Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugador de Atlanta United da positivo en prueba de coronavirus

La propia franquicia de la MLS dio a conocer esta noticia a través de un comunicado; la MLS analizaría a detalle este caso previo al arranque del torneo en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
La propia franquicia de la MLS dio a conocer esta noticia a través de un comunicado; la MLS analizaría a detalle este caso previo al arranque del torneo en Orlando.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La MLS ha sufrido un duro golpe en las últimas horas luego del anuncio que hizo Atlanta United, donde revelaron que uno de sus jugadores dio positivo a una prueba de coronavirus. Esto podría influir o retrasar los planes de la liga por reanudar el fútbol con el torneo en Orlando a partir del 8 de julio, aunque será necesario que las autoridades de la liga emitan su postura al respecto.

Atlanta United no dio a conocer el nombre del jugador portador por COVID-19, aunque aseguraron que todos al interior del club acataron las medidas de seguridad impuestas desde meses atrás. A continuación, parte del comunicado del cuadro de las Cinco Bandas, compartido en sus redes sociales.

“En respuesta a la prueba positiva, el personal médico de Atlanta United ha seguido trabajando directamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, que era asintomático y ha estado observando los protocolos de aislamiento desde que recibió el resultado”, se puede leer.

Atlanta hará nuevas pruebas al plantel

La Major League Soccer se toma con mucha precaución este tipo de escenarios, por lo cual, Atlanta United informó que este viernes 19 de junio realizarán pruebas a todo el plantel para poder determinar si hasta ahora solo tienen un caso positivo en la plantilla o si son más contagiados. Dependiendo de los resultados en las próximas horas, la liga podría emitir un juicio para saber qué pasará con el torneo planeado para ejecutarse en Orlando el próximo mes.