Coronavirus USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias

Coronavirus y Protestas por George Floyd en Estados Unidos, en vivo: casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Coronavirus y Protestas por George Floyd en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo con los datos más recientes, al cierre de este jueves 4 de junio, Estados Unidos presenta un total de 1millón872mil660 contagios por COVID-19, mientras que el número de fallecimientos ascendió lamentablemente a 108mil211 personas en esta nación.

Dando cabida a las buenas noticias dentro de esta crisis por la pandemia, es necesario destacar el total de pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Según los últimos informes de este jueves, en Estados Unidos se tienen registrados 485mil2 personas que han dejado de ser portadoras de este virus y se encuentran estables y fuera de peligro.

México reporta el día con más contagios de COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 continúa su crecimiento en México, este jueves 4 de junio se registró el mayor aumento en nuevos casos confirmados desde la legada de la enfermedad a territorio nacional. En conferencia de prensa, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, anunció que en nuestro país son ya 105 mil 680 personas infectadas, esto en el total de acumulados.

De los 105 mil 680 casos que se encuentran registrados en la República Mexicana, un total de 4 mil 442 ocurrieron en las últimas 24 horas, la cifra más alta para dicho lapso desde el 28 de febrero. De igual manera, se tiene conocimiento de 18 mil 377 contagios activos, así como 46 mil 659 mexicanos que entran en la categoría de sospechosos, una cifra elevada que podría dar lugar a un aumento acelerado de contagios confirmados en las próximas horas.

Jugadores de Vikings asisten al funeral de George Floyd

Luego de su asesinato el 25 de mayo a manos de un oficial blanco en las calles de Minneapolis y semanas de protestas en contra de la injusticia racial, esta tarde se realizó el funeral de George Floyd en esa ciudad de Minnesota y al que asistieron familiares, activistas de derechos civiles, celebridades, entre otros.

Al acto fúnebre se presentaron una docena de jugadores de Minnesota Vikings: Alexander Mattison, Adam Thielen, Kyle Rudolph, Mike Hughes, Garrett Bradbury, Aviante Collins, Dakota Dozier, Tajae’ Sharpe, Tyler Conklin, Chad Beebe, Cam Smith y Jake Browning, informó Eric Smith, reportero del equipo.

Coronavirus en el Deporte | NASCAR

La NASCAR prepara extenso calendario a pesar del coronavirus y las protestas

Si hace unos días la NASCAR retaba al coronavirus al anunciar a mediados de mayo su regreso a las pistas, ahora presentaron un nuevo calendario en los Estados Unidos en medio de las protestas que se están realizando hasta el momento en el país norteamericano.

Con un total de 23 carreras en cinco semanas, la empresa automovilística decidió realizar un calendario del 26 de junio hasta el 3 de agosto, corriendo en lugares como Pocono, Pennsylvania, Indianapolis, Kentucky, Charlotte, Texas, Kansas y New Hampshire.

LeBron James a periodista racista: "¡Estamos cansados de esta maldita forma de tratarnos!"

Con familia y una vida por delante arrebatada a través de un acto meramente racista, George Floyd se ha convertido en el estandarte de la lucha en contra de la violencia policial, el abuso de autoridad, la opresión y el racismo, motivo por el cual, millones de personas han salido a levantar la voz exigiendo justicia e igualdad.

A esta lucha social se han unido celebridades y reconocidos deportistas, tales como LeBron James, quien, desde que se dió a conocer el asesinato de Floyd, ha tomado sus redes sociales para esparcir mensajes alentando a la justicia, solidaridad e igualdad. Sin embargo, recientemente ha resurgido un vídeo en redes sociales en donde una reconocida periodista de Fox News, Laura Ingraham, arremete en contra del jugador de los Lakers sólo porque éste expresó su postura política.

Spike Lee: "Los cimientos de USA son el genocidio y la esclavitud"

El asesinato de George Floyd desató la furia de millones de afroamericanos que han sufrido opresión en la Unión Americana y con el racismo sistémico más presente que nunca, Floyd se ha convertido en un estandarte para la lucha en contra de la violencia policial, el racismo, la opresión y el abuso de poder.

Bajo el lema “Black Lives Matter” y “I can’t breathe”, las calles de Estados Unidos se encuentran llenas de manifestantes que exigen justicia, no sólo para George Floyd, sino para todos aquellos afroamericanos que han muerto injustamente en manos del sistema sin tener algún tipo de represalia.

