Coronavirus en USA y Protestas por George Floyd: casos, muertes y noticias del 17 de junio

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia del coronavirus, los cheques de estímulo económico y las protestas por George Floyd.

Última Hora | Coronavirus y protestas en USA

Kareem Jackson, de los Broncos, da positivo a Covid-19

NFL

Kareem Jackson, de los Broncos, da positivo a Covid-19

Coronavirus en el deporte | NFL

Tres organizaciones concentran prácticamente todos los contagios de coronavirus en la NFL (los Rams tuvieron el caso de Brian Allen y los Redskins el de Antonio Gandy-Golden). Los equipos más golpeados son Texans y Cowboys, seguidos por los Broncos, con dos positivos (incluido Von Miller).

Este miércoles 9News, una televisora de Denver propiedad de NBC, reportó que Kareem Jackson ha sido diagnosticado con coronavirus. De acuerdo con la información el defensive back se realizó la prueba por la mañana y ahora se encuentra en cuarentena.

Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

Concacaf

Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

Coronavirus en el deporte | Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

Son ya meses enteros sin que el balón ruede en esta liga de Centroamérica, pero parece que dentro de unas semanas se reanudará el fútbol salvadoreño, concretamente en el mes de agosto y con la presencia de algunos aficionados, así lo reveló Yamil Bukele, presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador).

“Habían muchas interrogantes sobre si el fútbol vuelve con público o sin público, pero en este ciclo estamos avalando el ingreso de público con un metro de distancia, con mascarillas y otras medidas de seguridad”, declaró el titular del INDES y sembrando esperanza en los aficionados salvadoreños, quienes están ávidos por ver de nueva cuenta a sus equipos.

America's Got Talent: ¿Heidi Klum está enferma de coronavirus?

CORONAVIRUS EN USA

America's Got Talent: ¿Heidi Klum está enferma de coronavirus?

Coronavirus | Famosos: America's Got Talent: ¿Heidi Klum está enferma de coronavirus?

Los seguidores de America's Got Talent se encuentran realmente consternados por la salud de Heidi Klum, quien forma parte de la mesa de jueces del famoso programa, pues en las últimas ediciones del reality, la silla de la modelo estuvo vacía y posteriormente esta fue llenada por Eric Stonestreet, quien se convirtió en el nuevo juez.

Ante tan radical cambio, los espectadores del programa no dudaron en hacer tendencia el nombre de la esposa de Tom Kaulitz, pues su salida del programa fue realmente repentina, por lo que se ha especulado que Klum está enferma de coronavirus.

Coronavirus en Honduras: Hospitalizan por COVID-19 al presidente Juan Orlando Hernández

Centroamérica

Coronavirus en Honduras: Hospitalizan por COVID-19 al presidente Juan Orlando Hernández

Coronavirus en el mundo | Honduras: Hospitalizan por COVID-19 al presidente Juan Orlando Hernández

La pandemia por coronavirus está atacando a América. Después de pasar por Asia y por Europa, el virus se encuentra en su punto más alto en el continente americano, y Centroamérica no ha sido la excepción, en donde el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, no logró esquivar el paso del coronavirus.

El martes por la noche, el máximo mandatario del país catracho dio a conocer a través de un mensaje que había dado positivo por coronavirus al igual que su esposa Ana García, así como otros dos colaboradores.

Caso Rayshard Brooks: Oficial que le disparó podría recibir cadena perpetua

Racismo

Caso Rayshard Brooks: Oficial que le disparó podría recibir cadena perpetua

Racismo | Caso Rayshard Brooks: Oficial que le disparó podría recibir cadena perpetua

La situación en Estados Unidos en la lucha en contra del racismo parece que está cada vez más lejos de terminar. Si la gente se encontraba molesta después de los casos de George Floyd y de Breanna Taylor, por mencionar algunos. Las cosas se agravaron el viernes 12 de junio cuando otro hombre afroamericano fue asesinado por la policía, su nombre Rayshard Brooks.

Garrett Rolfe, ex oficial que le disparó a  Brooks el pasado 12 de junio podría recibir la cadena perpetua en caso de ser declarado culpable, esto después de que la Fiscalía del Condado de Fulton anunciara que enfrenta 11 cargos: incluyendo el de homicidio involuntario y el de asalto con arma mortal.

La FDA envía cartas de advertencia a compañías que venden pruebas de coronavirus

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) envió cartas de advertencia a tres compañías que venden pruebas de coronavirus, pues, de acuerdo a la organización, estas se comercializaron de manera indebida, y además ponen en riesgo la salud pública de una manera potencial.

