MLB

Reporte: Transmisiones visitantes se harían desde sitios alternativos

Los comentaristas de las novenas no viajarán con sus respectivos equipos y harán la transmisión desde sus estudios o desde los estadios locales.

Estados Unidos
0
Cabina NBC Chicago
Jonathan Daniel Getty Images

En lo que los dueños y el sindicato de jugadores de la liga se ponen de acuerdo para ver de cuántos partidos se haría la temporada 2020, la MLB se jugaría con un número reducido de anunciadores en los estadios.

De acuerdo con Bruce Levine, de 670 The Score, las cabinas para las transmisiones visitantes permanecerán vacías y los comentaristas se limitarán a llevar el encuentro desde sus estudios locales o bien desde los parques de pelota de sus novenas locales; esto es, si los Nationals viajan al Citi Field para enfrentar a los Mets, por ejemplo, los cronistas de las televisoras de Washington llevarán el partido desde el área capitalina para reducir traslados durante la contingencia sanitaria.

Tal como sucede ya con muchos programas, radiofónicos o televisivos, los cronistas de los canales no locales harían sus transmisiones únicamente a partir de lo que puedan captar de la pantalla y no desde lugar de los hechos, en este caso los parques de pelota.

De momento, los dueños han rechazado formalmente la propuesta de la unión de peloteros en la que éstos últimos pedían una temporada de 114 partidos.

La contestación de los propietarios fue objeto de críticas. Éstos ofrecieron a los jugadores pagos completos con relación proporcional a los encuentros disputados, pero en una campaña de 50 duelos, menos de la mitad de lo que propusieron los jugadores y menos de un tercio de la campaña como se acostumbra.

Aproximadamente, esa cantidad de encuentros es la que se juega en un par de meses. Y el año anterior, por ejemplo, los Nationals iniciaron sus primeros 50 partidos con récord de 19-31. Luego consiguieron revertir la situación a una marca de 74-38. Al final, fueron quienes levantaron el Trofeo del Comisionado.

Asimismo la liga anunció su flexibilidad para ampliar la campaña. Para ello, los jugadores deberán aceptar reducciones a sus salarios.

Para evitar traslados de mayor distancia, la liga propuso unificar las divisiones correspondientes a la misma zona entre ambas ligas. Los jugadores no vieron problema en ello y aprobaron la alternativa.

Otros tópicos en discusión

Según información de Jon Heyman, de MLB Network, en caso de jugarse baseball este año la liga todavía pretende la expansión de los playoffs y la aplicación universal del bateador designado. En cuanto a los protocolos sobre salubridad, Heyman señaló que ambas partes estaban cerca de llegar a un punto medio.

Reportes previos señalan que la MLB pretendía que la liga regresara en la primera semana de julio, durante el fin de semana del Día de la Independencia.