Ante tales hechos, millones de personas, entre ellos deportistas y celebridades, tales como Spike Lee, se han unido para alzar la voz contra el racismo no sólo en Norteamérica, sino en el mundo entero. 

Muerte de George Floyd: ¿A qué cargos se enfrentan el resto de oficiales?

"No pararemos hasta que se haga justicia. Dejen de matarnos. No podemos respirar" son algunas de las frases que están sonando en las calles de varios estados de la Unión Americana apoyando el movimiento 'Black Lives Matters', mismo que nació como apoyo a la justicia luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Derek Chauvin fue condenado a homicidio en tercer grado a finales de mayo, sin embargo, después de algunas investigaciones, el Procurador Fiscal de Minnesota, Keith Ellison, aumentó los cargos a segundo grado, además de imponerle castigo a los otros tres oficiales involucrados.

Coronavirus en el Deporte | MLB

Reporte: Transmisiones visitantes se harían desde sitios alternativos

En lo que los dueños y el sindicato de jugadores de la liga se ponen de acuerdo para ver de cuántos partidos se haría la temporada 2020, la MLB se jugaría con un número reducido de anunciadores en los estadios.

De acuerdo con Bruce Levine, de 670 The Score, las cabinas para las transmisiones visitantes permanecerán vacías y los comentaristas se limitarán a llevar el encuentro desde sus estudios locales o bien desde los parques de pelota de sus novenas locales; esto es, si los Nationals viajan al Citi Field para enfrentar a los Mets, por ejemplo, los cronistas de las televisoras de Washington llevarán el partido desde el área capitalina para reducir traslados durante la contingencia sanitaria.

Coronavirus | El Salvador decide ampliar su cuarentena por COVID-19

Ante la crisis que se vive a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de El Salvador decidió extender la cuarentena obligatoria en esta nación, con la finalidad de priorizar la salud de sus ciudadanos e instándolos a quedarse en casa con sus familias.

El decreto se extenderá hasta el próximo lunes 15 de junio, por lo cual, todos los habitantes sin excepción deberán acatar el resguardo domiciliar. “Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del covid-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar”, señaló el Ministerio de Salud.

Coronavirus | Nadal: "No podemos jugar con miedo a contraer el virus"

Rafa Nadal, que hubiera celebrado el miércoles su 34 cumpleaños en Roland Garros de no haber sido aplazado el Grand Slam de la tierra batida por la pandemia del coronavirus, participó este jueves en una videoconferencia con medios internacionales organizada por el torneo.

"No podemos jugar con miedo a contraer el virus o sabiendo que podemos traerlo a casa, así que debemos esperar un poco más. El tenis no es como el fútbol, que se puede organizar en un solo país, de modo que es completamente diferente, muy complicado. Hoy lo que me preocupa es volver a la normalidad y que la gente esté bien" señaló

Caso George Floyd | Ronaldo se pronuncia contra el racismo en Instagram

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid y FIFA Legend, ha querido tener un gesto después de los acontecimientos que están sucediendo en Estados Unidos, y el resto del mundo, tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de la policía. 

El brasileño ha publicado en su Instagram una foto suya con una camiseta que reza: #StopRacism #StopViolence junto al anagrama de la FIFA, dejando claro su rechazo al racismo y apoyando el movimiento para acabar con esta lacra.

 

Caso George Floyd | Silver aprovecha el comunicado de la NBA para atacar el racismo: "Utilizaremos nuestra influencia"

La NBA ha aprobado su plan para acabar la temporada y poder coronar un campeón. La liga norteamericana lo ha anunciado de forma oficial con un comunicado que incluye palabras de Adam Silver, el comisionado, que ha aprovechado la coyuntura para hablar por primera vez de los conflictos raciales de las últimas fechas en Estados Unidos y que con tanto ahínco han recalcado algunas de las estrellas de esta competición (LeBron James, Jaylen Brown, Malcolm Brogdon y un largo etcétera). 