Es decir, los kits fueron adulterados o mal etiquetados. Las cartas fueron enviadas a Medakit Ltd. de Sheung Wan, Hong Kong; Antibodiescheck.com y Yama Group; por lo que la agencia pide tomar medidas de precaución al adquirir productos de las ya mencionadas compañías.

Juego de Salón de la Fama podría jugarse sin público en las gradas

NFL

Juego de Salón de la Fama podría jugarse sin público en las gradas

Coronavirus en el Deporte | NFL

Hace unos días, con el reporte de una posible pretemporada recortada, David Baker, presidente del Salón de la Fama, aseguró que los eventos relacionados al recinto se efectuarían con normalidad. Sin embargo, parece que tendrá que recular.

Este martes Mike DeWine, gobernador de Ohio, aseguró que en caso de celebrarse el Hall of Fame Game, el cual será disputado entre Cowboys y Steelers, es muy poco probable que el encuentro tenga aficionados en las gradas.

Cheque de estímulo: 12 millones de personas no recibirán la ayuda

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: 12 millones de personas no recibirán la ayuda

Coronavirus | Cheque de estímulo: 12 millones de personas no recibirán la ayuda

Hace un par de semanas el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que abriría una nueva fecha de registro para aquellas personas que no alcanzaron a mandar sus solicitud para recibir el cheque de estímulo de 1,200 dólares, el cual es parte del rescate económico aprobado a través de la Ley CARES.

Cabe mencionar que esta nueva fecha de registro está especialmente dedicada para los No Contribuyentes (Non-Filers), así como para las personas con ingresos anuales menores a los doce mil dólares, y vence el próximo 15 de Octubre, de tal modo que el dinero llegue a manos de los beneficiarios antes de que termine el año, pues, entre más rápido se haga la solicitud, más rápido llegará el dinero.

Coronavirus Honduras: 478 casos nuevos; ya son 9,656 contagiados

CORONAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 478 casos nuevos; ya son 9,656 contagiados

Coronavirus en el mundo | Honduras

El coronavirus tomó fuerza en Honduras a partir de mayo, cuando comenzaron a incrementar los casos considerablemente, para este 16 junio reportaron un nuevo récord de contagios desde que comenzó la pandemia al confirmar que fueron 478 contagiados en las últimas 24 horas, es decir, el país centroamericano se encuentra en lo más alto de la curva del virus; por lo que las medidas de sana distancia son cruciales para que logren controlar la bacteria y no saturen los centros de salud.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en Honduras salió a dar la actualización de los casos nuevos de COVID-19 en tierras catrachas, donde confirmó que se realizaron 1,086 pruebas el pasado martes donde 478 ciudadanos dieron positivo, es decir, la cuenta llegó a 9,656 contagiados desde que inició la crisis sanitaria. Cortés y Francisco Morazán son las zonas más afectadas.

Coronavirus | Reporte de muertes por coronavirus en Nueva York

De acuerdo al Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, hasta el momento, se ha confirmado un total de 17 mil 487 decesos por coronavirus, sin embargo, se tiene registro de 4 mil 684 “posibles” muertes extra por la enfermedad, es decir, las 4 mil 684 personas que fallecieron, nunca obtuvieron resultados positivos al hacerse la prueba de coronavirus, sin embargo, la causa de muerte reportada es por el virus originado en Wuhan, China; lo que da un total de 22 mil 171 decesos por coronavirus.

Racismo | Caso de George Floyd en Estados Unidos llega a la ONU

A finales del mes de mayo, el oficial Derek Chauvin colocó su rodilla en el cuello de un hombre afroamericano llamado George Floyd por más de 9 minutos, pocas horas después ese mismo día, el hombre de 46 años falleció por asfixia, provocando un levantamiento que continúa.

Las protestas se fueron extendiendo. Fueron varios los países que se solidarizaron con la Unión Americana en las marchas, entre los que se pueden destacar Canadá, Alemania, Reino Unido, México, Pakistán, Grecia, Francia, entre otros, que marcharon en contra del racismo.

Este miércoles 17 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas inició un debate sobre el racismo y la violencia policial a pedido de los países africanos que quieren investigar un racismo sistémico, principalmente en Estados Unidos.

Reporte: MLB y MLBPA, cerca de acordar términos para campaña

Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA, cerca de acordar términos para campaña

Reporte: MLB y MLBPA, cerca de acordar términos para campaña

Esta semana resultó de terror para Grandes Ligas. Además de informar que sabían de casos de contagios de Covid-19 en peloteros ligamayoristas, se detalló que múltiples dueños contemplaban la posibilidad de la cancelación y la Casa Blanca emitió recomendaciones sanitarias para la temporada. No obstante, todo esto no derrumbó las aspiraciones de la MLB y en poco tiempo podría rendir frutos.

