GEORGE FLOYD | PROTESTAS

¿Qué es el K-Pop y las fancams y que están haciendo en las protestas de George Floyd?

Las fanáticas del K-Pop se unen a las protestas tras la muerte de George Floyd y a través de fancams dan de baja una app policial contra manifestaciones.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es el K-Pop y las fancams y que están haciendo en las protestas de George Floyd?

Por novena noche consecutiva, las protestas en contra del racismo sistémico en la Unión Americana, desatadas tras la muerte de George Floyd, se continúan intensificando, y por más intentos que haga el Gobierno por querer frenarlas, éstas toman más fuerza día con día.

Y aunque en su mayoría han sido protestas pacíficas, algunas han terminado en disturbios, motivo por el cual, la policía ha creado aplicaciones y hashtags en redes sociales para reportar y dar con la identidad de los manifestantes, sin embargo, gracias a las fanáticas del K-Pop, éstas herramientas han dado un giro totalmente inesperado a tal grado de dar de baja dichas apps.

Fue a través de fancams que las también conocidas ‘k-popers’ lograron tirar iWatch Dallas, aplicación destinada por el Departamento de Policía de Dallas para detectar a los manifestantes en las protestas de George Floyd. Cabe mencionar que tan ingeniosa operación fue reconocida por Anonymous, el grupo de hacktivistas, que ha lanzado diversas amenazas al gobierno estadounidense si no se hace justicia por la muerte de Floyd.

“Las divisiones anónimas del K-pop están eliminando las corrientes policiales en los Estados Unidos. Las operaciones para enviar spam a las aplicaciones policiales con fancams para proteger las identidades de los manifestantes están en marcha. Nos sostenemos la resistencia.”, señaló el grupo de ciberactivistas a través de twitter.

¿Qué es el K-pop y las fancams y que están haciendo en las protestas de George Floyd?

Una vez que se logró eliminar varias corrientes policiales, la duda en redes sobre qué son las fancams ha comenzado a surgir. Bien, pues las fanáticas del K-pop (música coreana) lanzaron spam a través de fancams para que así la atención se desviará a sus ídolos y no a los manifestantes.

Como su nombre lo dice, las fancams son vídeos tomados por los fans hacia cualquier artista, sin embargo la base de fans del K-Pop ha crecido exponencialmente en los últimos años, es por ello que es más común encontrar fancams de estos artistas. Fue así como, a través de fancams y la unión de la base de fans, el K-Pop logró vencer algunas corrientes policiales en la Unión Americana.