Caso George Floyd | Michael Thomas acepta disculpa de Drew Brees

“Uno de mis hermanos hizo una declaración pública ayer con la que estuve en desacuerdo. Se disculpó y lo acepto porque eso es lo que se nos ha enseñado a hacer como cristianos”, escribió Michael Thomas en su cuenta de Twitter, pero con ello no termina la situación ni se soluciona el problema: “¡Ahora de vuelta al movimiento! #GeorgeFloyd”, agregó

Kaepernick sostuvo al inicio de 2016 que no iba a pararse “durante el himno nacional y mostrar orgullo a una bandera que oprime a la gente negra y a la gente de color”. La misma coyuntura social ha reivindicado el movimiento del mariscal de campo.

Coronavirus | 2.000 habitaciones de hotel, test, canchas, parqués importados... así será la NBA en Disney World

Hace semanas que Disney World se puso en la pole primero y desbancó a toda la oposición después. Será la sede de la NBA. Sin burbuja, con test diarios y un estilo campus que permitirá cierta libertad de movimientos a los jugadores y visitas de familiares a partir de los playoffs. En realidad, era la baza más obvia. Si se considera que ESPN, uno de los grandes socios televisivos de la NBA, es propiedad de Disney, cuyo presidente Bob Iger tiene una relación excelente tanto con el comisionado Adam Silver como con Chris Paul, el veterano base que está al frente del sindicato de jugadores (NBPA). Gana la NBA y gana la compañía de entretenimiento, que tendrá más de dos meses de constante promoción, venderá imagen de seguridad y control sanitario ahora que va reabriendo sus parques y, además, orquestará la mejor campaña posible para empezar a vender su gran evento de 2021: el 50 aniversario de la apertura de Walt Disney World, la improbable sede del final de temporada y los playoffs 2020 de la NBA.

 

Caso George Floyd | Chris Ballard: He sido ignorante del problema de racismo

En esta ocasión, el gerente general de Indianapolis Colts, Chris Ballard, se posicionó en contra del injusticia racial que vive Estados Unidos y reconoció haber sido un "ignorante" respecto al “verdadero problema”.

“No puedo sentarme aquí y quedarme callado porque eso es lo que hemos hecho cada vez que nuestra comunidad negra implora por ayuda”, señaló Ballard a través de una conferencia virtual con reporteros. “Tenemos que parar con las injusticias sociales y las inequidades raciales. Tenemos que parar la violencia policial en contra de nuestras comunidades negras. La vida de los negros importan. No entiendo por qué es tan difícil para los blancos decirlo. La vida de los negros importan", enfatizó Ballard, de acuerdo con Stephen Holder, de The Athletic.

Vacuna para la gripe es importante defensa contra el coronavirus será de suma importancia para elevar las defensas contra el coronavirus en los próximos meses:

De acuerdo al Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Dr. Robert Redfield, la vacuna contra la gripe será una defensa importante contra el coronavirus en los próximos meses, claro, al igual que el distanciamiento social. Esto, teniendo en cuenta que puede haber una segunda oleada de coronavirus en temporada de influencia (otoño):

“Solo alrededor del 47% del público estadounidense aprovecha la vacuna contra la gripe. Realmente esperamos que los ciudadanos estadounidenses vean que la vacuna contra la gripe es una forma importante de ayudar a esta nación a sobrellevar el próximo otoño.", señaló el Dr. Redfield.

Segundo cheque de estímulo: Demócratas hablan del New Green Deal en la segunda ronda de pagos del IRS

El brote de coronavirus que azotó al mundo entero, continúa causando estragos en la Unión Americana, es por ello que el gobierno estadounidense se encuentra en planes y negociaciones para aprobar un segundo recate económico, el cual se espera que sea de 3 billones de dólares tal y como lo propone la Ley HEROES.

Aunque en este segundo rescate económico busca dar cara especialmente a la crisis laboral, los demócratas han puesto en la mesa el New Green Deal, el cual consiste en un conjunto de propuestas para abordar el calentamiento global y la crisis financiera, en este caso, a través de la inversión en la energía renovable.

Coronavirus en el Deporte | MLS

MLS levanta moratoria de entrenamiento tras coronavirus

La Major League Soccer lanzó un comunicado este jueves, 4 de junio, en el que dio a conocer que daba por terminada la moratoria de entrenamientos impuesta el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus y que había sido extendida en varias ocasiones.

Con este anuncio, los clubes podrán volver a los entrenamientos de manera habitual, tras haber pasado por prácticas individuales y en grupos reducidos, pero deberán presentar a la liga, el plan a seguir para salvaguardar la salud del futbolista en la liga norteamericana, que se espera pueda regresar el próximo 9 de julio con el llamado Plan Orlando.