Este miércoles Jon Heyman, de MLB Network, reportó que el comisionado Rob Manfred y la Asociación de Jugadores estarían muy cerca de concretar un acuerdo para tener campaña de la Gran Carpa en 2020.

Coronavirus | North Carolina vuelve a reportar récord de hospitalizados

Oficiales de salud de North Carolina reportaron este miércoles 17 de junio que hay 846 personas hospitalizadas por coronavirus, cifra que marca un récord desde el 16 de mayo, día en el que comenzó a registrarse el número de hospitalizados en el estado. Además, el estado promedió 1,240 nuevos casos por día la semana pasada, un incremento del 20% respecto a la anterior semana.

Coronavirus en Puerto Rico: cuáles son las medidas para reabrir playas, bares y cines

Coronavirus

Coronavirus en Puerto Rico: cuáles son las medidas para reabrir playas, bares y cines

Coronavirus en Puerto Rico: cuáles son las medidas para reabrir playas, bares y cines

Puerto Rico pone fin a 3 meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus al reabrir su actividad económica. La gobernadora, Wanda Vázquez, firmó la orden ejecutiva de poner fin al confinamiento el viernes pasado. Esta decisión pretende recuperar cierta normalidad durante la tercera fase de reapertura de empresas y comercios.

Rayshard Brooks: ¿por qué dicen algunos oficiales que los disparos estuvieron justificados?

Racismo

Rayshard Brooks: ¿por qué dicen algunos oficiales que los disparos estuvieron justificados?

Rayshard Brooks: ¿por qué dicen algunos oficiales que los disparos estuvieron justificados?

De acuerdo con algunos testigos, el joven antes de intentar huir trató de tomar la 'pistola taser' de uno de los elementos de seguridad y al tratar de escapar para no ser arrestado fue abatido por el oficial, situación que algunos justifican al señalar que fue en defensa propia.

Sin embargo, un vídeo muestra que antes de que Rolfe disparara, el joven sí logró tomar la pistola de uno de los oficiales e incluso apuntaba al oficial, esto previo a que disparara múltiples veces para abatir al joven, quien moriría horas más tarde en el hospital.

Anthony Lynn: Kaepernick “encaja” con el estilo de Chargers

NFL

Anthony Lynn: Kaepernick “encaja” con el estilo de Chargers

NFL Racismo | Anthony Lynn: Kaepernick “encaja” con el estilo de Chargers

El activismo social y sus protestas contra la brutalidad policíaca desterraron a Colin Kaepernick de la NFL hace tres años gracias a un evidente boicot por parte de los 32 equipos de la liga. Ahora, esas mismas causas por la justicia racial son las que le están abriendo nuevamente las puertas.

Apenas días después de que el comisionado Roger Goodell instó abiertamente a los equipos de la liga a darle una oportunidad a Kaepernick, ahora son Los Angeles Chargers, a través del coach Anthony Lynn, los que han proyectado la figura del polémico pasador.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los anticuerpos?

CORONAVIRUS

¿Cuánto tiempo pueden permanecer los anticuerpos?

Coronavirus | ¿Cuánto tiempo pueden permanecer los anticuerpos?

Hasta dos meses, y posiblemente durante más tiempo, pueden permanecer los anticuerpos de forma estable en la sangre. Esa fue la conclusión que se alcanzó tras un estudio dirigido por investigadores del St. George's University of London y St. George's University Hospitals NHS Foundation Trust y que fue publicado en medRxiv.

Se analizaron los anticuerpos de 177 personas diagnosticadas por coronavirus, aunque éstos no eran detectables en todas las personas expuestas a la enfemedad, lo que invita a un debate sobre la manera de interpretar las pruebas virales de anticuerpos. 

'Aunt Jemima' será retirada del mercado por sus orígenes racistas

RACISMO

'Aunt Jemima' será retirada del mercado por sus orígenes racistas

Racismo | 'Aunt Jemima' será retirada del mercado por sus orígenes racistas

Después de más de 130 años en el mercado, la famosa marca de harina y almíbares, ‘Aunt Jemima’, será retirada del mercado debido a que sus orígenes están basados en estereotipos meramente raciales, así lo informó PepsiCo, compañía dueña de la marca, a través de un comunicado.

“Reconocemos que los orígenes de ‘Aunt Jemima’ están basados en estereotipos raciales (...) A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, señaló la compañía.

