COVID-19

Coronavirus en Honduras: 163 nuevos casos y 5,690 en total

El Gobierno de Honduras reportó 163 nuevos casos positivos por coronavirus, además de 9 muertos más en las últimas 24 horas dentro del país catracho.

Estados Unidos
0
Coronavirus en Honduras: 163 nuevos casos y 5,690 en total
ORLANDO SIERRA AFP

Honduras sigue sumando víctimas a causa de la pandemia de coronavirus, pues en las últimas 24 horas, se registraron 163 nuevos casos positivos, además de 9 fallecimientos en el país catracho, según informó el Gobierno Hondureño, a través del Sistema Nacional de Riesgos de Honduras, este miércoles.

El SINAGER informó en un mensaje difundido a través de un mensaje en cadena nacional el hallazgo de 163 nuevos casos, tras haber realizado 549 pruebas este miércoles, con lo que el número de casos positivos por coronavirus llegó a 5,690 en total.

Por su parte, en el anuncio también se reveló el fallecimiento de 9 personas más en territorio hondureño, por lo que el país catracho llegó a un total e 234 personas que han perdido la vida a causa de la pandemia de COVID—19.

Reapertura en Honduras

“La Nueva Realidad” en Honduras dará inicio a partir de 8 de junio y se mantendrá por los próximos 75 días, por lo que este miércoles, se firmó el plan de reapertura económica en la Casa Presidencial, donde el presidente Hernández aseguró que la economía no podía permanecer cerrada.

“Este plan, como siempre lo hablamos, pasa por la solicitud de diferentes sectores, representados aquí y de otros más porque la economía no podía permanecer más tiempo cerrada. La apertura será gradual y por zona”, dijo el mandatario.