Vacuna contra el coronavirus requerirá de una doble dosis para hacer efecto

De acuerdo a lo informado por el Dr. Francis Collins, Director del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, se estima que, en dado caso de haber una vacuna contra el coronavirus, esta tendría que ser inyectada en dosis dobles para actuar en contra del covid-19.

"Obviamente no es la parte favorita. Sería mucho mejor si todo esto se pudiera hacer con una sola inyección. Ciertamente existe la posibilidad de que una o más de estas vacunas requieran dos inyecciones para obtener una respuesta inmune completa. Esa es una de las razones para hacer los experimentos y los ensayos de investigación para descubrirlo ", continuó Collins, "Si lo que se necesita para proporcionar protección completa para cualquiera de estas son dos dosis, queremos saber eso".

¿Quién es Benjamin Crump, el abogado de la familia de George Floyd?

El mundo todavía se encuentra dolido luego de la brutal muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue sometido por del oficial Derek Chauvin a finales de mayo, pero cuyo caso ha impulsado la búsqueda por la justicia en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.

La familia del ex guardia de seguridad sigue luchando para que esto se lleve a cabo y para ello cuenta con Benjamin Crump, aquel héroe que buscará que Derek Chauvin reciba el castigo que merece con el fin de hacer justicia a la muerte de Floyd.

Coronavirus | Segundo cheque estímulo: Los pagos podrían llegar más rápido que en el primer paquete

De acuerdo a lo expresado por Chad Hooper, Presidente de la Asociación de Gerentes Profesionales (PMA por sus siglas en inglés), asociación que representa a los gerentes del Servicio de Rentas Internas (IRS), si llegase a aprobarse el segundo cheque de estímulo, este llegaría más rápido que el primero lanzado a través de la Ley CARES.

Hasta el momento, 260 millones de beneficiarios han recibido el pago del primer cheque de estímulo, sin embargo, aún hay un gran sector que continúa en la espera de éste, es por ello que Hooper afirma que con el segundo cheque la repartición será más rápida; pues el Departamento del Tesoro ya cuenta con la información bancaria de millones de estadounidenses, además se han proporcionado tarjetas de débito EIP a aquellos que no contaban con información bancaria, lo cual, ayudaría en gran parte a acelerar el proceso.

Coronavirus | Los coaches pueden regresar el viernes a sus instalaciones

“Coaches y otros miembros de su staff, particularmente aquellos que podrían entrar en una categoría de alto riesgo o que están preocupados por su condición de salud, tienen que hablar con los médicos del equipo acerca de cualquier precaución especial que pueda ser apropiada para sus circunstancias particulares”, agrega el memo, citado por los medios. “Además, trabajaremos con los staffs médicos para implementar un programa de pruebas COVID-19 para los entrenadores y demás personal antes de que los jugadores regresen a las facilidades de los equipos”.

Coronavirus | Inter Miami regresa a los entrenamientos en grupo

La semana anterior, la Major League Soccer dio a conocer la autorización para que sus equipos regresaran a los entrenamientos en grupos reducidos y este jueves 4 de junio, Inter Miami se unió a la lista de equipos que han regresado a la actividad en grupos, siguiendo las recomendaciones de salud que la propia liga estadounidense impuso.

A través de su cuenta oficial de twitter, la nueva franquicia de la Major League Soccer, dio a conocer que recibió la autorización para que regresaran a los entrenamientos en grupos, de cara al llamado Plan Orlando, con el que el fútbol estadounidense se reanudaría a partir del próximo 9 de julio.

Koundé: "Donald Trump es un peligro y divide a la gente"

Jules Koundé, futbolista del Sevilla, habló del racismo en un entrevista con Muchodeporte. El joven central francés, que trata de crecer como nervionense y alterna buenas actuaciones con otras más grises, se mostró afectado por la muerte de George Floyd a manos de la Policía norteamericana: "Es una vergüenza ver que en nuestro Mundo pasen cosas así. El racismo es una lucha en la que todos tenemos que meternos, pues es un problema para todo el mundo. Son vidas humanas y hay que entenderlo. Me ha entristecido mucho".

Koundé cree que presidente estadounidense Donald Trump "es un peligro. Un presidente tiene que juntar y él divide mucho a la gente. No es buena cosa, aparte de sus opiniones y su comunicación".