Un brote en una empresa cárnica de Alemania deja 657 infectados

CORONAVIRUS

Un brote en una empresa cárnica de Alemania deja 657 infectados

Coronavirus por el mundo | Un brote en una empresa cárnica de Alemania deja al menos 400 infectados

Continúan dándose brotes de coronavirus en diferentes regiones del mundo. Tal y como ha indicado la agencia DPA, Alemania ha registrado un nuevo foco en una empresa cárnica. Al menos 400 personas han resultado infectadas desde el inicio de la semana en un matadero y una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en Renania del Norte-Westafalia

Después de realizar 600 test a los trabajadores, al menos 400 han sido positivos y faltan por conocerse todavía el resultado de otras 400 pruebas realizadas. Por ello, alrededor de 7.000 personas han sido puestas en cuarentena desde que el martes se hubieran detectado ya 128 casos.

Coronavirus | Nueva Jersey revela las guías para la reapertura de escuelas

La Secretaría de Educación Superior de Nueva Jersey dio a conocer este miércoles una guía para colegios y universidades para reabrir el próximo verano y en las sesiones de otoño. El distancimiento social, lavarse las manos y usar gel antibacterial antes de ingresar, uso de máscaras, limitar el número de personas por dormitorios, protocolo de pruebas. 

UEFA no deja inscribir fichajes

CHAMPIONS

UEFA no deja inscribir fichajes

Futbol Coronavirus | UEFA no deja inscribir fichajes

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este miércoles enmiendas clave para el reglamento de Liga de Campeones masculina y femenina y para la Liga Europa de la temporada 2019/20, para permitir la inscripción de tres nuevos jugadores en la Lista A, siempre que dichos jugadores "ya estuvieran inscritos y fueran elegibles desde el último plazo de inscripción".

Esta medida, por tanto, impide la inscripción de jugadores recién fichados pero permite a los clubes que inscriban a tres nuevos jugadores en su Lista A para el resto de la temporada 2019/20.

Cheque estímulo de 4000$: ¿cómo funcionaría y quién lo recibiría? 

Coronavirus

Cheque estímulo de 4000$: ¿cómo funcionaría y quién lo recibiría? 

Cheque estímulo de 4000$: ¿cómo funcionaría y quién lo recibiría?

Es completamente diferente a un cheque de estímulo económico. Un grupo de cuatro senadores tiene planificado ofrecer un crédito con un total de $4 mil dólares de reembolso para preparar a todos los que se quedaron sin trabajo a buscar nuevamente.

Se trata más de un aprendizaje para aquellas personas que perdieron sus empleos y que quieren aprender cosas nuevas para poder llevarlas a la marcha después en sus nuevos empleos. Por lo tanto, no se parece en nada a lo que la gente sigue esperando.

Presidente y Primera Dama de Honduras dieron positivo por coronavirus

COVID-19

Presidente y Primera Dama de Honduras dieron positivo por coronavirus

Presidente y Primera Dama de Honduras dieron positivo por coronavirus

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a la prueba de coronavirus, así lo dio a conocer el propio mandatario este martes, además de revelar que su esposa, Ana García y dos colaboradores más, también resultaron positivos a la prueba de COVID—19.

En un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente catracho dijo que luego de haber manifestado algunos síntomas, fue diagnosticado como positivo por coronavirus, mientras que su esposa se encuentra asintomática.

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Puedo trabajar y conseguir 600$ extra?

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Puedo trabajar y conseguir 600$ extra?

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Puedo trabajar y conseguir 600$ extra?

Estados Unidos poco a poco se recupera de la crisis económica y laboral ocasionada por el brote de coronavirus. Y es que, aunque el virus continúa latente, los 50 estados de la Nación se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, de tal modo que se reactive la economía y se impulse al país a salir de la recesión en la que se encuentra sumergido.

Desde que se aprobó la reapertura de los estados, tan sólo en el mes de mayo se crearon 2.5 millones de empleos, sin mencionar que millones más de estadounidenses regresaron a trabajar. Sin embargo, aún con la reactivación laboral, miles de beneficiarios de la ayuda al desempleo podrán seguir recibiendo los 600 dólares extra semanales.

Caso George Floyd | Michigan declara 'Juneteenth' un día para celebrar

Este 19 de junio se celebra un día importante en Estados Unidos, fue cuando Abraham Lincoln decidió abolir la esclavitud en 1865. Por ello, la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, declaró que este viernes 19 de junio debe ser recordado y celebrado, además de sentenciar que seguirá trabajando para buscar la igualdad en el estado.   

