Concacaf

Se anuncia la fecha en la que volverá el fútbol a El Salvador

Yamil Bukele, presidente del INDES dio a conocer detalles sobre las actividades deportivas en el país y cuándo regresarían también los aficionados.

Yamil Bukele, presidente del INDES dio a conocer detalles sobre las actividades deportivas en el país y cuándo regresarían también los aficionados.
Jorge Martínez MEXSPORT

A finales del mes de abril las autoridades deportivas decidieron cancelar las principales ligas de fútbol en El Salvador debido a la pandemia de coronavirus. En un inicio se le otorgó el campeonato a Once Deportivo, aunque poco después se decidió que no habría ningún campeón en ese torneo, por lo cual quedó vacante.

Son ya meses enteros sin que el balón ruede en esta liga de Centroamérica, pero parece que dentro de unas semanas se reanudará el fútbol salvadoreño, concretamente en el mes de agosto y con la presencia de algunos aficionados, así lo reveló Yamil Bukele, presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador).

Habían muchas interrogantes sobre si el fútbol vuelve con público o sin público, pero en este ciclo estamos avalando el ingreso de público con un metro de distancia, con mascarillas y otras medidas de seguridad”, declaró el titular del INDES y sembrando esperanza en los aficionados salvadoreños, quienes están ávidos por ver de nueva cuenta a sus equipos.

Pruebas de COVID-19 antes de iniciar el fútbol

Yamil Bukele adelantó también que todas las federaciones deportivas, incluyendo el fútbol, deberán realizar pruebas de coronavirus a sus atletas antes de comenzar con cualquier actividad deportiva, para de esta manera poder evitar riesgos de contagios y que el deporte se pueda llevar a cabo con garantías para todos los involucrados.