Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB y MLBPA, cerca de acordar términos para campaña

Cuando la temporada 2020 parecía estar al borde del precipicio se reveló que las Mayores y el sindicato se acercan a un acuerdo para el Opening Day.

Estados UnidosActualizado a
Cuando la temporada 2020 parecía estar al borde del precipicio se reveló que las Mayores y el sindicato se acercan a un acuerdo para el Opening Day.
Alex TrautwigGetty Images

Esta semana resultó de terror para Grandes Ligas. Además de informar que sabían de casos de contagios de Covid-19 en peloteros ligamayoristas, se detalló que múltiples dueños contemplaban la posibilidad de la cancelación y la Casa Blanca emitió recomendaciones sanitarias para la temporada. No obstante, todo esto no derrumbó las aspiraciones de la MLB y en poco tiempo podría rendir frutos.

Este miércoles Jon Heyman, de MLB Network, reportó que el comisionado Rob Manfred y la Asociación de Jugadores estarían muy cerca de concretar un acuerdo para tener campaña de la Gran Carpa en 2020.

De acuerdo con el insider, el sindicato logró su cometido en cuanto a los salarios totalmente prorrateados para los peloteros y tener postemporada ampliada. No obstante, no se especificó la duración de la temporada, pero es posible que la MLBPA deba ceder terreno ante las peticiones de Rob Manfred y tener un calendario muy reducido.

Asimismo, se detalló que como parte de las negociaciones la unión ha asegurado a los ejecutivos de la liga que no presentarán quejas en un juzgado. Lo anterior se debe a que Manfred temía establecer la cantidad de duelos para la campaña de manera unilateral pues la MLBPA podría recurrir a instancias legales para exigir condiciones económicas justas.

No todos se llenan de optimismo

Mientras Heyman reporta que el acuerdo se aproxima, Evan Drellich, de The Athletic, acotó que una fuente de la MLB mencionó que nada es seguro pues la propuesta se emitió por parte de Manfred.

Además, Joel Sherman, del New York Post, detalló que el reporte inicial sería consecuencia de una reunión que sostuvieron el comisionado Manfred y Tony Clark, presidente de la MLBPA, este martes.