Coronavirus | Andrew Cuomo dará su última conferencia diaria el viernes

El gobernador del estado de Nueva York sigue viendo números positivos en cuanto a la pandemia por coronavirus. Andrew Cuomo reveló este miércoles que murieron 17 personas en el estado en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde que todo comenzó. Por ello, Cuomo dio a conocer que esta será la última semana que dará el reporte diario, siendo el próximo viernes 19 de junio la última que va a dar. 

Cheque de estímulo: ¿a dónde se podría viajar con el crédito de vacaciones?

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿a dónde se podría viajar con el crédito de vacaciones?

Cheque de estímulo: ¿a dónde se podría viajar con el crédito de vacaciones?

De acuerdo con los reportes que ha habido acerca del crédito de vacaciones que podría ser planteado al Congreso de los Estados Unidos en los próximos días, la idea es reactivar la actividad turística en la Unión Americana, por lo tanto sólo aplicaría dentro de territorio nacional.

Los $4 mil dólares que entregaría el gobierno aplicarían a partir del momento en que se acepte y hasta finales del 2021. De esta manera, podrías viajar a playas, puedes utilizarlo en restaurantes e incluso los puedes usar en parques temáticos como: Disney World, Universal Studios, por mencionar algunos de ellos.

Coronavirus en USA: 260 positivos en el Aeropuerto de Orlando alertan a la MLS

COVID-19

Coronavirus en USA: 260 positivos en el Aeropuerto de Orlando alertan a la MLS

Coronavirus en USA: 260 positivos en el Aeropuerto de Orlando alertan a la MLS

El estado de Florida vive momentos críticos por la pandemia de coronavirus, pues además de que este martes se reportara el número más alto de casos desde el inicio de la emergencia sanitaria, el gobernador, Ron DeSantis reveló que 260 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Orlando dieron positivo a la prueba de COVID—19, justamente a una semana que los equipos de la MLS comiencen a llegar a Orlando para el torneo especial con el que reanudarán su temporada.

La Major League Soccer anunció su torneo MLS is Back, con el que volverán a la actividad luego de cuatro meses y según dio a conocer la propia liga, los equipos comenzarán a hacer su arribo a Orlando a partir del próximo 24 de junio, para realizar las pruebas de coronavirus e iniciar con los entrenamientos previos al torneo que dará inicio el 8 de julio en el ESPN Wide World of Sports Complex.

 

Coronavirus en USA: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial

CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial

Coronavirus en USA: Los muertos por COVID-19 superan a los de la Primera Guerra Mundial

El brote de coronavirus en Estados Unidos ha ocasionado más muertes en el país que la Primera Guerra Mundial, el cual, es considerado como el tercer conflicto bélico con más decesos, seguido de la Guerra de Civil (620.000 decesos) y la Segunda Guerra Mundial (405.399).

Y es que, hasta el momento - 17 de junio - el virus originado en Wuhan, China, ha terminado con la vida de 117.030 estadounidenses, mientras que la cifra total de decesos en la Primer Guerra Mundial fue de 116.516 norteamericanos, de los cuales, 53.402 fallecieron en combate, mientras que el resto falleció por enfermedades, siendo la pandemia de gripe la que terminó con la mayoría de estas vidas.

Ceferin: "Lo primero es la salud y se habla con City y Barça"

CHAMPIONS

Ceferin: "Lo primero es la salud y se habla con City y Barça"

Champions Coronavirus | Ceferin: "Lo primero es la salud y se habla con City y Barça"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, confirmó tras la reunión del Comité Ejecutivo que no hay una decisión tomada sobre dónde se jugarán los partidos de vuelta que restan de los dieciseisavos de final de la Champions, entre ellos los que deben disputar el Barcelona contra el Nápoles y el Manchester City contra el Real Madrid. Ceferin confirmó lo que adelantó AS, que la UEFA prefiere que se disputen en sede neutral, ya que serán a puerta cerrada y no intervendrá el factor público, mientras que los clubes, especialmente el Barça y el City, prefieren hacerlo en sus estadios. 

La USTA tiene permiso para celebrar el US Open

US OPEN

La USTA tiene permiso para celebrar el US Open

Coronavirus | La USTA tiene permiso para celebrar el US Open

Ya es oficial. El US Open se celebrará en las fechas previstas, del 31 de agosto al 13 de septiembre en el barrio de Queens. La Federación estadounidense (USTA) emitió un comunicado para anunciar que el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, "aprobó este martes el plan para organizar el US Open 2020 y el Western & Southern Open 2020 (el Masters 1.000 de Cincinnati) en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King". El primer torneo de esta burbuja tenística sin público y con medidas de seguridad que aún se negocian con los jugadores arrancará el 17 de agosto, antes del Grand Slam estadounidense.

