de 45 millones de solicitudes desde el inicio de la pandemia.
Mapa y casos por estado
Nueva York tiene el índice de contagios más bajo
Tras haber sido la entidad más golpeada por la pandemia de coronavirus, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, afirmó que el estado al que pertenece La Gran Manzana, tiene ahora el índice de propagación más bajo desde que inició la emergencia sanitaria a causa del COVID—19, luego que varios estados sumen un nuevo repunte en el número de casos registrados.
Estados Unidos se acerca a la vacuna
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este miércoles, que la Unión Americana está muy cerca de hallar la vacuna que controle la pandemia de coronavirus, además de destacar que el “virus se está desvaneciendo” y que muy pronto lograrán encontrar la vacuna que logre terminar con el virus que ha afectado a más de 8 millones de personas en todo el mundo.