MLS

La mujer de Katai pide "matar a la mierda" en las protestas por el asesinato de George Floyd

Su equipo, Los Angeles Galaxy han tenido que pedir a Tea Katai que retire sus comentarios "racistas" de las redes sociales.

Actualizado a
La mujer de Katai pide "matar a la mierda" en las protestas por el asesinato de George Floyd

Sigue el revuelo en Estados Unidos con las protestas en las calles por el asesinato hace unos días de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Miles de personas, muchos de ellos deportistas y famosos, han apoyado el movimiento #BlackLivesMatter en sus redes sociales, pero también han surgido voces en contra.

Tea Katai, la mujer del ex del Alavés y actual jugador de Los Angeles Galaxy Aleksandar Katai, ha utilizado Instagram para criticar las protestas en la calle y lanzar varios mensajes catalogados como racistas o violentos. La mujer del atacante serbio subió hace unos días una foto en la que se veía a la policíaa de Nueva York enfrente de los manifestantes y Tea escribía "matad a la mierda", refiriéndose a los protestantes.

También subió una foto de una mujer afroamericana que salía de una tienda y escribía "Black Nike Matters", denunciando los saqueos que se están produciendo a consecuencia de las protestas.

Los post de la mujer de Katai han generado tanta polémica que su club, Los Galaxy han tenido que emitir un comunicado y pedir a Tea Katai que los retire de sus redes sociales:

"LA Galaxy condena enérgicamente los posts y ha pedido su retirada inmediata. Los Angeles Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluyendo el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial. LA Galaxy apoya a las comunidades de color, especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”, concluye.