Teléfono anónimo de denuncia y aislamiento en caso de positivo

NBA

Teléfono anónimo de denuncia y aislamiento en caso de positivo

NBA Coronavirus | Teléfono anónimo de denuncia y aislamiento en caso de positivo

Ayer la NBA puso a disposición de los jugadores su plan detallado para el regreso de la competición en el campus/burbuja de Walt Disney World, en Orlando. 113 páginas de documentación que detallan el acuerdo alcanzado por Liga y sindicato de jugadores (NBPA) y que desgranaron en The Athletic los periodistas Shams Charania y Sam Amick y que no deja ningún detalle sin resolver: higiene, seguridad, ocio, convivencia...

Cada franquicia tendrá un responsable que se encargará de que todo funcione de la forma correcta y de que se cumplan unas normas que también, además, podrán ser protegidas por todos a través de una línea de teléfono anónima. Cualquier persona implicada en la actividad (jugadores, franquicias, hoteles...) podrá llamar preservando su anonimato para denunciar comportamientos que puedan poner en peligro a los que sí están cumpliendo con lo pactado. Quien sea pillado será castigado o por su equipo o por la propia NBA, nunca por ambos organismos. Esas sanciones irán, en función de la gravedad o la reincidencia, de avisos y multas a la expulsión de las instalaciones de Walt Disney World.

La nueva idea de Kyrie Irving: crear una liga paralela a la NBA

NBA

La nueva idea de Kyrie Irving: crear una liga paralela a la NBA

La nueva idea de Kyrie Irving: crear una liga paralela a la NBA

Kyrie Irving es uno de los instigadores principales, si no el que más, de la rebelión planteada en la NBA en los últimos días. Él fue el que organizó la conocida cita telemática con otro grupo de jugadores, que se elevó hasta los ochenta, el pasado viernes 12 con la intención de pulsar el ambiente y ver si tenía muchos aliados en su idea: que no se juegue lo que queda de temporada, parar del todo y continuar con las protestas en las calles ante los abusos racistas que explotaron públicamente con el asesinato de George Floyd en Mineápolis. 

Kyrie Irving, siempre desafiante con lo establecido, va más allá. Según Stefan Bondy (New York Daily News), el jugador de 28 años ha intentado empezar por el principio y convencer a los jugadores de su equipo, Brooklyn Nets, y en el intento ha dejado caer en el chat que tiene con ellos que su idea sería empezar una nueva Liga, paralela a la NBA, si la situación no se resuelve como él desea. 

Fútbol Coronavirus | Autorizan la vuelta de la Liga de Naciones de Europa

El fútbol de Selección volverá en septiembre con la Liga de Naciones (LN). La UEFA no renuncia a su torneo y le ha hecho con calzador un hueco en el calendario, también con una fórmula novedosa como empleará en la Champions y en la Europa League. Su Comité Ejecutivo ha aprobado en Nyon (Suiza) este miércoles tres ventanas internacionales de selecciones entre los próximos meses de septiembre y diciembre. En ese período, España disputará ocho partidos, seis de la Liga de Naciones (en dos ventanas de diez días y tres choques de ida y vuelta con Alemania, Ucrania y Suiza) y dos amistosos aún por concretar.

El orden será el siguiente: dos partidos de Liga de Naciones en septiembre, otros dos más de LN más un amistoso en una ventana de diez días en octubre e idéntica fórmula en noviembre. Los clubes han protestado por tener que ceder a sus jugadores internacionales 30 días en un plazo de 90, pero la UEFA ha sido inflexible: se jugarán los grupos de la Liga de Naciones y dos amistosos de propina.

¿Qué es la segunda ola y qué probabilidades tiene de suceder?

CORONAVIRUS

¿Qué es la segunda ola y qué probabilidades tiene de suceder?

Coronavirus | ¿Qué es la segunda ola y qué probabilidades tiene de suceder?

El foco se ha desplazado. Asia y Europa, los primeros continentes en sufrir lo peor de la pandemia de coronavirus, hace tiempo que han entrado en una desescalada de las medidas de confinamiento, mientras en América o África las cifras de contagios y muertes van in crescendo. Pero el virus sigue presente en el planeta y puede aprovechar cualquier oportunidad para volver a expandirse por países ya de por sí muy afectados, entre ellos España.

Una segunda ola, un rebrote importante de casos, será factible hasta que se haya completado un proceso de vacunación efectivo a nivel internacional. Para eso aún quedan meses y una nueva oleada podría llegar antes de lo esperado. Si en los primeros compases de la pandemia se decía que el calor afectaría a la transmisión del virus, algunas investigaciones como la conducida por la Universidad de Princeton concluyen que eso no ocurrirá.

