Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS levanta moratoria de entrenamiento tras coronavirus

La Major League Soccer finalizó con la moratoria de entrenamientos impuesta desde el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La Major League Soccer finalizó con la moratoria de entrenamientos impuesta desde el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.
PATRICK SMITHAFP

La Major League Soccer lanzó un comunicado este jueves, 4 de junio, en el que dio a conocer que daba por terminada la moratoria de entrenamientos impuesta el pasado 12 de marzo por la pandemia de coronavirus y que había sido extendida en varias ocasiones.

Con este anuncio, los clubes podrán volver a los entrenamientos de manera habitual, tras haber pasado por prácticas individuales y en grupos reducidos, pero deberán presentar a la liga, el plan a seguir para salvaguardar la salud del futbolista en la liga norteamericana, que se espera pueda regresar el próximo 9 de julio con el llamado Plan Orlando.

Major League Soccer levantó hoy la moratoria de entrenamientos en equipo implementada el 12 de marzo. Como consecuencia, los clubes de la MLS ahora podrán presentar planes individuales para regresar a las prácticas en equipo. Los entrenamientos con el equipo completo serán obligatorios para todos los jugadores a medida que los equipos dan el siguiente paso hacia la reanudación de la competencia”, se lee en el comunicado emitido este jueves por la oficina de comunicación de la MLS.

Estas son las medidas a seguir, luego que la MLS levantó la moratoria de entrenamientos:

Pruebas médicas

Los jugadores se someterán a pruebas para detectar el COVID-19, previo al regreso de los entrenamientos y cada dos días después del inicio de los mismos. En caso que algún jugador o miembro del cuerpo técnico salga positivo, será aislado y se le hará otra prueba 24 oras después. En caso que algún jugador o miembro del cuerpo técnico tenga algún síntoma o enfermedad relacionado con el COVID—19, será imposibilitado para participar en las prácticas.

Instalaciones y protocolos a seguir

Contrario a los entrenamientos individuales o en grupos reducidos, los equipos podrán utilizar por completo las instalaciones de entrenamiento, aunque la liga impuso algunas restricciones como la desinfección de la ropa de entrenamiento y botellas de agua personalizadas.

De igual forma, la MLS hizo especial énfasis en que las instalaciones deberán ser utilizadas únicamente por personal esencial, además del uso de protección personal por parte de los jugadores y entrenamientos, antes y después de las prácticas.

Con esto, la Major League Soccer da un paso más a la reanudación, que se espera sea en las próximas semanas con el Plan Orlando, que pretende reunir a las 26 franquicias de la MLS en la ciudad de Florida, para volver a la actividad en su temporada de 25 aniversario.