Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Sugieren a NFL seguir el ejemplo de la NBA

El doctor Anthony Fauci recomienda que la liga aísle a los equipos o de lo contrario no habrá temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
El doctor Anthony Fauci recomienda que la liga aísle a los equipos o de lo contrario no habrá temporada 2020.
Alex BrandonAP

Quizá el mejor plan de la NFL este año sea el plan de la NBA.

El doctor Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos, dijo que el football debe emular lo que pretende hacer la NBA para poder jugar este año debido a la pandemia por el coronavirus.

“A menos que los jugadores se encuentren esencialmente en una burbuja, aislados de la comunidad y sean evaluados casi todos los días, sería muy difícil ver cómo se pueda jugar football este otoño", dijo Fauci a CNN. “Si hay una segunda ola (rebrote), que ciertamente es una posibilidad y que se complicaría por la temporada de gripe, el football podría no jugarse este año”.

La NBA reanudará en julio su temporada en las instalaciones de Walt Disney World en Orlando, Florida, con un formato de Playoffs en el que 22 equipos buscarán el título del basketball profesional. Los 22 clubes estarán alojados en esa “burbuja” con el fin de tener mayor control y evitar contagios del COVID-19.

El doctor Allen Sills, Director Médico de la NFL, emitió un comunicado a manera de respuesta a la declaración de Fauci, quien también es un miembro clave del grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus.

“Estamos desarrollando un programa de pruebas integral y de resultados rápidos y protocolos rigurosos que exigen una responsabilidad compartida de todos los que están dentro de nuestro ecosistema de football”, dijo Sills. “Esto se basa en la orientación colectiva de los funcionarios de salud pública, incluido el grupo de trabajo de la Casa Blanca, los expertos en enfermedades infecciosas y otras ligas deportivas”.

“No se equivoquen, esta no es una tarea fácil. Haremos los ajustes necesarios para cumplir con el entorno de salud pública mientras nos preparamos para jugar la temporada 2020, según lo programado, con protocolos y medidas de seguridad cada vez mayores para todos los jugadores, personal y asistentes. Seremos flexibles y adaptables en este entorno para adaptarse al virus según sea necesario”, agregó Sills.

La semana pasada, la NFL notificó a todos los equipos que la offseason virtual se prolongará hasta el 26 de junio sin minicampamentos presenciales.

Algunos medios reportaron que tanto la liga como la Asociación de Jugadores de la NFL discuten la posibilidad de que ciertos jugadores regresen a las instalaciones de sus equipos de manera limitada antes del inicio del training camp, en julio.

Hasta el momento, la NFL no ha considerado aislar a los jugadores o equipos.