Cheque de estímulo: ¿qué es el crédito de vacaciones y cuánto duraría? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué es el crédito de vacaciones y cuánto duraría? 

Cheque de estímulo: ¿qué es el crédito de vacaciones y cuánto duraría? 

 Donald Trump y sus asesores saben que ahora que está reabriendo la economía, necesitan reactivar el turismo, y por ello han propuesto una solución para ello: Un crédito de vacaciones para que la gente pueda salir en el verano.

De acuerdo con varios reportes, este crédito cubriría el 50% de las vacaciones de los americanos. El desembolso podría ser incluso de hasta 4 mil dólares para los estadounidenses elegibles por gastos vacacionales en "hoteles, parques temáticos, restaurantes, y negocios de turismo relacionados hasta finales del 2021".

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 17 de junio

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 17 de junio

Coronavirus | Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 17 de junio

Después de 22 días de protestas contra el racismo y la desigualdad en Estados Unidos se reporta un pequeño incremento en los casos de coronavirus, ya que en los últimos días no superaban los 20 mil y para la mañana de este 17 de junio la cuenta contabilizaron 23, 578 infectados en las últimas 24 horas, con lo que la cuenta llegó a 2,137,604 desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana. El lado positivo es que Nueva York y Nueva Jersey siguen bajando los contagios y fallecidos.

En el tema de decesos, la Nación de las Barras y las Estrellas reportó 836 personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, por lo que la cuenta llegó a 116,964 y la tasa de mortalidad se mantiene en 5.4 por ciento; mientras que los casos recuperados sigue mostrando una gran mejoría al reportar 7,169 ciudadanos que lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas y con esto la cuenta llegó a 583,503 de marzo a la fecha.

Un fallo en el control del coronavirus obliga a actuar al ejército de Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA

Un fallo en el control del coronavirus obliga a actuar al ejército de Nueva Zelanda

Coronavirus por el mundo | Un fallo en el control del coronavirus obliga a actuar al ejército de Nueva Zelanda

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, encargó este miércoles a los militares la vigilancia de fronteras y de los centros de cuarentena abiertos en su país por la pandemia de la COVID-19, después de detectarse la víspera dos nuevos infectados a raíz de errores en el control a dos personas procedentes del extranjero e infectadas con el coronavirus. El gobierno neozelandés se vio obligado a adoptar esta medida tras conocerse que dos mujeres que habían llegado desde el Reino Unido viajaron unos 650 kilómetros, desde Auckland a Wellington, sin terminar el período obligatorio de cuarentena ni someterse a ninguna prueba.

La dexametasona y el deporte: una sustancia prohibida

CORONAVIRUS

La dexametasona y el deporte: una sustancia prohibida

Coronavirus en el deporte | La dexametasona y el deporte: una sustancia prohibida

La dexametasona ha vuelto a la palestra por su demostrada eficacia en el tratamiento de las personas que sufren la COVID-19 provocada por el coronavirus. Pero se hizo famosa antes. Concretamente en noviembre de 2018, cuando Mediapart y Der Spiegel publicaron una información de Football Leaks en la que se atribuía a Sergio Ramos un positivo por esta sustancia antes de la final de la Champions de 2017 que el Real Madrid ganó a la Juventus.

Y es que la dexametasona figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que no permite su uso en competición. El caso de Ramos se cerró al aceptar tanto la agencia como la UEFA y la FIFA las explicaciones del futbolista y su club, que apelaron a un error en la comunicación del tratamiento que los servicios médicos dieron al capitán antes del partido.

El coronavirus azota al mundo: récord de contagios en un día

ACTUALIDAD

El coronavirus azota al mundo: récord de contagios en un día

Coronavirus | El coronavirus azota al mundo: récord de contagios en un día

Lejos de frenarse, la pandemia del coronavirus golpea todavía con mucha fuerza en el mundo. Como nunca en realidad, porque en las últimas 24 horas se han registrado un total de 139.500 contagios en todo el planeta, cifra récord de casos en un sólo día, según el análisis de la Universidad John Hopkins de EE UU. Son ya más de 8,17 millones de personas que se han contagiado desde el inicio de la pandemia.

El número de fallecidos en el mundo a causa de la COVID-19 son más de 443.000 y los recuperados de la enfermedad se acercan ya a los cuatro millones (3.950.000). La pandemia azota ahora más en el continente americano.

