Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este miércoles 3 de junio de 20202, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este miércoles 3 de junio de 20202, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Estados Unidos parece ganar terreno en su intensa lucha contra el coronavirus, y aunque las cifras lo colocan como el país con mayor afectación a nivel mundial, poco a poco el gobierno ha decidido comenzar con la reapertura de algunos estados por fases para regresar a la normalidad de manera gradual.

De acuerdo con los últimos reportes, al cierre de este miércoles 3 de junio de 2020 el país de las barras y las estrellas presenta un total de 1millón851mil520 contagios, mientras que en cuanto a los fallecimientos, la cifra se elevó a un total de 107mil175 personas que han perdido la vida en esta nación.

Por otra parte, en los datos que resultan positivos para Estados Unidos se encuentra el total de recuperados; los número más recientes señalan que en el país liderado por Donald Trump se tienen contabilizados un total de 479mil258 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro ante el COVID-19.

La actualidad de NY

El estado de New York fue catalogado durante semanas como el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y las cifras no mintieron. Actualmente New York presenta un total de 30mil19 muertos, mientras que los pacientes recuperados en esta entidad se elevaron a 66mil502. Poco a poco New York ha comenzado con la reapertura de algunos sectores a través de fases, dando prioridad a actividades esenciales y con ello retomar la economía de uno de los sitios más turísticos a nivel mundial.