Coronavirus

Casos, muertes y recuperados por Covid-19 en USA: 16 de junio

Al cierre de este martes 16 de junio de 2020, te presentamos el balance de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Casos, muertes y recuperados por Covid-19 en USA: 16 de junio

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que puso en crisis al mundo. Pese a los esfuerzos del gobierno dirigido por Donald Trump para tratar de parar los contagios y muertes de coronavirus en la nación norteamericana, USA es el único país que suma más de dos millones de infecciones y el número de decesos es mayor a 100 mil.

Debido a que las pérdidas económicas han tenido un fuerte impacto sobre la nación estadounidense y a que millones de ciudadanos perdieron sus empleos, el presidente ordenó la reapertura del país, pero los casos confirmados de Covid-19 siguen en aumento, así como las muertes provocadas por el patógeno.

Este martes 16 de junio, la Universidad Johns Hopkins reportó un total de dos millones 137 mil 707 contagios a lo largo de Estados Unidos desde que inició la pandemia, esto aunado a los 116 mil 962 lamentables fallecimientos que ha causado el virus.

Afortunadamente los casos de recuperación también siguen a la alza, y hasta este día se acumulan 583 mil 503 pacientes curados. Muchos estados continúa avanzando de fase en el camino a una nueva normalidad y se espera que, con diversas medidas de sanidad, la nación logre evitar una segunda ola durante el verano.

Brasil ocupa el foco de la pandemia

Desafortunadamente para la nación sudamericana, el virus ahora concentra su epicentro en Brasil, pues se reportó que durante las últimas 24 horas hubo un nuevo récord de contagios, ya que sumaron 34 mil 918 casos confirmados, llegando así a un total de 923 mil 918 contagios.