CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Puedo trabajar y conseguir 600$ extra?

Con la reapertura de los estados muchos estadounidenses han regresado a trabajar, sin embargo, aún pueden aplicar a la ayuda por desempleo de 600$.

Estados UnidosActualizado a
Ayudas al desempleo de 600$: ¿Puedo trabajar y conseguir 600$ extra?

Estados Unidos poco a poco se recupera de la crisis económica y laboral ocasionada por el brote de coronavirus. Y es que, aunque el virus continúa latente, los 50 estados de la Nación se encuentran dando pasos agigantados hacia la reapertura, de tal modo que se reactive la economía y se impulse al país a salir de la recesión en la que se encuentra sumergido.

Desde que se aprobó la reapertura de los estados, tan sólo en el mes de mayo se crearon 2.5 millones de empleos, sin mencionar que millones más de estadounidenses regresaron a trabajar. Sin embargo, aún con la reactivación laboral, miles de beneficiarios de la ayuda al desempleo podrán seguir recibiendo los 600 dólares extra semanales.

Cabe mencionar que no todos los trabajadores pueden seguir cobrando la ayuda por desempleo, de hecho, los únicos que podrán seguir haciéndolo, aún cuando ya regresaron a trabajar, son a los que se les redujo las horas de trabajo, es decir, aquellos cuyas jornadas pasaron a ser de tiempo completo a medio tiempo como consecuencia de la epidemia de coronavirus.

¿Cómo aplicar a la ayuda de desempleo mientras trabajo?

Ahora, ¿cómo puedes seguir cobrando la ayuda por desempleo mientras trabajas? bien, pues existen dos opciones para seguir siendo acreedor a este estímulo gubernamental. La primer opción es reclamar la ayuda económica a través de un programa de trabajo compartido, mientras que la segunda es a través de los beneficios reducidos del seguro de desempleo.

Cabe mencionar que en cualquiera que elijas, deberás de hacer un reajuste de cuentas, pues la ayuda semanal disminuirá debido a que ahora trabajas medio tiempo y no eres desempleado; sin embargo, los 600 dólares extra aún continuarán intactos.

Aunque hay que tener en cuenta que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley CARES, el ingreso extra de 600 dólares finaliza el próximo 31 de julio, por lo que sólo podrás disfrutar de este estímulo económico unas cuantas semanas más, una vez que llegue a su fin, sólo recibirás lo que te corresponde por ley, dependiendo tu situación laboral actual.