George Floyd

¿Cómo es la prisión donde se encuentra ingresado el asesino de George Floyd?

Derek Chauvin se encuentra ya viviendo sus primeros días dentro de la prisión. Te contamos cómo es la cárcel en la que se encuentra en estos momentos.

Estados UnidosActualizado a
Derek Chauvin se encuentra ya viviendo sus primeros días dentro de la prisión. Te contamos cómo es la cárcel en la que se encuentra en estos momentos.

El oficial Derek Chauvin fue arrestado el pasado 29 de mayo acusado de homicidio en tercer grado por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano al que Chauvin le colocó la rodilla en el cuello por ocho minutos, y que en la autopsia se reveló que fue una de las causas del deceso.

El miércoles se dio a conocer que los cargos contra Chauvin subían a una acusación de homicidio en segundo grado, con lo que se dio un paso más en busca de que se aplique justicia. Ese mismo día, también salieron a la luz las primeras fotografías del oficial en la prisión.

El martes, Chauvin fue trasladado al Correcional de Minnesota, una prisión de máxima seguridad que se encuentra en la ciudad de Oak Park Heights, ahí se encuentra a la espera de que comience el juicio. Antes de pasar a dicha pisión, Chauvin estuvo en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego fue a la cárcel del Condado de Hennepin.

Así es la prisión en la que se encuentra

La prisión en la que está en estos momentos el supuesto asesino de George Floyd tiene el más alto nivel de seguridad de todas las cárceles que se encuentran en el estado de Minnesota y cuenta con medidas de seguridad especiales.

Además, se encuentra en funcionamiento desde 1982 y tiene una capacidad para unos 473 reclusos. El penal también tiene una enfermería médica moderna, además de una Unidad de Salud Mental, esto de acuerdo con la prestigiosa revista Forbes.