Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

La MLS regresaría el 9 de julio en Orlando

Según CBS, los 26 equipos de la MLS reportarían en Orlando el próximo 24 de junio, para iniciar con la preparación del llamado Plan Orlando.

Estados Unidos
Según CBS, los 26 equipos de la MLS reportarían en Orlando el próximo 24 de junio, para iniciar con la preparación del llamado Plan Orlando.
ERIK S. LESSEREFE

El regreso de la MLS a la actividad cobró forma, luego que la Asociación de Futbolistas anunciara un acuerdo con la liga estadounidense para reanudar la temporada 2020, que se vio afectada por la pandemia de coronavirus y en las últimas horas, trascendió la fecha en la que el Plan Orlando se pondría en marcha.

Según informó CBS, el 9 de julio sería la fecha en la que el fútbol estadounidense estaría de regreso, con el torneo de verano a disputarse en Orlando, Florida, ciudad en la que los 26 equipos de la MLS se concentrarían para reiniciar su temporada de 25 aniversario, que fue suspendida el pasado 12 de marzo.

De acuerdo a la publicación de la cadena estadounidense, el formato no dividiría a los 26 equipos en 4 grupos, pues lo haría en 6 sectores, 3 de ellos serían para la Conferencia Este y 3 más para la Conferencia Oeste, en un torneo que no durará más de 35 días, según el comisionado de la MLS, Don Garber.

La llegada de los 26 equipos a Orlando, sería el próximo 24 de junio, realizar entrenamientos previos al arranque del torneo que se llevaría a cabo el próximo 9 de julio y de acuerdo a CBS, así se distribuirían las actividades del llamado Plan Orlando:

  • 24 de junio: llegada de los equipos y pruebas de COVID-19.
  • 25 de junio - 8 de julio: Entrenamientos grupales.
  • 9 - 23 de julio: Fase de grupos.
  • 29 de julio - 1 de agosto: Cuartos de final.
  • 2-5 de agosto: Semifinales.
  • Entre 6 y 9 de agosto: Gran Final.

Preocupa caso en FC Dallas

La tarde del miércoles, se dio a conocer que un futbolista del plantel de FC Dallas había dado positivo a la prueba del COVID—19, algo que podría poner en peligro al Plan Orlando, pues aunque se dio a conocer que el jugador goza de buena salud, significa un peligro para compañeros y cuerpo técnico.