COVID-19

Presidente y Primera Dama de Honduras dieron positivo por coronavirus

Juan Orlando Hernández emitió un mensaje en cadena nacional en el que reveló que junto a su esposa y dos colaboradores más, resultaron positivos por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Juan Orlando Hernández emitió un mensaje en cadena nacional en el que reveló que junto a su esposa y dos colaboradores más, resultaron positivos por coronavirus.

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio positivo a la prueba de coronavirus, así lo dio a conocer el propio mandatario este martes, además de revelar que su esposa, Ana García y dos colaboradores más, también resultaron positivos a la prueba de COVID—19.

En un mensaje difundido en cadena nacional, el presidente catracho dijo que luego de haber manifestado algunos síntomas, fue diagnosticado como positivo por coronavirus, mientras que su esposa se encuentra asintomática.

Hernández también aseguró que pese al diagnóstico, seguirá trabajando de manera remota para tratar de enfrentar la emergencia sanitaria en Honduras, donde en las últimas semanas se han elevado los números de pacientes infectados y fallecimientos a causa del COVID—19.

“Me siento con suficiente fuerza y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia. Vamos a salir adelante de esta situación. En lo personal confío en Dios, en los médicos hondureños y en los medicamentos que estamos usando para combatir esta enfermedad”, comentó el mandatario.

Coronavirus en Honduras

Honduras está viviendo una de las fases más críticas de la pandemia de coronavirus, pues en las últimas horas, las cifras de contagios y fallecimientos se han elevado y hasta este miércoles 17 de junio, el país catracho suma 9,656 contagios y 330 fallecimientos, apenas a unos días que el Gobierno Hondureño implementó el plan de reapertura de la economía.