Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

La NASCAR prepara extenso calendario a pesar del coronavirus y las protestas

A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue y las protestas en Estados Unidos, la NASCAR preparó un extenso calendario de cinco semanas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que la pandemia de coronavirus sigue y las protestas en Estados Unidos, la NASCAR preparó un extenso calendario de cinco semanas.
Kevin C. CoxAFP

Si hace unos días la NASCAR retaba al coronavirus al anunciar a mediados de mayo su regreso a las pistas, ahora presentaron un nuevo calendario en los Estados Unidos en medio de las protestas que se están realizando hasta el momento en el país norteamericano.

Con un total de 23 carreras en cinco semanas, la empresa automovilística decidió realizar un calendario del 26 de junio hasta el 3 de agosto, corriendo en lugares como Pocono, Pennsylvania, Indianapolis, Kentucky, Charlotte, Texas, Kansas y New Hampshire.

A partir del 17 de mayo, arrancó una nueva era en la NASCAR. Después de dos meses se volvió a las pistas, aunque hubo una situación que cambió: tal como va a ocurrir con el fútbol, el ambiente será muy distinto al no contar con público.

Este es el calendario que prepara la NASCAR

Si la pandemia del coronavirus no era suficiente para detener la reanudación de la NASCAR, las protestas en contra del racismo en Estados Unidos pudieron ser un nuevo motivo, sobre todo en Indianapolis, donde la gente ya comenzó a unirse al movimiento 'Black Lives Matters'. A pesar de ello, la fiesta del automovilismo seguirá.

El calendario incluye siete carreras de la Copa, seis carreras de la Serie Xfinity, cinco carreras de las camionetas y tres carreras de ARCA, mientras que la famosa 'Carrera de las Estrellas' se llevará a cabo el próximo 15 de julio.

Son pocos los deportes que se encuentran de vuelta a pesar de que la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza para todo el mundo. Además de la Nascar, el fútbol volvió en algunas partes de Europa, la UFC también dio sus primeras funciones post coronavirus. Otros deportes que se preparan para regresar son la NBA, la NFL, la MLB, por mencionar unos.