Coronavirus | Tokio 2020 no desmiente la posible reducción de público

El comité organizador de Tokio 2020 evitó hoy confirmar o desmentir informes de medios nipones que dan cuenta de la posibilidad de que se esté buscando una "simplificación" del formato de los próximos Juegos Olímpicos a causa de la covid-19.

Las pruebas olímpicas, que debían comenzar el próximo 24 de julio, fueron aplazadas hasta el 23 de julio de 2021 debido a la pandemia de coronavirus, que sigue castigando con fuerza a muchas naciones y complicando las competiciones previas del torneo.

Caso George Floyd | Los jugadores del Besiktas conmemoraron a George Floyd

El club turco comunicó, en su página web, la sensación de enorme tristeza que les genera esta situación: "el fallecimiento del ciudadano estadounidense George Floyd estrangulado por un oficial de policía en Minneapolis causó una gran tristeza en todo el mundo. Nuestros futbolistas, antes de su entrenamiento en las instalaciones de BJK Nevzat Demir, conmemoraron a Floyd creando las iniciales del nombre de George Floyd con sus camisetas blancas y negras" expresó de la junta directiva de 'Las Águilas'.

Caso George Floyd | Así es el búnker de la Casa Blanca en el que se aloja Trump 

Muchas de las protestas ya están enfrente de la 'Casa Blanca', situación que obligó al mandatario a esconderse dentro de un búnker secreto el pasado viernes, esto con el fin de protegerlo de cualquiera de los protestantes en caso de que las cosas se salieran de control.

La ex primera dama de los Estados Unidos, Laura Bush, describió en su momento un poco el búnker y cómo se la llevaron por su seguridad. “Me empujaron adentro y abajo por un par de grandes puertas de acero que se cerraron detrás de mi con un fuerte silbido, formando un sello hermético. Pasamos por pasillos subterráneos hasta llegar a una pequeña habitación con una mesa grande" dijo ella.

Caso George Floyd | Drew Brees entra en modo de control de daños

Drew Brees solía ser miembro de ese selecto grupo de jugadores que gozaban de un respeto universal. Solía.

Un día después de sus controversiales declaraciones, en donde señaló que nunca estaría de acuerdo con que se le faltara el respeto a la bandera de Estados Unidos —en respuesta directa a su postura sobre las protestas de Colin Kaepernick en 2016—, el pasador de los New Orleans Saints ingresó el jueves a modo de control de daños, emitiendo un comunicado en el que se disculpa por sus comentarios y aclara su posición al respecto.

Vuelve la NBA: luz verde oficial al regreso de la temporada

Se ha convertido en una realidad muy feliz, la más feliz de todas para los aficionados a la NBA: habrá fin de curso 2019-20. Habrá playoffs, habrá campeón y habrá un verano lleno de partidos de la mejor Liga del mundo. Las treinta franquicias han ratificado el plan de Adam Silver, que vuelve a emerger como un líder aglutinador y sereno, una figura clave (lo han dicho todos los actores implicados) en la armonía con la que se ha acabado tomando unas decisiones trascendentales. 

La MLS regresaría el 9 de julio en Orlando

El regreso de la MLS a la actividad cobró forma, luego que la Asociación de Futbolistas anunciara un acuerdo con la liga estadounidense para reanudar la temporada 2020, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus y en las últimas horas, trascendió la fecha en la que el Plan Orlando se pondría en marcha.

Según informó CBS, el 9 de julio sería la fecha en la que el fútbol estadounidense estaría de regreso, con el torneo de verano a disputarse en Orlando, Florida, ciudad en la que los 26 equipos de la MLS se concentrarían para reiniciar su temporada de 25 aniversario, que fue suspendida el pasado 12 de marzo.

Segundo cheque de estímulo: Calcula cuánto dinero te corresponde

Ahora bien, aunque todavía no es un hecho, Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, ha desarrollado una calculadora (Heroes Act Calculator) para saber con exactitud cuánto dinero te corresponde si la Ley HEROES es aprobada por el Senado.

Lo único que necesitas para calcular el pago de este segundo cheque de estímulo es ingresar tu estado civil, el número de dependientes y tus ingresos anuales, de tal manera, la calculadora creada por Jasmine Mah hará el resto y te dará el monto exacto de este segundo cheque. 

