Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Tenistas en silla de ruedas acusan discriminación en US Open

La ATP anunció la fecha para el próximo US Open y algunos tenistas en silla de ruedas denunciaron discriminación al no ser tomados en cuenta para el Grand Slam.

Estados UnidosActualizado a
La ATP anunció la fecha para el próximo US Open y algunos tenistas en silla de ruedas denunciaron discriminación al no ser tomados en cuenta para el Grand Slam.

La ATP anunció su nuevo calendario tras la pandemia de coronavirus y dio a conocer que el US Open se llevará a cabo a partir del próximo 31 de agosto, sin público y con estrictas medidas de salud, motivo por el que varios tenistas en silla de ruedas denunciaron discriminación al no ser tomados en cuenta para el torneo a realizarse en Nueva York.

Dylan Alcott, número uno en la clasificación mundial y ganador de dos ediciones individuales y una más por parejas del US Open, alzó la voz y mediante su cuenta oficial de twitter, lamentó que no hayan sido tomados en cuenta por la ATP y aseguró que fueron víctimas de una “discriminación desagradable”.

“Acabo de saber que el US Open se disputará sin tenis en silla de ruedas. Los jugadores no fueron consultados. Pensé que hice lo suficiente para calificar, 2 veces campeón, número 1 del mundo. Desagradable discriminación. No me digan que corro más riesgos porque soy inválido. Sí, soy invalido pero eso no me convierte en enfermo”, escribió el tenista australiano.

El británico y campeón en la última edición del US Open, Andy Lapthorne, citó a Alcott y lamentó no haber sido incluido en la próxima edición del Grand Slam, en donde no podrá defender su corona conseguida en 2019.

Gordon Reid fue otro de los tenistas que alzó la voz en contra de la discriminación sufrida para la edición 2020 del US Open, pues el escocés aseguró que la Federación Internacional de Tenis no tuvo comunicación con los deportistas sobre la decisión de no incluirlos en el próximo Grand Slam.

Por su parte el argentino y único tenista latinoamericano en el Top-10 de la clasificación mundial de la IFT, Gustavo Fernández, se unió a los reclamos y dijo estar decepcionado con los organizadores al dejar fuera de circulación al tenis adaptado, además de asegurar que es una clara falta de respeto por su disciplina.

“Decepcionado enormemente de que US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de IFT. Otra muestra mas de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos”, escribió Fernández en su twitter.