Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kareem Jackson, de los Broncos, da positivo a Covid-19

A tan solo unos días del anuncio de contagios masivos en Cowboys y Texans, se reveló que el defensivo de Denver se une a la lista de positivos en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
A tan solo unos días del anuncio de contagios masivos en Cowboys y Texans, se reveló que el defensivo de Denver se une a la lista de positivos en la NFL.
Justin EdmondsGetty Images

Tres organizaciones concentran prácticamente todos los contagios de coronavirus en la NFL (los Rams tuvieron el caso de Brian Allen y los Redskins el de Antonio Gandy-Golden). Los equipos más golpeados son Texans y Cowboys, seguidos por los Broncos, con dos positivos (incluido Von Miller).

Este miércoles 9News, una televisora de Denver propiedad de NBC, reportó que Kareem Jackson ha sido diagnosticado con coronavirus. De acuerdo con la información el defensive back se realizó la prueba por la mañana y ahora se encuentra en cuarentena.

Por otra parte, Adam Schefter, de ESPN, detalló que los síntomas del safety no son de consideración (descritos como un resfriado) y se espera una recuperación sin complicaciones.

Asimismo, Jackson detalló para 9News que de acuerdo con la atención médica que recibió, el contagio se dio durante los últimos días, con lo que descartó haberse enfermado durante las marchas de Denver en honor a la memoria de George Floyd a las cuales acudió.

"El doctor me dijo que la congestión comenzó hace dos días y que me contagié este fin de semana. Definitivamente no fue en la marcha", aseguró el egresado de Alabama.

Su paso por la NFL

Kareem Jackson, de 32 años, fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2010 por los Texans y en 2019 firmó un acuerdo de tres años y 33 millones de dólares con los Broncos, convirtiéndose en uno de los safeties mejor pagados de la liga. En 10 años en la NFL el DB registra 630 tackles, siete fumbles forzados, tres recuperados, 18 intercepciones y cuatro touchdowns.