Coronavirus | El Tottenham pide un crédito de 200 millones de euros para sobrevivir al coronavirus

La crisis del coronavirus amenaza seriamente con golpear económicamente al mundo del fútbol y hoy ha sido el Tottenham quien ha reconocido que ha pedido un crédito de 200 millones de euros al Banco de Inglaterra para poder salir adelante. El dinero, que debe ser devuelto en abril del año que viene a un 0,5% de interés -aunque se puede prorrogar doce meses más-, servirá para sostener la estructura del club, y en teoría no será empleado para apuntalar la plantilla de José Mourinho.

Coronavirus | Bolsonaro: "Lamento todos los muertos, pero este es el destino de todo el mundo"

Brasil ha registrado un nuevo récord de fallecidos por coronavirus al registrar 1.262 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Ante estos datos, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, afirmó que la muerte “es "es el destino de todo el mundo".

A la salida del Palacio de Alvorada, le pidieron al mandatario unas palabras “de conforto” a los familiares de las víctimas. "Yo lamento todos los muertos, pero este es el destino de todo el mundo”, respondió Bolsonaro ante un grupo de seguidores.

Coronavirus | Un exjefe del MI6 afirma que el virus se escapó de un laboratorio de Wuhan

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus han surgido teorías que han achacado el origen de la expansión de la enfermedad a la mano del hombre. El último en apuntar en esa dirección ha sido el director del MI6, el servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, Richard Dearlove. El antiguo responsable del espionaje británico ha asegurado que el virus que se ha extendido por todo el planeta fue liberado por accidente en un laboratorio de Wuhan, la ciudad china en la que se detectaron los primeros casos de contagios.

Coronavirus en Honduras: 163 nuevos casos y 5,690 en total

Honduras sigue sumando víctimas a causa de la pandemia de coronavirus, pues en las últimas 24 horas, se registraron 163 nuevos casos positivos, además de 9 fallecimientos en el país catracho, según informó el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, este miércoles.

El SINAGER informó en un mensaje difundido a través de un mensaje en cadena nacional el hallazgo de 163 nuevos casos, tras haber realizado 549 pruebas este miércoles, con lo que el número de casos positivos por coronavirus llegó a 5,690 en total.

¿Cómo es la prisión donde se encuentra ingresado el asesino de George Floyd?

La prisión en la que está en estos momentos el supuesto asesino de George Floyd tiene el más alto nivel de seguridad de todas las cárceles que se encuentran en el estado de Minnesota y cuenta con medidas de seguridad especiales.

Además, se encuentra en funcionamiento desde 1982 y tiene una capacidad para unos 473 reclusos. El penal también tiene una enfermería médica moderna, además de una Unidad de Salud Mental, esto de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes.

Caso George Floyd | El anuncio de Nike que reivindicó a Kaepernick ante Trump

En medio de las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, víctima de la brutalidad policial, es prudente recordar que hace unos años Kaepernick fue parte de una campaña de Nike (por el trigésimo aniversario de la empresa), en la cual el pasador enarbolaba un discurso antiracista.

 

Caso George Floyd | ¿Qué es el K-Pop y las fancams y que están haciendo en las protestas de George Floyd?

Por novena noche consecutiva, las protestas en contra del racismo sistémico en la Unión Americana, desatadas tras la muerte de George Floyd, se continúan intensificando, y por más intentos que haga el Gobierno por querer frenarlas, éstas toman más fuerza día con día.

Y aunque en su mayoría han sido protestas pacíficas, algunas han terminado en disturbios, motivo por el cual, la policía ha creado aplicaciones y hashtags en redes sociales para reportar y dar con la identidad de los manifestantes, sin embargo, gracias a las fanáticas del K-Pop, éstas herramientas han dado un giro totalmente inesperado a tal grado de dar de baja dichas apps.

John Boyega y su emotivo discurso en Hyde Park por la muerte de George Floyd

El asesinato de George Floyd ha generado un fuerte debate sobre el racismo en Estados Unidos y en todo el mundo. Muchos rostros conocidos del mundo de la música, del cine y de la televisión ya han mostrado su solidaridad con la familia del fallecido y han hecho un llamamiento para que se acabe dicha lacra. Ahora, el actor británico John Boyega se ha convertido en un auténtico símbolo de las protestas del ‘Black lives matter’ (las vidas negras importan) en Londres, donde multitud de personas se reunieron en el popular parque de Hyde Park.