Así vuelve la Premier: Europa al ‘rojo vivo’ y una espera para el alirón casi eterna

PREMIER LEAGUE

Así vuelve la Premier: Europa al ‘rojo vivo’ y una espera para el alirón casi eterna

Coronavirus | Así vuelve la Premier: Europa al ‘rojo vivo’ y una espera para el alirón casi eterna

El coronavirus congeló la Premier League en un momento de máxima ebullición. Con el Liverpool a punto de cantar su primer alirón liguero en 30 años, el Manchester City disputándose la segunda posición con el Leicester y Chelsea, Manchester United, Wolverhampton y Sheffield United disputándose las últimas plazas de Champions y Europa League mientras el Arsenal de Arteta y el Tottenham de José Mourinho intentaban remontar una temporada nefasta. El tiempo se detuvo aquel 13 de marzo en el football inglés, pero esta tarde, cuando vuelva a rodar el esférico, también regresará la competición nacional más seguida del planeta.

Casos, muertes y recuperados por Covid-19 en USA: 16 de junio

Coronavirus

Casos, muertes y recuperados por Covid-19 en USA: 16 de junio

Coronavirus | Casos, muertes y recuperados por Covid-19 en USA: 16 de junio

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que puso en crisis al mundo. Pese a los esfuerzos del gobierno dirigido por Donald Trump para tratar de parar los contagios y muertes de coronavirus en la nación norteamericana, USA es el único país que suma más de dos millones de infecciones y el número de decesos es mayor a 100 mil.

La NBA responde a los jugadores que dudan: "Usaremos nuestra plataforma contra el racismo"

NBA

La NBA responde a los jugadores que dudan: "Usaremos nuestra plataforma contra el racismo"

 La NBA responde a los jugadores que dudan: "Usaremos nuestra plataforma contra el racismo"

La NBA se ha pronunciado de forma interna sobre la revuelta en la Liga por la que muchos jugadores se están planteando el disputar o no la fase final de la temporada, planteada en el complejo de Disney en Orlando. El portavoz Mike Bass ya lo había hecho, pero la Liga no quiere perder ninguna oportunidad para tranquilizar a los jugadores que creen que la reanudación de la competición puede distraer a la población negra de sus reivindicaciones en torno al movimiento Black Lives Matter. 

Así será el plan de reanudación de la NBA: hoteles, DJs, límites...

NBA

Así será el plan de reanudación de la NBA: hoteles, DJs, límites...

NBA Coronavirus | Así será el plan de reanudación de la NBA: hoteles, DJs, límites...

Los equipos de la NBA ya tienen toda la información que le habían pedido a la Liga. Un plan concentrado en 113 páginas, un documento que sirve para comenzar la planificación de la expedición a Disney World, donde se espera que se reanude la liga norteamericana el 30 de julio en un largo final de temporada que se puede extender hasta el mes de octubre.

La pandemia de coronavirus ha dejado muchas dudas y el concepto de la burbuja es el que ha sido considerado el mal menor para reanudar la competición y poder coronar un campeón de la 2019/20. Éstas intentan ser contestadas en el libreto que la NBA ha proporcionado a sus franquicias y que ha sido desvelado por varios periodistas: Shams Charania y Sam Amick en The Athletic, Adrian Wojnarowski, Tim Bontemps y Zach Lowe en ESPN, Marc Stein en The New York Times o Keith Smith, un ex-trabajador de Disney que ahora colabora en medios como NBC. 

'Final a Ocho' en la Champions con colofón el 23 de agosto

UEFA

'Final a Ocho' en la Champions con colofón el 23 de agosto

Fútbol Coronavirus  | 'Final a Ocho' en la Champions con colofón el 23 de agosto

Lisboa es la ciudad elegida por la UEFA para organizar una histórica 'Final a Ocho' de la Champions que disputarán a puerta cerrada los equipos que superen los octavos de final. El torneo volverá el 8 de agosto con los partidos que quedan pendientes de esa fase eliminatoria, entre los que están el Manchester City-Real Madrid y el Barça-Nápoles. Tanto el club catalán como el inglés prefieren jugar en sus estadios y no en sede neutral, como les ha propuesto la UEFA. El otro representante español en la Copa de Europa, el Atlético ya está clasificado para este nuevo formato tras eliminar al Liverpool.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus y protestas en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre las movilizaciones contra la desigualdad racial, así como de la pandemia que paralizó USA. Además de encontrar los últimsos casos, decesos y recuperados sobre la crisis sanitaria en la Nación de las Barras y las Estrellas. 

Bienvenidos al directo del coronavirus y protestas,en Estados Unidos donde buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre la movilizaciones contra el racismo y la desigualdad en la Unión Americana; así como las información más relevante, últimos casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia que cambió al mundo.