Caso George Floyd

¿Quién es Benjamin Crump, el abogado de la familia de George Floyd? 

La muerte de George Floyd ha conmocionado a prácticamente todo el mundo. Por ello, te contamos quién es Benjamin Crump, el abogado de la familia.

¿Quién es Benjamin Crump, el abogado de la familia de George Floyd? 
Julio Cortez AP

El mundo todavía se encuentra dolido luego de la brutal muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que fue sometido por del oficial Derek Chauvin a finales de mayo, pero cuyo caso ha impulsado la búsqueda por la justicia en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.

La familia del ex guardia de seguridad sigue luchando para que esto se lleve a cabo y para ello cuenta con Benjamin Crump, aquel héroe que buscará que Derek Chauvin reciba el castigo que merece con el fin de hacer justicia a la muerte de Floyd.

¿Quién es Benjamin Crump?

Benjamin Crump Lloyd fue el elegido por la familia en busca de la justicia, y no sorprende ya que es conocido por tomar los casos que reúnen atención en los medios, cómo ha sido lo que ocurrió en Minneapolis, y que ha sido tema ya por nueve días.

Otros casos en los que estuvo trabajando Crump fue en el tiroteo de Trayvon Martin, un joven afroamericano que fue asesinado a balazos por George Zimmerman, quien un año después sería absuelto de los cargos debido a que no había suficientes pruebas. 

También estuvo en el caso de la muerte de Alesia Thomas, madre soltera afroamericana de 35 años de edad que murió bajo custodia policial en agosto del 2012. Son varios los casos que Crump ha decidido tomar en busca de hacer justicia.

Por lo pronto, logró un avance después de que Derek Chauvin pasara de ser acusado de homicidio en tercer grado a segundo grado, situación que fue un paso favorable, aunque la familia no está satisfecha con esa decisión, ya que pretenden el homicidio de primer grado.