El actor de 28, famoso por interpretar a Finn en la última trilogía de la saga de Star Wars, se dirigió hacia los presentes con un megáfono y dio un emotivo discurso que rápidamente se ha vuelto viral. En él, el intérprete clama que “las vidas negras son importantes y siempre han sido importantes” y que es el “momento” para cambiar las cosas en el mundo.

Caso George Floyd | Varios jugadores de Estados Unidos publican vídeo contra la brutalidad policial

Más de dos docenas de atletas estadounidenses, la mayoría de ellos jugadores de fútbol, aparecen en un nuevo vídeo en protesta por la brutalidad policial que se publicó este miércoles en la cuenta de Twitter del centrocampista de la selección de fútbol de Estados Unidos y del club alemán, el Schalke 04, Weston McKennie.

El mensaje que dan los atletas es breve, pero contundente: "Suficiente es suficiente". El vídeo es acompañado con el rostro de los deportistas cuando mencionan esa frase, y con imágenes de algunos hechos violentos en los que han incurrido las autoridades policiales.

Coronavirus | Nueva York sigue yendo por el camino correcto

Nueva York sigue viendo la luz después de pasar por un túnel demasiado oscuro. Las buenas noticias siguen apareciendo en el estado más afectado en todo el mundo, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, reveló que siguen a la baja el número de casos positivos y el número de hospitalizados. Además, a pesar de que fallecieron 52 personas el miércoles, la situación sigue mejorando en tierras neoyorkinas.

 

Coronavirus | Muere por coronavirus Chris Trousdale, excantante de la banda Dream Street

El actor y cantante norteamericano Chris Trousdale , exintegrante de la boy band Dream Steet, ha fallecido este pasado martes a los 34 años de edad por culpa de una complicaciones derivadas del coronavirus, según ha informado TMZ. El artista fue ingresado, afectado por el virus, en un hospital de la ciudad de Burbank, en California. Chris se unió a la banda musical en 1999 junto con Jesse McCartney , Greg Raposo, Matt Ballinger y Frankie Galasso. La boy band publicó dos álbumes y varios éxitos que tuvieron una gran acogida por parte del público.

Coronavirus | ¿Cómo será el calendario de la NBA en la reanudación?

La NBA se va a reanudar. Se confirmará hoy durante una reunión entre la competición y los dueños de la franquicia. La sede (Disney World, en Orlando) parece segura, igual que el número de equipos que volverán a las pistas: 22, con los 16 que estaban en puestos de playoffs y otros seis (Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards) que tenían más o menos posibilidades de clasificación.

Cerca de 43 millones de americanos han pedido la ayuda por desempleo

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, cerca de 43 millones de americanos han pedido la ayuda por desempleo debido a la pandemia por coronavirus. 1.9 millones más firmaron esta semana la solicitud para recibir el subsidio del gobierno. Y es que a pesar de que el país comienza a reabrir, la realidad es que la economía todavía no se empieza a reactivar. 

Caso George Floyd | La mujer de Katai pide "matar a la mierda" en las protestas por el asesinato de George Floyd

Tea Katai, la mujer del ex del Alavés y actual jugador de Los Angeles Galaxy Aleksandar Katai, ha utilizado Instagram para criticar las protestas en la calle y lanzar varios mensajes catalogados como racistas o violentos. La mujer del atacante serbio subió hace unos días una foto en la que se veía a la policíaa de Nueva York enfrente de los manifestantes y Tea escribía "matad a la mierda", refiriéndose a los protestantes.

 

George Floyd tuvo coronavirus según la autopsia

La investigación acerca de la muerte de George Floyd continúa y sigue revelando detalles en su autopsia. Después de que se diera a conocer que una de las causas había sido por asfixia, esto luego de que el oficial Derek Chauvin colocara su rodilla en el cuello de la víctima.

Ahora se dio a conocer que al parecer Floyd había sido víctima también del coronavirus, la pandemia que está aterrando al mundo y que ha dejado casi 2 millones de contagiados hasta el momento en la Unión Americana, aunque aclararon que no fue factor en su deceso.

Coronavirus | La Premier emitirá en abierto un tercio de sus partidos restantes

La Premier League ha cedido ante las pretensiones del Gobierno británico de hacer el fútbol accesible a la mayor parte de la población confinada y ya se ha confirmado que más de un tercio de los 92 partidos restantes podrán verse sin necesidad de tener activa una suscripción, aunque no parece probable que esto vaya a extenderse al extranjero. El último operador en sumarse a esta iniciativa ha sido Amazon, quien emitirá por streaming los cuatro partidos sobre los que tiene derechos sin que sea necesario formar parte de su plan Prime.

Caso George Floyd | Stephen Jackson promete ayudar a la hija de George Floyd

El exjugador de la NBA y campeón con San Antonio Spurs en 2003, Stephen Jackson, una de las voces deportivas con mayor protagonismo en las denuncias contra la muerte de George Floyd, ha dicho que apoyará a su hija de seis años, Gianna, ante la ausencia de su padre.

Floyd, un hombre de raza negra de 46 años, murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota) después de que un policía blanco, Derek Chauvin, le presionase el cuello con la rodilla durante casi nueve minutos, en una escena que fue captada por los móviles de los transeúntes. Los hechos han provocado protestas, violencia y saqueos indiscriminados en todo el país

Coronavirus | El virus no es más débil pese a que los casos sean más leves

Pese a que existan menos casos en algunos hospitales, la COVID-19 no ha perdido virulencia. Así lo confirmaron María Van Kerkhove y Michael Ryan, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirmaron que "nada ha cambiado" en la transmisibilidad del virus ni en su gravedad.

La hipótesis la destaparon varios médicos y virólogos italianos. Cuestionado sobre ello, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), no atribuyó el descenso de los ingresos en UCI en nuestro país a que el virus sea más débil.

Coronavirus | Tamiflu: qué es, para qué sirve y qué dicen las pruebas y estudios de su eficacia contra el Covid-19

En la búsqueda de un tratamiento contra la COVID-19 causada por el coronavirus son muchos los medicamentos probados. Desde la polémica hidroxicloroquina al tocilizumab o el remdesivir. Otro de ellos es el oseltamivir, más conocido con su nombre comercial: Tamiflu o Tazamir.

Es un profármaco (un compuesto que se convierte en fármaco una vez lo metaboliza el cuerpo) antiviral selectivo. Es capaz de inhibir las neuraminidasas, una enzima presente en la envoltura del virus de la gripe que le permite salir de las células ya infectadas para proceder a contaminar a otras, por lo que es útil para frenar su diseminación por el organismo.

Coronavirus | La OMS retoma los ensayos con hidroxicloroquina como tratamiento para la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que se reanudarán los ensayos clínicos en los que se utiliza la hidroxicloroquina para encontrar un tratamiento efectivo contra el coronavirus. La pasada semana el organismo decidió suspender esos ensayos por precaución porque no estaba garantizada la seguridad del medicamento, pero finalmente no se han encontrado pruebas de que no sea segura.

Italia también maneja jugar con público durante el verano

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, se mostró esperanzado de que durante el verano puedan permitir "un acceso parcial" a los estadios y que los aficionados puedan disfrutar de la conclusión de la Serie A.

"Al mejorar el progreso de los contagios, espero que podamos permitir un acceso parcial a las instalaciones de fútbol en verano, sería una inyección extraordinaria de confianza y entusiasmo. Espero que esto suceda", admitió Gravina en una entrevista al 'Il Mattino' publicada este jueves.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 4 de junio

Estados Unidos continúa viviendo una fase crítica de la pandemia de coronavirus, pues aunque las distintas entidades han comenzado con las fases de reapertura, el país está cerca de llegar a los 2 millones de infectados y se espera que esta cifra pueda elevarse en los próximos días, debido a las protestas que hay en todo el país, tras el asesinato de George Floyd.

En las últimas 24 horas, la Unión Americana sumó 19,699 casos positivos por coronavirus, además de un total de 919 muertes, con lo que el país norteamericano tiene un total de 1,851,520 casos confirmados, además de 107,503 fallecimientos a causa del COVID—19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias que pasan sobre las propuestas en contra del racismo, además de lo que ha ocurrido con respecto al coronavirus en USA. Ha pasado poco más de una semana desde la muerte de George Floyd, y la gente continúa con las marchas pidiendo justicia y que se acabe el racismo en el país norteamericano, así como una sentencia de asesinato en primer grado para el oficial Derek Chauvin.

.